Active directory
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Active directory

on

  • 365 views

 

Statistics

Views

Total Views
365
Views on SlideShare
365
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Active directory Active directory Presentation Transcript

  • AÑO: DE CENTENARIO DE MACHU PICCHU PARA EL MUNDOINSTITUTO SUPERIOR TECNOLÓGICO PÚBLICO CAPITÁN FAP. JOSÉ ABELARDO QUIÑONES GONZALESTEMA: ACTIVE DIRECTORYDOCENTE: CESAR FAMASUNIDAD DIDÁCTICA : SOFTWARE DE SERVIDORESCICLO : IIESPECIALIDAD : COMPUTACIÓN INFORMATICAALUMNO :LEIDY CALERO CORTEZ.
  • Active DirectoryEs un servicio de directorio extensible y escalable que permite administrar eficientemente losrecursos de red y ayuda a monitorizar y localizar estosServicios.Permite un punto único de administración paratodos los recursos públicos (ficheros,dispositivos periféricos,bases de datos, usuarios, etc.)permite a los administradores establecer políticas a nivel deempresa, desplegar programas en muchos ordenadores yaplicar actualizaciones críticas a una organización entera.
  • DominioEs un conjunto de normas que especifican la administración de los recursos y los clientes en una red local.A lo que se llama un servidor principal llamado pdc (primary domain controller) que es quien asigna derechos controla usuarios y recursos. Dado que este servidor puede recibir muchas peticiones de red por parte de los clientes, es posible instalar un servidorréplica llamado bdc (backup domain controller) que contienesiempre una réplica de la base de datos del pdc y actúa como pdc en cuanto a peticiones de clientes.
  • UNIDAD ORGANIZACIONALEs el ámbito de unidad más pequeña a la que se pueden asignarconfiguraciones de Directiva de grupo o en la que se puededelegar la autoridad administrativa. Con las unidadesorganizativas, puede crear contenedores dentro de un dominioque representan las estructuras lógicas y jerárquicas existentesdentro de una organización. Esto permite administrar laconfiguración y el uso de cuentas y recursos, en función de sumodelo organizativo. Existen niveles:A nivel de Administración– Agrupar objetos con los mismos requerimientos.– Delegación de tareas de una unidad organizativa.A nivel de políticas (directivas) de grupo permiten– Establecer una configuración distinta a una unidad organizativa– Establecer detalles de seguridad.
  • Árbol de dominioEs el conjunto de árboles de dominio que no constituyen un espacio de nombres contiguo (si nuestro servidor administrara otro dominio raíz de nombre "OTROCENTRO.EDU", este nuevo dominio, junto con elanterior ("MICENTRO.EDU") formarían el bosque de árboles de dominios). Es un conjunto de dominios con relaciones de confianza entre sí que comparten recursos, clientes y un sistema de resolución de nombres.
  • Bosque de Dominio. Un árbol de dominio es una agrupación de uno o másdominios que comparten un espacio de nombres continuo.• El nombre de un dominio secundario es el nombrerelativo a ese dominio agregado al nombre del dominio ppal• Los dominios dentro del árbol comparten el esquema común,el catálogo global y los datos de configuración (topología deldirectorio)• Confianza: los dominios de un árbol están conectados pormedio de relaciones de confianza• Al crear un nuevo dominio ya forma un árbol.Si todos los controladores de su dominio o bosque ejecutanWindows Server 2003 y el nivel funcional se establece enWindows Server 2003, tendrá a su disposición todas lasfunciones para dominios y bosques completos