Modelos de gestion
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Like this? Share it with your network

Share

Modelos de gestion

  • 769 views
Uploaded on

Un modelo de gestión  es un marco de referencia para la administración de una entidad, pueden ser aplicados tanto en las empresas y negocios privados como en la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. ...

Un modelo de gestión  es un marco de referencia para la administración de una entidad, pueden ser aplicados tanto en las empresas y negocios privados como en la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA.

More in: Education
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
769
On Slideshare
769
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
6
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. DEFINICIÓN DE MODELO DE GESTIÓN Un modelo de gestión es un marco de referencia para la administración de una entidad, pueden ser aplicados tanto en las empresas y negocios privados como en la ADMINISTRACIÓN PÚBLICA. Esto quiere decir que los gobiernos tienen un modelo de gestión en el que se basan para desarrollar sus políticas y acciones, y con el cual pretenden alcanzar sus objetivos.
  • 2. MODALIDADES DE GESTIÓN: LOS GAD´S REGIONAL PROVINCIAL DISTRITAL CANTONAL PARROQUIAL - FORMA DIRECTA. - POR CONTRATO. - GESTIÓN COMPARTIDA. - DELEGACIÓN A OTRO NIVEL DE GOBIERNO. - COGESTIÓN CON LA COMUNIDAD. - FORMA DIRECTA. - POR CONTRATO. - GESTIÓN COMPARTIDA.
  • 3. FORMA DIRECTA Lo realiza cada GAD´S a través de su propia institución. POR CONTRATO Lo realiza a través de la adquisición o arrendamiento de bienes, ejecución de obras y prestación de servicios. (Ley de contratación pública) GESTIÓN COMPARTIDA Para la ejecución de obras públicas: 2 o + GAD´S de = o diferente nivel de gobierno podrán realizar convenios de cogestión de obras.
  • 4. DELEGACIÓN A OTRO NIVEL DE GOBIERNO Podrás delegar la gestión de sus competencias a otro nivel de gobierno, sin perder la titularidad de aquellas. (Acto normativo del órgano legislativo correspondiente) GESTIÓN CON LA COMUNIDAD Se realiza con la comunidad beneficiada y la forma de pago será exenta del pago de la contribución especial para mejoras y del incremento del impuesto predial por un tiempo acordado con la comunidad.
  • 5. FORMAS DE MANCOMUNAMIENTO MANCOMUNIDADES CONSORCIOS Busca mejorar la gestión de las competencias de cada GADs, y favorece sus procesos de integración. Se realiza entre dos o más gobiernos autónomos descentralizados del mismo nivel de gobierno que no fueran contiguos o entre gobiernos autónomos descentralizados de distintos niveles.
  • 6. EMPRESAS PÚBLICAS Los GAD´s mancomunados o que conforman consorcios, podrán crear empresas públicas. SEPARACIÓN Se deberá asumir los compromisos económicos que le correspondan derivados de la gestión compartida.
  • 7. HERMANAMIENTOS Se puede efectuar hermanamiento con gobiernos descentralizados de otros países del mundo, en el marco de la cooperación internacional. PARTICIPACIÓN PÚBLICA Y SOCIAL Participación de actores públicos y de la sociedad con la economía social y solidaria.