Interfaz terminada 2 1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Interfaz terminada 2 1

on

  • 297 views

 

Statistics

Views

Total Views
297
Views on SlideShare
291
Embed Views
6

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 6

https://jujo00obo2o234ungd3t8qjfcjrs3o6k-a-sites-opensocial.googleusercontent.com 6

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Interfaz terminada 2 1 Interfaz terminada 2 1 Presentation Transcript

  • INTEGRANTES :
  • ¿ QUE ES UNA INTERFACE EN UN SISTEMA OPERATIVO? Es conocida también como GUI ( Del ingles graphical ser interface) es un programa informático que actúa de interface del usuario. Utilizando imágenes y objetos.
  • INTERFAZ GRÁFICA DE USUARIO La interfaz gráfica de usuario, utiliza un conjunto de imágenes y objetos gráficos para representar la información y acciones disponibles en la interfaz. Su principal uso, consiste en proporcionar un entorno visual sencillo para permitir la comunicación con el sistema operativo de una máquina o computador.
  • Las características básicas de una buena interfaz grafica Facilidad de comprensión, aprendizaje y uso Representación fija y permanente de un determinado contexto de acción (fondo) El objeto de interés ha de ser de fácil identificación Diseño ergonómico mediante el establecimiento de menús, barras de acciones e iconos de fácil acceso
  •  Las interacciones se basarán en acciones físicas sobre elementos de código visual o auditivo (iconos, botones, imágenes, mensajes de texto o sonoros, barras de desplazamiento y navegación...) y en selecciones de tipo menú con sintaxis y órdenes Las operaciones serán rápidas, incrementales y reversibles, con efectos inmediatos Existencia de herramientas de Ayuda y Consulta Tratamiento del error bien cuidado y adecuado al nivel de usuario
  • UNA INTERFAZ DE LÍNEA DECOMANDO este tipo de interfaz se refiere a un sistema operativo anticuado antecesor a los Windows y los más parecido hoy en día en estos sistemas es el símbolo del sistema. Concepto forma: de interfaz entre el sistema operativo y el usuario en la que éste escribe los comandos utilizando un lenguaje de comandos especial
  • CARACTERÍSTICAS UNA INTERFAZ DE LÍNEA DE COMANDO Los sistemas con interfaces de línea de comandos se consideran más difíciles de aprender y utilizar que los de las interfaces gráficas. los sistemas basados en comandos son por lo general programables, les otorga una flexibilidad que no tienen los sistemas basados en gráficos carentes de una interfaz de programación.
  • El primer ordenadorpersonal que utilizó unainterfaz gráfica de usuariomoderna fue el Xerox Alto,que se desarrolló en 1973.Sin embargo, no era unproducto comercial, yestaba destinadoúnicamente a lainvestigación enuniversidades.
  • Este fue el primer sistemaque combinaba unordenador de sobremesacon una serie deaplicaciones y una GUI.Se le conocióoriginalmente como"Xerox Star", aunqueluego sufrió dos cambiosde nombre, primero a"ViewPoint" y más tarde a"GlobalView".
  • También conocido como OS,que en este caso significabaOffice System (y no OperatingSystem). Este desarrollo fueproducido por Apple con laintención de convertirlo en unaestación de trabajo para elprocesamiento de todo tipo dedocumentos.Desafortunadamente estedesarrollo fue "canibalizado"por el sistema operativo de losApple Macintosh, que era máseconómico.
  • Este desarrollo fue laprimera GUI disponiblepara el IBM PC. La ideaera destinarlo a grandescorporaciones, y suprecio por entonces eramuy alto. Para utilizarlose usaba un ratón, yademás disponía de uninstalador y un sistemade ayudas, y no hacía usode iconos.
  • System 1.0 fue laprimera GUI desarrolladapara el Macintosh, ydisponía de varias de lasprestaciones de unsistema operativomoderno, incluidas eluso de ventanas eiconos. Era posiblemover ventanas de unlado a otro, y también seintrodujo la función dearrastrar y soltar iconosde un origen a undestino.
  • El sistema operativo delAmiga y su intefazgráfica se adelantaron asu tiempo, y ofrecíancaracterísticasimbatibles para laépoca. Cuatro colores(negro, blanco, azul ynaranja), multitareapreemptiva -que noadoptaron muchosotros sistemas hastacasi 10 años después),sonido estéreo e iconosmulti-estado(seleccionados y noseleccionados).
  • se mismo año Microsoftpor fin logró desarrollarsu primer entorno gráficopara su sistema operativoMS-DOS, al que llamóWindows 1.0 y quedisponía de iconos de32×32 píxeles y gráficosen color. Una de lascaracterísticas másoriginales fue el iconoanimado del reloj, quemás tarde desaparecería.
  • Otro de los desarrollosmás importantes de laépoca fue esta interfazgráfica de usuariodesarrollada por DigitalResearch Inc. (DRI), quese creó originalmentepara el sistema operativoCP/M en los procesadoresIntel 8088 y Motorola68000 y que en realidad sepopularizó gracias a suuso en los ordenadoresAtari ST, competidores delos Amiga.
  • Aunque sepresentó en1984, la interfazgráfica deusuario delpotente sistemaUnix de SiliconGraphics no selanzaríarealmente hasta1986, y daría aúnmás potencia alsistema
  • El denominado GEOS(Graphic EnvironmentOperating System) fuedesarrollado porBerkeley Softworks (mástarde GeoWorks) y sediseñó inicialmente parael Commodore 64 eincluía un procesadorgráfico de textosllamado GeoWrite y unprograma de dibujollamado GeoPaint.
  • La segunda versión deWindows mejorónotablemente la gestión delas ventanas, que ahorapodían ser superpuestas,redimensionadas,maximizadas y minimizadas,conceptos que semantuvieron a partir deentonces en las distintasediciones de Windows.
  • Aunque este sistema operativo fuedesarrollado inicialmente por IBM y Microsoft, en 1991el acuerdo entre ambas empresasse rompió y Microsoft incluyó latecnología desarrollada ensus propias versiones de Windows,mientras que IBM continuaría eldesarrollo de OS/2 por sí misma. La GUI utilizada en OS/2 sedenominaba "Presentation manager", y en la primera versión sólo daba soporte a iconos monocromos ycon una posición fija.
  • La marcha de SteveJobs de Apple lesirvió para crear unanueva empresa y unnuevo sistemaoperativo que fueconcebido paragobernar losordenadores deinvestigación deuniversidades ycentros científicos,siguientes años.
  • La siguiente versiónde OS/2 fuepresentada un añodespués, pero lasmejoras visuales erannotables en muchosapartados, como el delos iconos, másestilizados, y lasventanas, tambiéncon mejor aspectovisual.
  • Esta versión demostróel interés que Microsofttenía en los entornosvisuales,y de hecho aprovechó lasprestaciones de los procesadores 386
  • La segunda versióndel por entoncespopular Amiga OSincluyó cambios muyimportantes en suWorkbench, suentorno gráfico. Entreotras cosas losiconos y ventanaspresentaban unaspecto 3D
  • Esta versión de MacOS incluyó la primera GUIde Apple con soportepara colores, ademásde que se añadierondistintas tonalidadesde gris, azul y amarillo a losiconos del sistema.
  • La versión de Windowsfue la primera en incluirtipografías TrueType,que estaban instaladaspor defecto y queconvirtieron a Windowsen una plataformaeficiente paraautoedición por primeravez, un tipo de tarea quelos Macintosh y Apple
  • Esta fue laprimera interfazgráfica deusuario que sesometió a laaceptacióninternacional,además derealizarsepruebas deusabilidad yaccesibilidad.
  • Este fue el primer sistemaoperativo de Microsoft queintegraba una interfaz gráficade usuario nativa en el sistema-aunque la base siguierasiendo MS-DOS-, que tambiénse mantuvo en W98 y Me. EnWindows 95 se inclueronnumerosas mejoras sobre lasanteriores versiones deWindows, y entre otras cosasse les dio varios estados a losiconos..
  • El lanzamiento de estaversión de OS/2 Warpsupuso una revoluciónpara este desarrollo,que se convirtió paramuchos en unareferencia en elmercado de sistemasoperativos aunque supopularidad se vieseensombrecida por laarrolladora máquina demárketing de Microsofty sus Windows 95.
  • Los iconos de 256colores eran ya unacaracterística de serie deMac OS 8, que ademásfue uno de los primerossistemas operativos enadoptar iconosisométricos, tambiénllamados iconos pseudo-3D..
  • Aunque el aspectogeneral era similar al deWindows 95, toda lainterfaz gráfica deusuario podía usar másde 256 colores para elrenderizado del aspectovisual. Eso sí, seincluyeron cambiosnotables en elexplorador de archivos -que cambiócompletamente-, yademás se introdujo elconcepto del "EscritorioActivo".
  • La primera versión deun entorno gráfico parael sistema operativoGNU/Linux marcó unpunto de inflexióncrucial en lasdistribuciones Linux
  • Otra de las leyendas de lainformática moderna que notuvo final también presentósu propia revolución en elsegmento de las GUI en1999, cuando se lanzó esaversión de un sistemaoperativo que trataba deacercar lo mejor de lossistemas operativos Unix yacercarlos al gran público.
  • La otra gran alternativaen el mercado de losentornos gráficos deescritorio paraGNU/Linux tambiénsurgió ese año, yaunque apareceríaoriginalmente para ladistribución Red Hat
  • Probablemente el másimportante de los sistemasoperativos modernos eneste apartado, Mac OS Xsupuso un cambio radicalrespecto a la evoluciónque hasta entonces habíanmarcado los sistemasoperativos de Apple.
  • El considerado por muchoscomo el mejor sistemaoperativo de Microsoft detoda su historia introdujotambién cambios visualesimportantes que sobre todose demostraron por lapersonalización de la interfazgráfica de usuario, que ahoradaba soporte a los temas yque introducía un aspectototalmente diferente paraventanas e iconos, así comolos sistemas de ayuda ynotificaciones.
  • Las mejoras en este entornode escritorio paraGNU/Linux fueronsignificativas en suapariencia visual, perotambién en su estructurainterna. La experiencia deusuario se suavizósensiblemente gracias alrediseño de ventanas eiconos.
  • Más de 5 años tuvieronque pasar para queMicrosoft ofreciera surespuesta a Mac OS X, yaunque la interfaz visualsupuso una verdaderarevolución respecto a loque se había visto enediciones anteriores deWindows, su éxito se vioobstaculizado por el malcomportamiento de variasde sus características..
  • a sexta generación del istema operativo deApple fue una de las másmportantes en cuanto a ambios visuales, con unDock con aspecto 3D,muchas más nimaciones enteractividad y la opularización demétodos de visualización omo su famosoCoverFlow en un buenmontón de aplicaciones,ncluido el Finder.
  • El proyecto GNOME dio unsalto considerable el añopasado cuando se cambióde forma muy importante elaspecto visual de ventanase iconos, pero además lapropia estructura interna delproyecto también seoptimizó para competir conmás garantías con suproyecto hermano, KDE.
  • Aunque las primerasversiones de este entornode escritorio fueronobjeto de muchas críticaspor su estado aúndemasiado experimental,la versión 4.2 que hadebutado hace pocassemanas ha permitidodemostrar que KDE 4 hamadurado de una formasobresaliente, y hoy endía se considera unasolución estable yeficiente en la mayoría delos apartados.