Miastenia grave

9,688 views
9,285 views

Published on

Published in: Health & Medicine
0 Comments
2 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
9,688
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
353
Comments
0
Likes
2
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Miastenia grave

  1. 1. MIASTENIAGRAVE
  2. 2. DEFINICION Es un trastorno neuromuscular.
  3. 3. DEFINICIONLa MG es una enfermedad autoinmune. Sepresentan anticuerpos contra el receptor deacetilcolina (AchR).Músculos bulbar, facial y de las extremidadesproximales debilidad general, ptosis y diplopía.Músculos de la respiración falla respiratoria :crisis miasténica.Esta complicación es la mayor causa de muerteen paciente con Miastenia Gravis.
  4. 4. CAUSAS Sedesconoce la causa de la miastenia grave. En algunos casos, puede estar asociada con tumores del timo (un órgano del sistema inmunitario).
  5. 5. SINTOMAS Dificultad para respirar debido a la debilidad de los músculos de la pared torácica. Dificultad para deglutir o masticar, lo que causa arcadas, asfixia o babeo frecuentes. Dificultad para subir escaleras, levantar objetos o levantarse desde una posición de sedestación. Dificultad para hablar. Cabeza caída. Paralisis facial o debilidad de los músculos faciales. Astenia. Ronquera o afonía. Diplopía. Dificultad para mantener la mirada. Ptosis.
  6. 6. SINTOMAS
  7. 7. SINTOMAS
  8. 8. Valoración FísicaEl profesional llevará a cabo un examenfísico, incluyendo una evaluación detalladadel sistema nervioso (neurológica).Esto puede mostrar: Debilidad muscular: los músculos de aparato ocular se afectan primero. Los reflejos y la sensibilidad son normales.
  9. 9. Datos Subjetivos Refiere fatiga fácil. Refiere que Tras el reposo, recupera total o parcialmente la fuerza muscular. Paciente refiere sueño durante el día.
  10. 10. Exámenes Diagnósticos. Anticuerpos frente a los receptores acetilcolinicos asociados con esta enfermedad. Tomografía computarizada o resonancia magnética del tórax para buscar un tumor en el Timo. Estudio de conducción nerviosa. EMG.
  11. 11. TRATAMIENTO No se conoce cura para la miastenia grave; sin embargo, el tratamiento le puede permitir tener períodos prolongados sin ningún tipo de síntomas.
  12. 12.  Los cambios en el estilo de vida generalmente le permiten continuar con las actividades diarias. Se puede recomendar lo siguiente: Programar períodos de descanso. Un parche para los ojos si la visión doble es molesta. Evitar el estrés y la exposición al calor que pueden empeorar los síntomas.
  13. 13. Los medicamentos que sepueden recetar abarcan Neostigmina o piridostigmina para mejorar la comunicación entre los nervios y los músculos. (Disminuyen la producción de acetilcolina) La prednisona u otros medicamentos (como azatioprina, ciclosporina o micofelonato mofetil) para inhibir la respuesta inmunitaria, si tienes síntomas graves y otros medicamentos no han funcionado bien. (Inmunosupresores)
  14. 14. EXPECTACTIVAS No existe una cura, pero es posible una remisión a largo plazo. Usted tal vez tenga que restringir algunas actividades diarias. Las personas que sólo presentan síntomas oculares (miastenia grave ocular) pueden desarrollar miastenia generalizada con el tiempo. El embarazo es posible para una mujer con miastenia grave, pero debe ser supervisado muy de cerca. El bebé puede debilitarse temporalmente y requerir medicamentos durante algunas semanas después del nacimiento, pero por lo general no desarrolla el trastorno.
  15. 15. POSIBLES COMPLICACIONES La afección puede causar problemas respiratorios potencialmente mortales, lo cual se denomina una crisis miasténica. Los pacientes con miastenia grave tienen un riesgo más alto de presentar otros trastornos autoinmunitarios como tirotoxicosis, artritis reumatoidea y lupus eritematoso sistémico.
  16. 16. DIAGNOSTICO DE INTERVENCIONES DE ENFERMERIA ENFERMERIADominio: Actividad / Reposo Ayuda a la ventilación • Fomentar una respiraciónPatrón respiratorio ineficaz lenta y profunda.R/C Disfunción neuromuscularde los músculos respiratorios • Iniciar y mantener suplemento de oxígeno, según prescripción.Dominio: Actividad / Reposo • Controlar periódicamente estados respiratorios y deIntolerancia a la actividad oxigenación.R/C Debilidad generalizada • Enseñar técnicas de respiración.
  17. 17. INTERVENCIONES DE INTERVENCIONES DE ENFERMERIA ENFERMERIAMonitorización respiratoria. Terapia de actividad. Vigilar la frecuencia, ritmo,  Determinar el compromiso profundidad y esfuerzo de las respiraciones. del paciente con el aumento Observar si aumenta la de la frecuencia de intranquilidad, ansiedad o falta actividad. de aire.  Ayudar al paciente a Observar si hay disnea y desarrollar la sucesos que la mejoren o empeoren. automotivación.  Enseñar al paciente a Instaurar tratamientos de realizar actividades que terapia respiratoria (nebulizador) cuando sea requieran poco esfuerzo necesario. físico.
  18. 18. DIAGNOSTICO DE INTERVENCIONES DE ENFERMERIA ENFERMERIADominio: Nutrición Terapia de DegluciónDeterioro de la deglución R/C  Controlar si hay signos deImplicación de los nervios fatiga al comer, beber ycraneales tragar.Dominio: Confort  Ayudar al paciente aponer la cabeza flexionada haciaDisconfort caracterizado por adelante.síntomas relacionados con laenfermedad.  Enseñar al paciente a poner la comida en la parte posterior de la boca y en el lado menos afectado
  19. 19. INTERVENCIONES DE INTERVENCIONES DE ENFERMERIA ENFERMERIAPrecauciones para evitar Asesoramiento:aspiraciones.  Proporcionar información Alimentación en pequeñas objetiva según sea necesario cantidades Mantener el equipo de aspiración  Ayudar al paciente a disponible. identificar el problema y factor causal. Ofrecer alimentos y líquidos que puedan formar un bolo antes de la deglución.  Pedir al paciente que identifique sus puntos fuertes y reforzarlos.

×