Software de programación

35,342 views
34,537 views

Published on

software de programacion

0 Comments
3 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total views
35,342
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
29
Actions
Shares
0
Downloads
162
Comments
0
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Software de programación

  1. 1. LEIDY AVILEZLINA NIÑOMIGUEL AVILEZDAYANA LOPEZJEINNY GONZALESJAIRO GUZMAN
  2. 2. Durante los primeros años de la era de lacomputadora, el software se contemplaba como unañadido. Desde entonces el campo se ha desarrolladotremendamente. La programación de computadorasera un “arte de andar por casa” para el que existíanpocos métodos sistemáticos. El desarrollo del software serealizaba virtualmente sin ninguna planificación, hastaque los planes comenzaron a descalabrarse y los costosa correr. Los programadores trataban de hacer lascosas bien, y con un esfuerzo heroico, a menudo salíancon éxito. Los problemas a ser resueltos eranprincipalmente de una naturaleza técnica, el énfasisestaba en expresar algoritmos conocidos eficazmenteen algún lenguaje de programación.
  3. 3.  Se denomina software (palabra proveniente del inglés, pronunciada "sóft-uer"), programas, equipamiento lógico o soporte lógico a todos los componentes intangibles de una computadora, es decir, al conjunto de programas y procedimientos necesarios para hacer posible la realización de una tarea específica, en contraposición a los componentes físicos del sistema (hardware). Esto incluye aplicaciones informáticas tales como un procesador de textos, que permite al usuario realizar una tarea, y software de sistema como un sistema operativo, que permite al resto de programas funcionar adecuadamente, facilitando la interacción con los componentes físicos y el resto de aplicaciones.
  4. 4. Un software de programación es un tipo especial de software quenos permite crear/desarrollar/programar otras aplicaciones. Lossoftware de programación son los que dan origen a los programasque utilizamos día a día. Si en algún momento te interesas en eldesarrollo de software, pues vas a tener que utilizar definitivamentealgún tipo de software de programación.
  5. 5. Software de Programación: Es un conjunto deaplicaciones que permiten a un programadordesarrollar sus propios programas informáticoshaciendo uso de sus conocimientos lógicos ylenguajes de programación. Algunosejemplos:  Editores de texto  Compiladores  Intérpretes  Enlazadores  Depuradores  Entornos de Desarrollo Integrados (IDE)
  6. 6.  Un lenguaje de programación es un idioma artificial diseñado para expresar computaciones que pueden ser llevadas a cabo por máquinas como las computadoras. Pueden usarse para crear programas que controlen el comportamiento físico y lógico de una máquina, para expresar algoritmos con precisión, o como modo de comunicación humana.1 Está formado por un conjunto de símbolos y reglas sintácticas y semánticas que definen su estructura y el significado de sus elementos y expresiones. Al proceso por el cual se escribe, se prueba, se depura, se compila y se mantiene el código fuente de un programa informático se le llama programación.
  7. 7.  También la palabra programación se define como el proceso de creación de un programa de computadora, mediante la aplicación de procedimientos lógicos, a través de los siguientes pasos: El desarrollo lógico del programa para resolver un problema en particular. Escritura de la lógica del programa empleando un lenguaje de programación específico (codificación del programa). Ensamblaje o compilación del programa hasta convertirlo en lenguaje de máquina. Prueba y depuración del programa.
  8. 8. GRACIAS POR SU ATENCION

×