2a sec parthuman_ecos

41,915 views
43,611 views

Published on

Representación de la participación humana en la dinámica de los ecosistemas.

Published in: Education
1 Comment
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
41,915
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
40,084
Actions
Shares
0
Downloads
22
Comments
1
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

2a sec parthuman_ecos

  1. 1. Importancia de la conservación de los ecosistemas Bloque I “Biodiver sidad” Ciencias 1
  2. 2. Los ecosistemas• Conjunto de organismos que habitan un sitio y el medio físico que los rodea y los influye.
  3. 3. Las relaciones al interior del ecosistema • Para que puedan mantenerse la vida de un organismo es necesario que haya ciertas condiciones ambientales y ciertos productos y elementos que le permitan alimentarse.
  4. 4. Las relaciones al interior del ecosistema• Todos los seres vivos necesitamos agua, nutrientes y una fuente de energía y a la vez producimos agua, materia orgánica y algún gas, ya sea oxígeno como las plantas, algas y bacterias o dióxido de carbono como el resto de los organismos.
  5. 5. Ciclo del carbono • Es el elemento fundamental en la composición de la materia viva y esta en constante circulación. El CO2 está en la atmósfera como resultado de la respiración de los seres vivos.
  6. 6. Ciclo del carbono • Además en los incendios, actividad volcánica y de otras combustiones. Este gas forma parte de la fosíntesis en las plantas y en los animales lo utilizan al comer vegetales.
  7. 7. Ciclo del agua• Los seres vivos la aprovechan en diversas condiciones, las plantas la absorben o bebiéndola como hacemos nosotros y muchos animales. Se reintegra a la atmósfera mediante la transpiración, la respiración o la eliminación a través de la orina.
  8. 8. Las cadenas alimenticias• Las cadenas alimenticias empiezan con los productores que se los comen los consumidores primarios herbívoros, que a su vez son comidos por los consumidores secundarios. También existen los descomponedores que son las bacterias y los hongos que se encargan de descomponer la materia orgánica.
  9. 9. Redes tróficas• Los seres vivos raramente se alimentan de un solo tipo de organismo, y esto hace que las cadenas alimenticias se conviertan en redes tróficas.
  10. 10. Ejemplo de red trófica
  11. 11. Conservación de los ecosistemas

×