Your SlideShare is downloading. ×
  • Like
Poster digital de educación virtual
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Now you can save presentations on your phone or tablet

Available for both IPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Poster digital de educación virtual

  • 166 views
Published

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
166
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. Autor. Jorge Lemus UPANA
  • 2.  Introducción La educación virtual es una oportunidad y forma de aprendizaje que se acopla al tiempo y necesidad del estudiante. La educación virtual facilita el manejo de la información y de los contenidos del tema que se desea tratar y está mediada por las tecnologías de la información y la comunicación -las TIC- que proporcionan herramientas de aprendizaje más estimulantes y motivadoras que las tradicionales. En la actualidad como consecuencia de la globalización que se ha manifestado en la mayor parte del mundo, que ha traído consigo grandes avances en la tecnología y en la comunicación, diversos campos de actividad se han acogido de la nueva tecnología para proyectarse y expandirse, debido a la facilidad y rapidez con que se puede manejar gran cantidad de información.
  • 3.  Es un sistema de  Son aquellas educación en el formas de estudio cual los alumnos y que no son los profesores no guiadas o están en el mismo controladas lugar. directamente por la presencia de un profesor en el Es un conjunto aula, pero se de procedimientos beneficia de cuya finalidad es laplaneación y proporcionar guía de los tutores instrucción a través de un por medios de medio de comunicación comunicación impresos y que permita la electrónicos o interrelación personas que profesor-alumno. participan en un proceso de aprendizaje reglado, en lugares y horarios distintos de los del profesor o profesores.
  • 4. LA EFECTIVIDAD DE LAENSEÑANZA VIRTUAL La pregunta de si la enseñanza virtual es tan efectiva como la enseñanza presencial para el logro de resultados de aprendizaje, continuará siendo objeto de debates e investigaciones durante mucho tiempo. En un reporte sobre el tema Phipps y Merisotis (1999) señalan que los estudios realizados pueden agruparse en tres categorías: los que contrastan resultados alcanzados por los estudiantes, los que comparan las actitudes de los estudiantes frente al aprendizaje a través de estos medios, y los que evalúan el nivel de satisfacción de los alumnos con la enseñanza virtual. Por ejemplo, en una investigación realizada por Shutte (1996), los estudiantes de un curso sobre estadística social se asignaron aleatoriamente a una clase virtual y a una clase presencial. Los contenidos de las clases y de los exámenes fueron comparables para ambos grupos. Se encontró que los estudiantes de la clase virtual obtuvieron mejores resultados en las pruebas. El investigador concluye que las diferencias en el desempeño pueden atribuirse a una mejor capacidad de los estudiantes para colaborar entre ellos cuando trabajan en línea. En efecto, se observó que los estudiantes con un mejor desempeño en ambos grupos también evidenciaron una mayor interacción con sus compañeros. Shutte señala que este factor colaboración es una variable clave que debe controlarse cuidadosamente en futuros estudios.
  • 5.  Realidad Virtual: es una ciencia basada en el empleo de ordenadores y otros dispositivos, cuyo fin es producir una apariencia de realidad que permita al usuario tener la sensación de estar presente en ella. Enseñanza Presencial: Las diferentes enseñanzas en modalidad presencial que se imparten en ULPGC tienen a su disposición una plataforma de tele formación de apoyo que incorpora todos los servicios propios de este tipo de aplicaciones. Estimulante: en general, una droga que aumenta los niveles de actividad motriz y cognitiva, refuerza la vigilia, el estado de alerta y la atención.
  • 6.  Bibliografía www.educaweb.com/esp/servicios/m onografico/formvirt/opinion0.asp www.utp/ac.pa/seccion/topicos/educ acion_a_distancia/definiciones.html http://www.expansionyempleo.com/e dicion/noticia/0,2458,538571,00.html www.tendencias21.net http://www.conocimientosweb.net/po rtal/article523.html http://www.elearningamericalatina.co m/edicion/octubre3/it_1.php http://aiumexico.org/proceso.htm# http://www.hemphillschools.com/
  • 7. Imágenes de laEducación Virtual MEDIOS PARA LA UPANA EDUCACION VIRTUAL