Generos literarios
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Generos literarios

on

  • 4,092 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,092
Views on SlideShare
3,717
Embed Views
375

Actions

Likes
4
Downloads
132
Comments
0

15 Embeds 375

http://leeneldagutierrez.blogspot.com 98
http://lenguayliteratura-becerril.blogspot.com.es 96
http://trabajosepo26y151.blogspot.mx 63
http://trabajosepo26y151.blogspot.com 49
http://lenguayliteratura-becerril.blogspot.com 19
http://literaturauniversalsilvia.blogspot.com.es 15
http://www.lenguayliteratura-becerril.blogspot.com.es 12
http://literaturauniversalsilvia.blogspot.com 9
http://lenguayliteraturaguadarrama.blogspot.com.es 8
http://www.blogger.com 1
http://www.literaturauniversalsilvia.blogspot.com.es 1
http://lenguayliteratura-becerril.blogspot.com.ar 1
http://leeneldagutierrez.blogspot.mx 1
http://trabajosepo26y151.blogspot.com.ar 1
https://interbb.blackboard.com 1
More...

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Generos literarios Generos literarios Presentation Transcript

    • Samuel PalizianGuillermo HernanzDavid Álvarez 2º ESO A
    • Clasificación.ClasificaciónGénero lírico. Subgéneros .Género narrativo Subgéneros.Género dramático . Subgéneros .Bibliografía .
    • Copla Lírica Popular Soleá GÉNERO Oda LÍRICO Seguidilla Lírica Culta Égloga Elegía Cantar de Gesta Verso Epopeya Cuento GÉNERO Romance Novela NARRATIVO Prosa Leyenda Mito Tragedia GÉNERO ComediaDRAMÁTICO Tragicomedia
    • En el género lírico el autorpretende que el lector repareen el contenido de la obramediante:•La existencia de lasconvenciones métricas.•El uso de recursoslingüísticos.
    • Copla: Estrofa de arte menor de 4 versos con rima asonante -a-a.Lírica Soleá: Estrofa de arte mayor de 3 versos con rima asonante a-a.Popular Seguidilla: Estrofa de 4 versos heptasílabos y pentasílabos con rima asonante 7-5a 7-5a. Oda: Poema en tono elevado y solemne.Lírica Égloga: Poema de asunto amorosoCulta que se relaciona con el ambiente pastoril. Elegía: Expresa el dolor ante una desgracia
    • La narrativa consta de 3 elementos:El narrador: es la persona que relata los hechos, narradorpresenta los personajes y conduce la acción. Esexterno o interno.Los personajes: son los que realizan la acción. Se personajesclasifican en principales y secundarios. Dentro de losprincipales hay protagonista y antagonista.La trama: es el conjunto de acciones y tramaacontecimientos de la narración. Las acciones sesitúan en un marco narrativo y una estructura mas omenos compleja.
    • Cantar de Gesta: Poesía popular de la época medieval en que se referían hechos de personajes históricos, legendarios o tradicionales.Verso Epopeya: Poema narrativo extenso que relata hazañas realizadas por héroes históricos o legendarios. Romance:Composición poética de origen español, Romance: generalmente en versos octosílabos con rima en pares. Cuento: Narración breve de hechos ficticios que no se toman como reales Novela: Narración literaria extensa escrita en prosa.Prosa Leyenda: relatos tradicionales que recogen sucesos extraordinarios o fantásticos que se presentan como reales Mito: son relatos surgidos de las culturas antiguas con el fin de dar una explicación a cuestiones naturales, religiosas o existenciales.
    • La obra dramática o teatral se componede dos partes:1- Intervención de los personajes: personajespuede ser un dialogo o un monólogo.2- Acotaciones: son indicaciones del Acotacionesautor a los personajes sobre los distintosaspectos de la representación.
    • Protagonizada porpersonajes heróicos que Tragedialuchan sin éxito contraun destino adverso.Refleja en clave dehumor sucesos Comediacotidianos que tienenfinal feliz.El tono suele ser serio,pero se intercalanpasajes cómicos y el Tragicomediafinal es triste o feliz.Emplea cuestiones decarácter social o ético.
    • • Lengua y literatura 2 ESO. Serie debate. Ed. Santillana.• Wordreference.com