deber laboratorio
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

deber laboratorio

on

  • 638 views

resumenes

resumenes

Statistics

Views

Total Views
638
Views on SlideShare
638
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
5
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

deber laboratorio deber laboratorio Presentation Transcript

  • la tecnologia on line tiene sus devotos Las compras de productos tecnológicos 'online' representan ya el 25% del total, con Nokia, Sony y HP como marcas líderes en ventas a través de Internet, según un estudio elaborado por Google España y recogido por Europa Press. En general, los motores de búsqueda y los sitios de fabricante son los sitios usados en primera instancia por los encuestados en todas las fases del proceso de compra para las categorías electrónica de consumo y tecnología. Para telecomunicaciones el sitio del proveedor de servicios de telefonía y el del fabricante son los puntos de entrada.
  • La radio ‘on line’ llega al auto Acceder a las radioemisoras que solo se emiten por Internet, desde el auto, es una idea que dos empresas lograron materializar. Las compañías Blaupunkt y mi Roamer son las promotoras de una tecnología que busca  sustituir a la radio por satélite. El bluetooth posibilita, por ejemplo, la transmisión de datos del teléfono celular a la computadora y viceversa. Para ello, ambos equipos requieren incorporar esta tecnología. En este caso, el celular con tecnología bluetooth captura la señal de Internet y la transmite a la radio del automóvil. El celular se emplea para realizar la conexión a Internet. Así, en cuanto el conductor ingresa en su vehículo, el teléfono se sincroniza con la radio y esta entra así en contacto con las emisoras disponibles en Internet.
  • Un equipo escanea el nervio óptico A Carlos Parada le detectaron glaucoma hace 25 años. “Era joven todavía cuando me diagnosticaron esta enfermedad que, si no se trata a tiempo, puede ocasionar ceguera parcial o total”. Una de las ventajas de este equipo es que fue desarrollado para  tomar imágenes de capas cada vez más profundas hasta que se alcanza la profundidad deseada por el médico. oftalmólogo, indica que la tecnología abarca una profundidad de cuatro milímetros en cortes paralelos a la superficie de la retina. El instrumento es capaz, además, de tomar todas estas imágenes de las capas y colocarlas  juntas para formar una imagen tridimensional de todo el nervio óptico. Cuando el especialista mira las imágenes del nervio es como si mirara una pila de libros. Una foto convencional solo sería capaz de permitir la visualización de la primera página.
  • La técnica del ‘hacker’ se estudia studia El objetivo no es formar chicos malos, sino proveer del conocimiento y los instrumentos necesarios para defenderse de los ‘hackers’. En el mundo hay varios cursos y escuelas dedicados a este tipo de formación. Una de las más reconocidas está en Pensilvania, en EE.UU. Allí, el instructor Steve Kalman enseña a los alumnos varias técnicas, desde el ataque de redes inalámbricas hasta cómo colocar pequeñas trampas y cazar a potenciales piratas informáticos. La semana pasada, un artículo publicado en la revista PC Magazine dio a conocer la acogida que tienen estos cursos no solo en Estados Unidos, sino también en América Latina.
  • La informática verde tiene contras En 2010, el 10%   del material incorporado en  las computadoras fabricadas por la empresa NEC procederá del maíz. No es la primera compañía, de la industria tecnológica, que empleará este recurso renovable para desarrollar  equipos. La  compañía    Fujitsu  también  ha desarrollado una computadora portátil de carcasa biodegradable hecha de harina de maíz. Con frecuencia, los plásticos  empleados   en las carcasas de estos   equipos de cómputo    son derivados   del petróleo. También está Sanyo, una de las primeras compañías en anunciar la fabricación de discos (CD) con base en  el maíz. Hoy, los CD están fabricados de policarbonato, un material resistente al calor y ligero, como todos los plásticos, pero  con una clara   desventaja: no es  biodegradable. Por ello, la industria busca otros materiales.
  • Techfest es un viaje al futuro Investigadores de todo el mundo se reunieron  el martes pasado  en la sede central de Microsoft, para exhibir en la feria TechFest sus más recientes proyectos. Aunque  todos ellos están en   desarrollo,   se  concretarán, según sus creadores,   como tecnologías del futuro. En la apertura de la feria Rick Rashid, vicepresidente ejecutivo de Microsoft Research, dijo     que  la tecnología   impacta cada faceta de las vidas de los seres humanos.  Entre los proyectos más novedosos está el  llamado Family Archive (Archivo Familiar), el equivalente digital a una caja llena de recuerdos y fotos entremezcladas.  Durante la exhibición, David Kirk, un investigador británicos, mostró el concepto de su artefacto que parece una mesa de dibujo con una cámara interactiva. Si se le incorporan fotos digitales, se pueden manipular arrastrándolas y acomodándolas, pasando los dedos sobre la pantalla. El programa hace posible  que los usuarios creen cajas virtuales para guardar fotos y videos. También puede tomar una foto a un objeto colocado sobre la mesa y almacenar la imagen.
  • Google localiza a los usuarios Google  sabe qué páginas visitan los cibernautas  cada vez que utilizan este motor de búsqueda y conoce  cuáles son sus preferencias y desde qué máquina se conectan. ¿Hay algo más que  esta  compañía conozca? La respuesta es sí. Sabe también  la posición geográfica de los usuarios, aunque estos no tengan un sistema de posicionamiento global (GPS) Para emplear el programa, tiene que ingresar  desde su teléfono celular a la dirección google.es/l atitude y seguir las instrucciones para instalarlo. Para que funcione, las operadoras de telefonía de cada país tienen que habilitar el sistema .
  • Un brazo movido desde la pc Objetivo: realizar un brazo mecánico capaz de ser controlado mediante distintos   pulsadores electrónicos y dirigirlo    a través de   un computador con una conexión tipo USB.      necesitaron colocar cámaras al brazo para el reconocimiento de objetos, y  crear  un programa capaz de reconocer digitalmente los objetos e indicar al brazo su ubicación.  Así, durante tres meses de investigación y dos de construcción armaron  el prototipo. Es un trabajo que se lleva a cabo, a  gran escala y con enormes presupuestos, en los más avanzados laboratorios tecnológicos del Primer Mundo. La multinacional Toyota, por ejemplo, presentó en diciembre de 2007 un robot capaz de tocar el violín, un proyecto que alcanzó un costo total de USD 15 millones y cuyo objetivo principal es poner en el mercado varios robots que sean capaces de llevar a cabo cualquier tarea doméstica.
  • La telefonía móvil crece en los países más pobres África News es un portal que publica los informes noticiosos de  los periodistas africanos de cada localidad. El celular es una herramienta imprescindible para mantener esta  participación, porque los reportes se envían por medio  de  este  dispositivo. En este continente son cada vez más las personas que acceden a la telefonía móvil. En el 2000, solo uno de cada 50 africanos tenía un celular. Este continente es el que mayor crecimiento registra en este sector, a escala mundial. Entre 2006 y 2007, reportó un crecimiento del 32%. En Europa y Estados Unidos, los abonados aprovechan más la navegación, el correo electrónico, los videos, es decir, están más interesados en las funciones multimedia. “Esto es entendible, porque en estas regiones ya estaba cubierto el servicio de telefonía fija, entonces se enfocaron a otros servicios.
  • La precisión del Robot mejora Hay una  generación de robots que puede  sujetar  un foco sin romperlo   o verter agua en un vaso, con la misma destreza que un ser humano. Conseguir   esta precisión no es fácil, pero hay avances  significativos.     Gracias al empleo de materiales inteligentes, los científicos han logrado mejorar la precisión de los movimientos robóticos.     Para ello, utilizan aleaciones de memoria de forma    y aleaciones de memoria  ferromagnética. Son   materiales nuevos e inteligentes que tienen la capacidad de memorizar su forma. La revista Tendencias señala  que estos materiales  tienen la capacidad de      ‘recordar’ el tamaño y forma originales incluso después de haber sufrido un proceso de deformación.
  • 2 formatos de TV digital, a prueba Hoy en día existen cinco estándares para la transmisión de televisión digital terrestre (TDT): el japonés, estadounidense, europeo, japonés-brasileño y chino. Ecuador aún no decide qué formato adoptar, pero desarrolla  pruebas técnicas para conocer cuál es el más conveniente. “ Si se consigue un mismo formato en varias naciones, podremos, por ejemplo, transitar entre varios   países con un teléfono móvil con televisión incorporada sin tener que cambiarlo. Si los estándares son diferentes, los usuarios  no podrán acceder a  esta  facilidad”.
  • Las células madre, fuentes de vida Cada célula del organismo  humano  cumple una tarea. Pero hay otras células capaces de actuar de comodín, es decir, pueden adoptar las características de cualquiera de los tejidos que forman el cuerpo. A estas los científicos las llaman células madre totipotenciales y pueden dar lugar a un riñón, un hígado, un pulmón o cualquier otro órgano. Según la revista Science, las células madre son el gran descubrimiento   biológico de los últimas dos décadas. “Muchos  grupos científicos  guardan esperanzas de utilizarlas para la fabricación en laboratorios de órganos para trasplantes”. 
  • Michio Kaku desmitifica la ciencia Ahora, después de años divulgando, ya no solo se trata de evitar frustraciones, también se trata de compromiso. “Parte de la responsabilidad de los científicos es desmitificar la ciencia y explicarla en términos claros al público en general, porque la ciencia es el motor de prosperidad, de bienestar y de riqueza”. Escucharlo hablar de ciencia es como un bálsamo para las neuronas; todo se vuelve cristalino y absolutamente entendible. Hoy   se aventura con predicciones de futuro. El futuro que llegará en la próxima década y a fin del siglo. Dice   que estamos en un período de transición de descubrir la naturaleza a maniobrar con ella, a casi nuestro antojo. Cualquiera que se interese en la física teórica debe conocer a  Michio Kaku. de 62 años.    Este japonés- estadounidense no solo habla de las mínimas partículas de la materia o del cosmos, también pasa la mayoría de sus horas concentrado en divulgar la ciencia y la tecnología, en ‘desmitificarla’, como dice él mismo El 20 de marzo volverá a cumplir esta misión. En Latinoamérica se estrenará su nuevo programa, ‘Visiones del futuro’. Profesor del City Colleje de Nueva York, tiene cinco libros de divulgación. El último, ‘La física de lo imposible’, está en la lista de los más vendidos del diario The New York Times.
  • La internet, plagada de amenazas Una de las más recientes     se llama  ‘clickjacking’ y es  una forma  de  engañar al usuario haciéndole pulsar sobre un enlace  en apariencia inofensivo cuando en realidad lo hace sobre otro enlace controlado por terceros. También están los programas ‘keylogging’ que  registran toda la actividad del usuario desde que este se conecta a  la Web.  Sobre este tema,  Enrique Mafla ofreció algunos detalles sobre la  seguridad informática en la Red.   Obviamente crece la necesidad de asegurar los datos, pero no siempre se refleja en mayor seguridad, porque  el problema es que en la Internet no  sabemos quién está actuando al otro lado de la Red. Puede ser una verdadera amenaza para  cualquier persona. Claro, por eso sería necesario crear sistemas de autenticación, al menos para tareas como  comercio electrónico. Había una iniciativa para que    los World Trade Center de Quito y Guayaquil  brindaran a la pequeñas empresas la posibilidad de   tercerizar el tema   seguridad.