Ciempies

16,967 views
16,563 views

Published on

Published in: Education, Travel, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
16,967
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
28
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Ciempies

  1. 1. <ul><li>ESC. SEC. NUM 9. Humberto Lobo Villarreal </li></ul>los ciempies
  2. 2. Su cuerpo La piezas bucales de los quilópodos están formadas por un par de mandíbulas y dos pares de maxilas, que están fusionados en una pieza única; además, el primer par de patas está modificado en grandes uñas, llamadas forcípulas, que usan para capturar las presas y por tanto, actúan como piezas bucales adicionales; las forcípulas alojan en su interior una glándula venenosa.
  3. 3. Reproducción El macho es algo más pequeño que la hembra de escolopendra. En los ciempiés no se da un apareamiento, sino que es de forma indirecta que los espermatozoides pasan del macho a la hembra mediante los espermatoforos. La hembra, después de la puesta que efectúa en un pequeño resquicio del terreno, se coloca alrededor de los huevos para protegerlos de los depredadores.
  4. 4. ¿Donde viven estos? <ul><li>Los ciempiés son animales hidrófilos, que les gusta mucha la humedad, y lucífugos, es decir, que se esconden de la luz. Ello explica porque se esconden debajo de las piedras. De este modo, los ciempiés están en unas condiciones de humedad adecuadas y sin luz. No obstante, los ciempiés no respiran directamente a través de la piel como las lombrices o los anfibios sino que tienen una respiración de tipo traqueal como la mayoría de artrópodos. </li></ul>Los ciempiés viven en habitas muy variados: desiertos, selvas, montañas, bosques, sabanas, humedales, etc. Incluso los medios urbanos son adecuados para estos animales y también se pueden encontrar en parques y jardines con plantas. Más aún, en las paredes de las casas de pueblo pueden vivir pequeños ciempiés.
  5. 5. Provocación por la picadura Efectos por la picadura Dolor en el área de la picadura Inflamación en el área de la picadura Posible inflamación de los ganglios linfáticos Enrojecimiento en el área de la picadura Posible entumecimiento en el sitio de la picadura. Por lo general, los síntomas duran menos de 48 horas. Las reacciones alérgicas severas o el contacto con tipos exóticos de ciempiés pueden requerir más tratamiento. Al momento que un ciempiés me pique: Colocar hielo (envuelto en un paño de tela u otra cubierta adecuada) en el sitio de la picadura por 10 minutos y luego retirarlo por otros 10 minutos, repitiendo este procedimiento varias veces. Si el paciente presenta problemas circulatorios, se disminuye el tiempo de aplicación del hielo para prevenir posible daño de la piel. Probablemente no sea necesario trasladar al paciente a la sala de emergencias, pero se debe llamar al Centro de Toxicología sólo para asegurarse.
  6. 6. Su alimentación <ul><li>Los ciempiés son animales depredadores, que cazan sobre todo insectos, arañas y escorpiones. Sin embargo, las escolopendras más grandes, como Scolopendra gigantea, pueden cazar animales mucho más grandes, como lagartos, sapos, pequeñas serpientes o ratones. Mediante las piezas bucales de tipo masticador, los ciempiés trituran el alimento hasta comerse toda la presa. Su agilidad y rapidez y su potente veneno hace a las escolopendras unas eficaces cazadoras. </li></ul>
  7. 7. <ul><li>Integrantes </li></ul><ul><li>Melisa </li></ul><ul><li>Adriana </li></ul><ul><li>Enedi lizeth </li></ul><ul><li>Francisco </li></ul><ul><li>Luis Carlos </li></ul>por su atencion gracias

×