PRINCIPALES RETOS DE LAS CIUDADES DEL ECUADOR
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

PRINCIPALES RETOS DE LAS CIUDADES DEL ECUADOR

on

  • 472 views

“LA MOVILIDAD Y EL AGUA POTABLE”

“LA MOVILIDAD Y EL AGUA POTABLE”

Statistics

Views

Total Views
472
Views on SlideShare
472
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
1
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

PRINCIPALES RETOS DE LAS CIUDADES DEL ECUADOR Presentation Transcript

  • 1. GRUPO N° 7 PRINCIPALES RETOS DE LAS CIUDADES DEL ECUADOR “LA MOVILIDAD Y EL AGUA POTABLE”
  • 2. SECTOR DE QUITO Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (EPMMOP) La Empresa Municipal de Obras Públicas dentro de sus funciones y atribuciones esta la de ejecutar las obras públicas en la ciudad y en las parroquias.
  • 3. MISIÓN  “Desarrollar y gestionar la infraestructura para la movilidad y el espacio público, con altos parámetros de calidad, eficiencia, eficacia y responsabilidad ambiental”. VISIÓN  “Ser la empresa líder en la gestión de la infraestructura para la movilidad y el espacio público". OBJETIVOS  Proponer políticas generales, relacionado con el sistema de movilidad y la ejecución de obras públicas del DMQ.  Expedir normas reglamentarias y ejecutar las sanciones que correspondan.  Crear y mantener adecuadas y permanentes formas de comunicación entre el Municipio del DMQ, las demás empresas municipales.
  • 4. PROBLEMAS DE LA MOVILIDAD EN QUITO  La circulación de vehículos por el Pico y placa crecimiento de parque automotor en el Distrito Metropolitano.  Problemas de movilidad: Sincronizar los semáforos.  Sus conductores no tienen respeto para el peatón ni el ciclista.
  • 5. EMPRESA PÚBLICA METROPOLITANA DE AGUA POTABLE Y SANEAMIENTO Somos la dependencia municipal encargada de la gestión del agua en el DMQ, desde la captación en las fuentes hasta el manejo de las aguas residuales urbanas.
  • 6. MISIÓN  “Proveer servicios de agua potable y saneamiento con eficiencia y responsabilidad social y ambiental”. VISIÓN  “Ser empresa líder en gestión sostenible e innovadora de servicios públicos en la región”. OBJETIVOS  Mejorar la satisfacción de la comunidad superando estándares regionales de servicio.  Disminuir el impacto de desastres naturales en los Sistemas de Agua Potable y Alcantarillado.  Reducir el consumo por conexión doméstica en servicio.
  • 7. PRINCIPALES PROBLEMAS  Rompimiento de tuberías de acero, hierro fundido, cobre, hierro galvanizado.  Disolución de minerales producto de la incrustación en las paredes de las tuberías. Pérdida del cloro residual por contaminación o por largos periodos de residencia del agua en los tanques y tuberías de la red de distribución.  Reacciones químicas del cloro con compuestos orgánicos e inorgánicos que pueden dar como resultado problemas de sabores y olores del agua.
  • 8. SECTOR DE GUAYAQUIL LA MOVILIDAD EN GUAYAQUIL  Superficie: 33.310 habitantes.  (19,500 habitantes. urbanizadas)  Población: 2,450,000 habitantes  Crecimiento demográfico: 1.90%  En el 2008 Guayaquil se convirtió en la ciudad más visitada por turistas nacionales y extranjeros.
  • 9. SISTEMADE TRANSPORTE MASIVO El Municipio y los representantes del PNUD (Programa de Naciones Unidas) para indicarles su interés de mejorar el sistema de transporte público de Guayaquil, es planificar el sistema de transporte para la ciudad. PROBLEMAS DE MOVILIZACIÓN  Conteos estratégicos de pasajeros y vehículos.  Definición de la red de transporte público.  Estudio de origen y destino.  Sondeo de opinión pública.  Modelación de la demanda.  Alternativa de estudio fluvial.
  • 10. INTERAGUA EN GUAYAQUL Cada día más familias y más empresas en Guayaquil están conectadas a los sistemas de agua potable y alcantarillado que opera Interagua. Trabajamos sin interrupción para contribuir a mejorar la calidad de vida de la comunidad a la que servimos.
  • 11. LA RESPONSABILIDAD DE TODOS  Sabemos que nuestra labor se proyecta en la calidad de vida y la salud de las familias guayaquileñas.  Interagua contribuye también a la realización de eventos técnicos, culturales, con entidades públicas y privadas, dedicadas a la promoción cultural en Guayaquil. PRINCIPAL PROBLEMA 1. Esperar para recoger agua, para bañarse y lavar la ropa en la calle, es el diario vivir de muchas personas quienes, reciben planillas de cobro por un servicio que no tienen.
  • 12. SECTOR CUENCA EMPRESA PÚBLICA MUNICIPAL DE MOVILIDAD DE CUENCA La Empresa Pública Municipal de Movilidad de Cuenca, es una entidad con personería jurídica y autonomía Administrativa y Patrimonial, cuyo objetivo es la prestación de servicios. MISIÓN “Es una Empresa Orgullosamente Municipal, líder en su área, se administra eficazmente, mediante relaciones interpersonales con todos los involucrados, optimizando sus recursos para ofrecer seguridad, confort y servicios de calidad a los usuarios”.
  • 13.  Recorre las calles de Cuenca a bordo de su bicicleta.  Los puestos de estacionamiento vehicular de parqueaderos para particulares
  • 14. EMPRESA MUNICIPAL DE TELECOMUNICACIONES, AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO  La Empresa ETAPA, brinda y pone a disposición de sus miles de usuarios, la más completa infraestructura de servicios como un esfuerzo por llegar al gran conglomerado humano como función social, en servicio constante, por el progreso y bienestar de la comunidad.
  • 15.  Coordinar la formulación e implementación de políticas públicas que permitan ordenar de manera racional el tránsito en el Cantón Cuenca.  Coordinar la Gestión y Administración de la Movilidad en el Cantón Cuenca  Desarrollar las estrategias y líneas de Acción que le permitan a la Municipalidad la construcción de un Modelo de Movilidad Sostenible a largo plazo en el crecimiento de la ciudad.