Navidad Sin Alcohol 2013

4,377 views

Published on

sugerencias para no beber en navidad

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
4,377
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3,011
Actions
Shares
0
Downloads
19
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Navidad Sin Alcohol 2013

  1. 1. Puede que a muchos miembros de AA les parezca triste la idea de pasar las fiestas navideñas sin alcohol. w w w. a a v e r a c r u z d o s . o r g
  2. 2. Pero muchos de nosotros hemos pasado sobrios las fiestas más felices de nuestras vidas -algo que nunca habríamos podido imaginar o querer cuando bebíamos.
  3. 3. He aquí algunas sugerencias para divertirse grandemente sin una gota de alcohol:
  4. 4. Participe en actividades de Alcohólicos Anónimos. Puede llevar principiantes a las reuniones, atender el teléfono en la Oficina Intergrupal, dar una charla, asear el Grupo o visitar encamados en un hospital
  5. 5. Sea anfitrión de sus amigos A.A., especialmente los principiantes. Si no puede dar una fiesta formal, invite a una persona a tomar un café.
  6. 6. Siempre tenga a la mano una lista de teléfonos de AA. Si siente deseo de beber, o le entra pánico, llame inmediatamente a un miembro de Alcohólicos Anónimos.
  7. 7. Asista a las fiestas, reuniones u otras actividades navideñas especiales planeadas por grupos en su área. Si es tímido(a), invite a otra persona recién llegada.
  8. 8. Evite cualquier ocasión para beber que le ponga nervioso. ¿Recuerda lo ingenioso que era para dar excusas cuando bebía? Ahora haga buen uso de esa aptitud. Ninguna festividad es tan importante como salvar la vida.
  9. 9. Si tiene que ir a una fiesta en donde haya bebidas alcohólicas y no puede ir acompañado de una A.A., tenga a la mano caramelos
  10. 10. No piense que debe quedarse hasta muy tarde. Arregle de antemano una “cita importante” a la que tenga que acudir.
  11. 11. Vaya a una iglesia o templo. Cualquiera que sea
  12. 12. No se quede en casa triste y melancólico. Lea aquellos libros que siempre ha querido leer, visite un museo, de un paseo, escriba cartas.
  13. 13. No se preocupe ahora por todas esas tentaciones de las fiestas navideñas. Recuerde: “un día ala vez”
  14. 14. Disfrute de la verdadera belleza del amor y la alegría de la Navidad. Tal vez no pueda hacer regalos material, pero este año puede regalar amor.
  15. 15. Habiendo obtenido un despertar espiritual… no hay que explicar aquí el Paso Doce, puesto que ya lo conoce.
  16. 16. Mis queridos amigos: En el nombre de todos los que aquí trabajamos les envío los mejores deseos de estas navidades. Cada año ha traído un maravilloso progreso en el crecimiento de nuestra amada agrupación. Crecimiento en número de miembros, en unidad, y en efectividad mundial. Demos pues las gracias a Dios por encontrarnos en paz con el mundo que nos rodea. Y que en el año que comienza seamos merecedores de continuar recibiendo las bendiciones que hasta ahora nos han sido concedidas. Lois se une a mí para desearles unas felices Navidades. Siempre afectuosamente Bill Diciembre-Enero de 1966 w w w. a a v e r a c r u z d o s . o r g

×