EvolucióN De Las Redes De Computadoras

7,541 views

Published on

ensayo acerca de historia de la evolucion y desarrollo de las redes informaticas o de computadoras, como se compartia informacion y los tipos de generaciones del desarrollo de las redes informaticas.

Published in: Technology, Business
0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
7,541
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
10
Actions
Shares
0
Downloads
75
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

EvolucióN De Las Redes De Computadoras

  1. 1. Evolución de las Redes de computadoras<br />Introducción <br />En este ensayo daremos un pequeño resumen sobre las redes de computadoras, y su definición, pero específicamente nos dedicaremos a dar a conocer un poco de historia sobre la evolución de las ya antes mencionadas, veremos cómo se compartía información anteriormente en oficinas y diferentes tipos de organizaciones, este escrito será realizado también para poder dar a conocer como han ido cambiando y evolucionando en estos últimos diez años. <br />Desarrollo<br />Para iniciar este ensayo definiremos lo que es una red de computadoras, es también llamada una red de ordenadores o red informática, es una agrupación de computadoras interconectadas por cables, frecuencias, señales6, y diferentes tipos de transmisión de datos, que comparten información, dispositivos, servicios entre otras cosas, estas no tienen que ser necesariamente manejadas por un solo equipo o servidor, si no que pueden ser autónomas y aun así, comunicarse por medio de diversos medios.<br />En siglos pasados ha ido evolucionando la tecnología y dentro de esta, ha surgido la necesidad de recolectar, procesar y distribuir información, ha sido así como ha ido evolucionando la forma de transmisión de esta, empezando con cartas, redes telefónicas, radio y televisión, hasta llegar a la actualidad donde existen las redes informáticas.<br />En organizaciones con miles de oficina en lugares de distancias muy largas la necesidad de transportar y compartir recursos surgió pues este proceso les llevaba un largo tiempo, cuando en realidad ellos requerían acceder a estos recursos con un solo tecleo. <br /> <br />Esta evolución se ha llevado a cabo en los últimos diez años y corresponde en mucho, al desarrollo de nuevas corrientes en la gestión de los Servicios Informáticos, el surgimiento de nuevos productos y tecnologías y a las nuevas utilidades que la computación y las redes presentan a la comunidad, las empresas y las instituciones en general.<br />En la actualmente se pueden diferenciar hasta tres tipos de generaciones en el desarrollo de las redes informáticas.<br /><ul><li>Redes de Primera Generación
  2. 2. Se basaban en la tecnología de Barra o Bus (salvo en el caso de IBM, que proveía la tecnología de anillo o Token Ring), la cobertura era departamental y se administraba en forma local.
  3. 3. Redes de segunda Generación
  4. 4. En esta segunda generación, las redes informáticas, se están basando en estándares de tecnología, utilizan una topología estrella, resistidas en concentradores o Hub.
  5. 5. Redes de Tercera Generación.
  6. 6. Esta generación está apoyada en principios de:
  7. 7. Escalabilidad: Está pensada para el crecimiento en el servicio a usuarios dentro de la organización (de 5 a 50 usuarios, luego a 100, para llegar a 1000 o más) y también la capacidad de establecer componentes complejos que permita este crecimiento.
  8. 8. Flexibilidad: Esto es para ajustarse a la instalaciones de los locales y ambientes de las empresas.
  9. 9. Seguridad: Habrá seguridad en las instalaciones de la red y de sus componentes.
  10. 10. Operabilidad: Soportada sobre el principio de fácil instalación y manipulación de los componentes de la red de computadoras.
  11. 11. CONCLUSIONES
  12. 12. La evolución y el desarrollo de de las redes informáticas se ha hecho a los largo de los últimos diez anos cada vez mas moderno, llegando hasta lo que tenemos ahora, estas redes nos han ayudado demasiado en los cambios de tecnología y forma de trabajo en todas las empresas o lugares donde se ocupa archivar algo, en general las redes han evolucionado el mundo tecnológico, y evitan los montones de archivos almacenandolos en tan solo una computadora, la cual puede ser el servidor, y perminiendo compartirlos apartir de estas, lo cual es una gran ayuda como ya mencionamos para toda empresa o negocio e incluso para las personas normales.

×