Pasos que debe tener en cuenta un Tecnico en Mantenimiento de Equipos De Computo.
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Pasos que debe tener en cuenta un Tecnico en Mantenimiento de Equipos De Computo.

on

  • 32,163 views

 

Statistics

Views

Total Views
32,163
Views on SlideShare
32,084
Embed Views
79

Actions

Likes
0
Downloads
207
Comments
0

4 Embeds 79

http://www.slideshare.net 60
http://panasonicforever.blogspot.mx 15
http://panasonicforever.blogspot.com 3
http://cecytej08informatica.wordpress.com 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Pasos que debe tener en cuenta un Tecnico en Mantenimiento de Equipos De Computo. Pasos que debe tener en cuenta un Tecnico en Mantenimiento de Equipos De Computo. Presentation Transcript

    • TECNICO EN MANTENIMIENTO DE EQUIPOS DE COMPUTO
    • INTEGRANTES:
      Andrés Felipe Lemus Cuero.
      Christian A. Hurtado Garcés.
      Luis David García L.
      Mercedes Valencia V.
      Harold Andrés Riascos A.
      Andrés Felipe Vásquez López.
    • MODULOS A SEGUIR:
      Mantenimiento preventivo y predictivo de hardware.
      Mantenimiento correctivo de PC de escritorio y portátiles.
      Mantenimiento correctivo de monitores e impresoras.
      Mantenimiento preventivo, predictivo y correctivo de redes LAN.
      Ética y transformación del entorno.
      Salud ocupacional.
    • SIGNIFICADOS O DEFINICIONES
      Competencia: Una competencia (en el sentido técnico del capital humano organizativo) es un conjunto de atributos que una persona posee y le permiten desarrollar acción efectiva en determinado ámbito.
      Elementos de competencias: La noción de competencia, referida inicialmente al contexto laboral, ha enriquecido su significado en el campo educativo en donde es entendida como un saber hacer en situaciones concretas que requieren la aplicación creativa, flexible y responsable de conocimientos, habilidades y actitudes.
    • Competencias a Desarrollar: Los cambios curriculares –en principio– deben desarrollar un conjunto dado de competencias claves y fundamentales de acuerdo a objetivos educacionales, dentro de un amplio contexto de desarrollo societal, así como del desarrollo humano de los alumnos individualmente considerados.
      Resultados de aprendizaje: El aprendizaje es el resultado de un proceso, exclusivamente interno y, como tal, individual. Está directamente relacionado con habilidades, competencias cognitivas y metas cognitivas, que se acomodan sobre una plataforma de procesos químicos, fisiológicos y eléctricos de la corteza cerebral. Estos últimos requieren para su normal funcionamiento del suplido de nutrientes, que deben venir actuando desde el vientre materno hasta los siete primeros años de edad.
    • Conocimientos: Son apreciaciones de la posesión de múltiples datos interrelacionados que por sí solos poseen menor valor cualitativo. Significa, en definitiva, la posesión de un modelo de la realidad en la mente.
      comienza por los sentidos, pasa de estos al entendimiento y termina en la razón. Igual que en el caso del entendimiento, hay un uso meramente formal de la misma, es decir un uso lógico ya que la razón hace abstracción de todo un contenido, pero también hay un uso real.
    • Criterios de evaluación:
      Utilizar los números reales y las operaciones con la notación habitual en el cálculo escrito y en la resolución de problemas.
      Utilizar y valerse de las virtudes del lenguaje algebraico para representar situaciones y resolver problemas.
      Utilizar adecuadamente los conceptos sobre representación gráfica de escalas, intervalos, precisión, etc. de funciones, juzgando la elección
      Presentar en los cuadernos y en las manifestaciones orales procesos bien razonados del trabajo matemático y argumentar con criterios lógicos; ser flexible para cambiar de punto de vista en función de la argumentación convincente de los compañeros/as y perseverar en la búsqueda de soluciones para las actividades, especialmente en el caso de los problemas.
    • LAS RELACIONES QUE EXISTEN ENTRE:
      Competencia y Elementos de competencia: Aquí se tienen en cuenta las habilidades que posee una persona que le permitan entender situaciones concretas aplicando su actividad conocimientos y responsabilidades a desarrollar una acción efectiva.
      Competencia a desarrollar y Resultados de Aprendizajes: Las relaciones existentes entre estos dos términos consiste, en que las competencias a desarrollar son los parámetros educativos impuestas por el docente en el curso, y los resultados de aprendizajes son las habilidades, competencias cognitivas y metas alcanzadas por el alumno.
      Conocimientos y criterios de evaluación: En este caso el conocimiento es la posesión de la realidad en la mente como también los criterios para evaluar, cambia de acuerdo a la resolución de los problemas y en este caso existen muchas herramientas para realizar estas evaluaciones que pueden ser oral escritas argumentaciones con criterios lógicos o actividades en grupo, en relación con los criterios de evaluación son las reglas que se utilizan o se deben seguir para llevar a cabo dichos conocimientos.
    •  TRABAJO AUTONOMO
      El estudiante realiza ejercicios prácticos contenidos en los módulos de trabajo, como parte del trabajo de afianzamiento de habilidades que debe adelantar.
      El proceso de escritura ha permitido que el estudiante adquiera hábitos de autogestión de su conocimiento. El trabajo de documentación, textualización, revisión y reescritura de sus documentos cuenta con el apoyo del maestro a partir de lo que autónomamente produce.
    • ACOMPAÑAMIENTO DIRECTO
      Es la orientación directa entre el docente y los alumnos en los ambientes de aprendizajes adecuados para el desarrollo de las actividades a realizar en el curso.
    • RESULTADOS DE APRENDIZAJE
      El aprendizaje es el resultado de un proceso, exclusivamente interno y, como tal, individual. Está directamente relacionado con habilidades y competencias cognitivas y meta cognitivas, que se acomodan sobre una plataforma de procesos químicos, fisiológicos y eléctricos de la corteza cerebral. Estos últimos requieren para su normal funcionamiento del suplido de nutrientes, que deben venir actuando desde el vientre materno hasta los siete primeros años de edad.
    • CRITERIOS DE EVALUACION
      Aquellos que establecen el tipo y grado de aprendizaje que se espera hayan alcanzado los alumnos/as al final de un período educativo respecto a la carrera que ejerce la persona o el aprendiz.
    • EVIDENCIA
      El término EVIDENCIA proviene de latín indictum, que significa signo aparente y probable de que existe alguna cosa, y a su vez es sinónimo de señal, muestra o indicación. Por lo tanto, es todo material sensible significativo que se percibe con los sentidos y que tiene relación con un hecho delictuoso.
    • TIPOS DE EVIDENCIA
      Por su relación con los hechos se clasifican en:
      Evidencias determinados: Son aquellos que requieren solamente un análisis minucioso a simple vista o con lentes de aumento y que guarden relación directa con el objeto o persona que los produce. Por su naturaleza física los podremos clasificar, por ejemplo, en armas, huellas dactilares e instrumentos.
      Evidencias indeterminadas: Son aquellos que requieren de un análisis completo para el conocimiento de su composición y estructura de acuerdo con su naturaleza física, pues de otra forma no estaríamos en la posibilidad de definirlos. Son, por ejemplo: pelos, fibras, semen, orina, vómito, manchas o huellas de sangre y pastillas desconocida con o sin envoltura.
    • TRABAJO EN EQUIPO
      De por sí la palabra "equipo" implica la inclusión de más de una persona, lo que significa que el objetivo planteado no puede ser logrado sin la ayuda de todos sus miembros, sin excepción. Es como un juego de fútbol: todos los miembros del equipo deben colaborar y estar en la misma sintonía para poder ganar. El futbolista no debe jugar por sí solo, tiene que tomar en cuenta el hecho de que forma parte de un equipo. Solemos pensar que el trabajo en equipo sólo incluye la reunión de un grupo de personas, sin embargo, significa mucho más que eso.
    • AUTO APRENDIZAJE
      El auto aprendizaje es la forma de aprender principalmente por uno mismo.
      Consiste en aprender mediante la búsqueda individual de la información y la realización también individual de prácticas o experimentos. A una persona que aprende por sí misma se le llama autodidacta.
      El auto aprendizaje es algo que el ser humano, los mamíferos y otros animales poseen en sí mismos y se pone en evidencia cuando juegan. Jugar, aunque a veces no se tiene presente, tiene la función principal de aprender nuevas habilidades o mejorar las que ya se poseen.
      Muchas veces, el auto aprendizaje comienza jugando, y pasado un tiempo se descubre que se ha aprendido mucho de este modo y que no sólo sirve para pasárselo bien.
    • Qué es formación por proyectos y mencione una ventaja y desventaja de trabajar bajo esta metodología?
      Es una estrategia didáctica general mediante la cual se busca formar al menos una competencia, buscando que los aprendices en el transcurso de un período académico (trimestre, cuatrimestre, año, etc.) realicen un proyecto, y como resultado final presenten un producto que tenga significación para los aprendices y sea relevante en la actuación profesional. Por medio de este proyecto podemos aprender a consultar, analizar y recolectar información, adquirir habilidades cognitivas y meta cognitivas, a solucionar problemas e innovar diseñar y comunicar.
    • VENTAJAS
      Se delega y/o asume responsabilidad total sobre un sistema.
      Dentro del grupo de trabajo se pueden compartir funciones o intercambiar experiencias.
      Hay capacidad de cubrir funciones entre los miembros del equipo por eventualidades de fuerza mayor que pueden ocurrir.
      Hay intercambio de experiencias y posibilidades mayores de promoción al personal destacado.
      Mayor control sobre la ejecución de las metas previstas y cumplimiento de los plazos establecidos.
    • DESVENTAJAS
      Riesgo en la productividad del trabajo por inconsistencia en la distribución del mismo.
      Difícil organización para la calendarización de las actividades con relación a la capacidad de los miembros integrantes del equipo.
      Riesgos de no alcanzar los objetivos ni las metas establecidas debido a la rigidez de los plazos y por la cultura informática por parte de los usuarios.
      Posibilidad de fraude sobre las metas y recursos del proyecto.
    • IMPORTANCIA DE LAS TIC
      La función de las TICS en educación son muchas y variadas, pueden ir desde la elaboración de un texto hasta el uso y elaboración de páginas Web como medio informativo, por otro lado,  permite al docente mantener una visión amplia de su disciplina, incorporar nuevas metodologías de trabajo y actualizar sus conocimientos, así como también mejorar la comunicación entre los alumnos.
    • ¿ En qué consiste el mantenimiento de equipo de computo?
      El mantenimiento de equipos de computo se basa en tres importantes aspectos a seguir que son:
      Mantenimiento predictivo :
      Este servicio cumple la función de diagnosticar específicamente a futuro alguna falla o daño del equipo de computo
      Además este servicio se debe tener muy en cuenta, ya que evita caer en tiempos muertos a una empresa o ha cualquier compañía.
    • Mantenimiento preventivo: Este servicio cubre todas aquellas tareas que se realizan a los equipos sin que se haya presentado un daño, por ejemplo, limpiezas, lubricaciones y revisión de rendimiento. Ofrecemos contratos de servicios que establecen un número de visitas de mantenimiento preventivo que son definidas de acuerdo al tipo de equipo, a las condiciones de trabajo y a las necesidades del cliente. Por regla general cada contrato establece cuatro visitas de mantenimiento preventivo al año (una en cada trimestre), pero esta cifra puede ser incrementada a solicitud del cliente.
    • Mantenimiento correctivo: Este servicio cubre todas aquellas tareas que se realizan a los equipos de acuerdo a un Reporte de Daño o mal funcionamiento, Ya sea por reposición o reparación de piezas.
    • Las funciones del Técnico en Mantenimiento de equipos de computo
      Asistir en el diagnóstico, mantenimiento y reparaciones menores y mayores de los equipos y sistemas de cómputo
      Realizar la instalación y actualización de programas informáticos
      Orientar a los usuarios respecto del manejo de paquetería y programas computacionales instalados en los equipos
      Iniciativa, Presentación personal, Asertividad, Cooperación, Responsabilidad, Amabilidad y Discrecionalidad.
      Diagnosticar fallas y defectos en los circuitos eléctricos, electrónicos y sistemas mecánicos según manual de fabricantes.
      Racionalidad y objetividad que permitan atender la instalación y mantenimiento de los equipos de cómputo.
      Ensamble y desensamble de computadores.
      Realizar el reporte de las actividades efectuadas .
      Conectar los equipos en su lugar de operación.
    • Relación entre los módulos a desarrollar en el proceso de formación y las funciones a desempeñar por el Técnico en Mantenimiento de equipos de cómputo.
      Existe una gran relación entre estos dos aspectos ya que para desempeñar la función como técnico en mantenimiento de equipos de cómputo se necesita un conocimiento teórico porque de allí parten las pautas de aprendizaje que nos lleva a la practica demostrando lo aprendido.
    • Actitudes que se deben asumir en los módulos de formación
      Valores
      Responsabilidad
      Puntualidad
      Respeto
      Amabilidad
      Colaboración
      Perseverancia
      Actitudes
      Destreza
      Disposición para trabajar
      Liderazgo
      Iniciativa
      Sigilo profesional
      Auto-aprendiz