La planeacion

431 views
366 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
431
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
13
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

La planeacion

  1. 1. La planeación y la evaluaciónen los procesos productivos
  2. 2. Cuando se menciona la planeación y el controlde la producción suele referirse a métodos ytécnicas que se trabajan en diferentes momentoso procesos de la producción. Tanto la planeacióncomo la evaluación son dos actividades queestán inmersas en todo momento en losdiferentes procesos de producción y que debenrealizarse de forma simultanea paraenriquecerse mutuamente.
  3. 3. Al planear y evaluar se deben de tener en cuentalos recursos humanos y su continua capacitacióny actualización así como las actitudes que tenganhacia el trabajo, otros aspectos son losmateriales o recursos materiales que serequieren para la elaboración de los productos.Dentro de la planeación y evaluación tambiéndeben considerarse los aspectos externos querepercuten a la sociedad como el deterioroambiental.
  4. 4. La planeación como toma de decisiones para laacción, orientaciones y evaluación de los procesos técnicosLa planeación de la producción como ya se menciono esuna de las actividades fundamentales que debe llevarsea cabo con el fin de obtener mejores resultados en cadauna de las aéreas involucradas la forma demanufacturar y utilizar los recursos técnicos que seemplearan proviene de una determinación o toma dedecisiones hecha para obtener la mejor eficacia yeficiencia en la producción.
  5. 5. Aunque ampliar la producción se relaciona conactividades de las distintas áreas funcionalesen la empresa, el punto de partida loconstituye el área de mercado o, es decir, laestimación de las ventas de la empresaproyecta llevar a cabo en un periododeterminado.Las ventajas de esta planeación son:
  6. 6. • Se define y determina la cantidad a producir en un periodo.• Se planea el cumplimiento de los pedidos de acuerdo con las fechas de entrega estipuladas con los clientes.• Se hacen apreciaciones en los recursos económicos para financiar la producción.• Ayuda a la búsqueda de clientes potenciales y apertura de otros productos. Etc.
  7. 7. La planeación y evaluación en los procesos técnicos y productos en mi actividad tecnológicaPara la elaboración de productos y servicios, se llevan acabo varios procesos que siguen un orden lógico yestablecido, en el que se emplean recursostécnicos, materiales, recursos humanos, etc. Con laplaneación y evaluación se puede:•Aumentar la producción•Mejorar la calidad del producto•Mayor penetración de productos y ventas en elmercado.
  8. 8. El impacto de los procesos productivos de mi actividad tecnológica en el desarrollo económico, social y cultural Cuando nos referimos a los procesos productivos, estamos hablando de manera de hacer los productos, sus procesamientos, manufacturas, recursos, etc., los cuales no solo modifican el proceso interno de cada actividad tecnológica, si no que también al vivir en esta era de la información y comunicación
  9. 9. Las decisiones de la sociedad en cuanto al futuro y desarrollo de los procesos técnicos para proteger sus interesesEn la actualidad cualquier comprador tiene a sualcance los datos sobre la forma de elaboración delos productos y servicios que adquiere. En paísescomo Suecia y suiza, sus habitantes se dan a latarea de conseguir productos que incluyan lacultura del reciclaje, del ahorro de energía, etc.Esto mismo sucede en los países europeos endonde los productos que consumen , tienencertificaciones en sus procesos de seguridad parasus trabajadores o para el cuidado del ambiente.
  10. 10. La prevención de las consecuencias de la implementación de un nuevo producto o proceso técnico en mi actividad tecnológicaEn toda actividad tecnológica y de servicios, se busca lainnovación para la permanencia y el crecimiento en elconsumo y el mercado. Cuando la producción esintermitente o unitaria, es decir, cuando se efectúa pormedio de operaciones de proyecto y el articulo final estaformado por varios subconjuntos y componentes enmuchos casos complejos.
  11. 11. El departamento de desarrollo del producto, o susimilar, debe crear los diseños que satisfagan estasnecesidades sociales. El departamento de manufacturay planeación de operaciones debe inventar los procesoscapaces de ejecutar los diseños del producto; lainstancia encarga de la producción y operaciones debeajustar estos procesos para lograr las cualidadesdeseadas.
  12. 12. Los modelos y la simulación como formas de evaluación técnicaLos modelos y la simulación son una forma deevaluación en la mejora de los productos yservicios, esta consiente en que a partir de un modelopreestablecido y con la ayuda de un software, se haceuna simulación de todo el proceso de producción paradetectar las posibles fallas o desperfectos que sepudieran presentar. El uso de simuladorescomputarizados no es nuevo, se ha practicado desde lasegunda mitad del siglo xx.
  13. 13. En América Latina, la primera universidad en usarsimulaciones fue el Instituto Tecnológico y de EstudiosSuperiores de Monterrey (ITESM) en 1963. Con ellos sepretende demostrar la adecuación del productomediante una simulación del uso, corregir las fallas einformar sobre las oportunidades de mejoramiento.

×