• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Fotos de organelos
 

Fotos de organelos

on

  • 1,365 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,365
Views on SlideShare
1,349
Embed Views
16

Actions

Likes
0
Downloads
3
Comments
0

1 Embed 16

http://canis-lupus-leo.blogspot.mx 16

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Fotos de organelos Fotos de organelos Presentation Transcript

    • INSTITUTO TECNOLÓGICO DE CD. ALTAMIRANOAsignatura Biología celularUnidad IITécnicas de estudio celularAlumno: León salgado ChristianE.
    • CÉLULA PROCARIOTASe llama procariota a las células sinnúcleo celular definido, es decir, cuyomaterial genético se encuentra dispersoen el citoplasma, reunido en una zonadenominada nucleoide.1 Por elcontrario, las células que sí tienen unnúcleo diferenciado del citoplasma, sellaman eucariotas, es decir aquellascuyo ADN se encuentra dentro de uncompartimiento separado del resto dela célula.
    • CÉLULA EUCARIOTA ANIMALLa célula animal se diferencia de otraseucariotas, principalmente de lascélulas vegetales, en que carece depared celular y cloroplastos, y queposee vacuolas más pequeñas.Debido a la ausencia de una paredcelular rígida, las células animalespueden adoptar una gran variedad deformas, e incluso una célulafagocitaria puede de hecho rodear yengullir otras estructuras
    • MEMBRANA CELULARLa membrana plasmática es una bicapa lipídicaque delimita todas las células. Es una estructuralaminada formada por fosfolípidos, glicolípidos yproteínas, que engloban, delimita, da forma ycontribuye a mantener el equilibrio entre elinterior (medio intracelular) y el exterior (medioextracelular) de las células. La membranaplasmática regula la entrada y salida de ciertassustancias entre el centro de la célula y elmedio extra-celular. Es similar a las membranasque delimitan los orgánulos de célulaseucariotas.
    • FAGOCITOSISLa fagocitosis (del griego phagein, comer ykytos, célula), es un tipo de endocitosis por el cualalgunas células (fagocitos y protistas) rodean con sumembrana citoplasmática partículas sólidas y lasintroducen al interior celular. Esto se producegracias a la emisión de pseudópodos alrededor dela partícula o microorganismo hasta englobarlacompletamente y formar alrededor de él unavesícula, llamada fagosoma, la cual fusionanposteriormente con lisosomas para degradar elantígeno fagocitado.
    • NÚCLEOEn biología, el núcleo celular es un orgánulomembranoso que se encuentra en las célulaseucariotas. Contiene la mayor parte delmaterial genético celular, organizado enmúltiples moléculas lineales de ADN de granlongitud formando complejos con una granvariedad de proteínas como las histonas paraformar los cromosomas. El conjunto de genesde esos cromosomas se denomina genomanuclear. La función del núcleo es mantener laintegridad de esos genes y controlar lasactividades celulares regulando la expresióngénica. Por ello se dice que el núcleo es elcentro de control de la célula.
    • CLOROPLASTOLos cloroplastos son los orgánulos celulares que enlos organismos eucariontes fotosintetizadores seocupan de la fotosíntesis. Están limitados por unaenvoltura formada por dos membranas concéntricasy contienen vesículas, los tilacoides, donde seencuentran organizados los pigmentos y demásmoléculas que convierten la energía luminosa enenergía química, como la clorofila.
    • MITOCONDRIALas mitocondrias son orgánulos celulares encargadosde suministrar la mayor parte de la energía necesariapara la actividad celular. Actúan, por lo tanto, comocentrales energéticas de la célula y sintetizan ATP aexpensas de los carburantes metabólicos(glucosa, ácidos grasos y aminoácidos). Lamitocondria presenta una membrana exteriorpermeable a iones, metabolitos y muchos polipéptidos.Eso es debido a que contiene proteínas que formanporos llamados porinas o VDAC (canal aniónicodependiente de voltaje), que permiten el paso demoléculas de hasta 10 kDa y un diámetro aproximadode 2 nm
    • Proteínas carrier y canalLas proteínas "carrier" que se encuentran en lamembrana plasmática o en la membrana querodea a las organelas son altamente selectivas.Lo que determina qué moléculas puedetransportar es la configuración de la proteína, osea, su estructura terciaria o, en algunoscasos, cuaternaria. Aunque en el curso delproceso del transporte la proteína sufretípicamente cambios en la configuración, esaalteración no es permanente.Las proteínas canal y muchas proteínas "carrier"sólo pueden trasladar sustancias a través de lamembrana en forma pasiva. Este pasaje mediadopor proteínas se conoce como difusión facilitada . La glucosa, por ejemplo, es una moléculahidrofílica que entra en la mayoría de las célulaspor difusión facilitada. Dado que la glucosa sedegrada rápidamente cuando entra en unacélula, se mantiene un marcado gradiente deconcentración entre el interior y el exterior