Cambio climático

1,511 views
1,244 views

Published on

Cambio climático, efecto invernadero y sus consecuencias.

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
1,511
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
732
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Cambio climático

  1. 1. CAMBIO CLIMÁTICO CAUSAS Y CONSECUENCIAS DE LAS ACTIVIDADES HUMANAS CIENCIAS 1 “BIOLOGÍA” BLOQUE 3 LA RESPIRACIÓN
  2. 2. “ Un grado más de alerta en la Tierra ” Hace unos años National Geographic lanzó el documental 6 grados que cambiarían al mundo, en el cual anticipan los efectos irreversibles que tendría nuestro planeta por cada grado que se incrementara la temperatura. Puedes ver el video dando click en: VIDEO y tener mayor idea del tema.
  3. 3. EFECTOS IRREVERSIBLES 1. El aumento de la temperatura han ocacionado un incremento de sequías e incendios. 2. La placa de hielo en la zona de Groelandia desaparecería en su totalidad. 3. Períodos prolongados de temperaturas elevadas se presentarían en la tierra. 4. El nivel de los océanos subiría tanto que cubriría áreas continentales habitadas. 5. Los cambios climáticos provocarían que las zonas templadas, se volvieran franjas secas inhabitadas. 6. A esta temperatura ya no habría vida en los océanos.
  4. 4. EFECTO INVERNADERO Y SUS CAUSAS • El efecto invernadero en la tierra es un fenómeno natural que le permite a nuestro planeta mantener una temperatura media de 15 grados, optima para la vida.
  5. 5. GASES DE EFECTO INVERNADERO • La función de estos gases es absorber el calor que emite el planeta e impedir que la energía sea devuelta al exterior de manera inmediata, lo cual haría que la temperatura descendiera drásticamente.
  6. 6. CONTAMINACIÓN Y EMISIÓN DE GASES DE EFECTO INVERNADERO • La contaminación atmosférica es uno de los problemas que más preocupa a la sociedad mundial. La mayoría de los gases que producen este efecto se originan con la quema de combustibles fósiles: gas natural, petróleo y carbón, utilizados en las actividades domésticas e industriales.
  7. 7. GASES DE EFECTO INVERNADERO • Vapor de agua. Es un gas que se obtiene por evaporación o ebullición del agua líquida o por sublimación del hielo. • Dióxido de carbono. Es un gas cuyas moléculas están compuestas por dos átomos de oxígeno y uno de carbono. Su fórmula química es CO2. • Metano. Es una sustancia no polar que se presenta en forma de gas a temperaturas y presiones ordinarias. Es incoloro e inodoro y apenas soluble en agua en su fase líquida. • Óxidos de nitrógeno (NOx) El término óxidos de nitrógeno (NxOy) se aplica a varios compuestos químicos binarios gaseosos formados por la combinación de oxígeno y nitrógeno. El proceso de formación más habitual de estos compuestos inorgánicos es la combustión a altas temperaturas, proceso en el cual habitualmente el aire es el comburente. • Ozono (O3) El ozono (O3), es una sustancia cuya molécula está compuesta por tres átomos de oxígeno, formada al disociarse los 2 átomos que componen el gas de oxígeno. Cada átomo de oxígeno liberado se une a otra molécula de oxígeno (O2), formando moléculas de Ozono (O3). • Clorofluorocarbonos (artificiales) El clorofluorocarburo, clorofluorocarbono o clorofluorocarbonados (denominados también CFC) es cada uno de los derivados de los hidrocarburos saturados obtenidos mediante la sustitución de átomos de hidrógeno por átomos de flúor y/o cloro principalmente.
  8. 8. CALENTAMIENTO GLOBAL • Aumento de temperatura promedio de la atmósfera de nuestro planeta, originado por una mayor concentración de gases de efecto invernadero en la atmósfera. Altera , de forma severa, el clima mundial.
  9. 9. CALENTAMIENTO GLOBAL Y SUS EFECTOS  Deshielo de los casquetes polares y de lo glaciares.  Aumento de lluvias torrenciales y huracanes.  Sequías y desertificación.  Biodiversidad afectada

×