Transporte aéreo Transporte marítimo Trasporte terrestre
 Rapidez: Es el medio
de transporte más
veloz existente, por lo
...
tipos de motorización
aérea: los
compuestos de
hélices y los
compuestos de
turbinas, para las
aeronaves de
propulsión a
re...
 Tipo carguero: su
carga es siempre de
mercancías
es la reunión de
líneas navieras que
prestan servicio en
una ruta deter...
Ventajas
MARITIMO AEREO TERRESTRE
Para la
exportación los
costos son muy
bajos
Permite el
transporte de
mercancía de
grand...
Contenedor: 20”
Peso: 5.76 toneladas
FLETE MARITIMO
1. PESO Y VOLUMEN
PB= 5.76 TON
VT= (40 CM*40 CM*50 CM)/1= 120,000*12=1...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Tranporte

215

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
215
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
4
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tranporte

  1. 1. Transporte aéreo Transporte marítimo Trasporte terrestre  Rapidez: Es el medio de transporte más veloz existente, por lo que se adapta a un proceso logístico ideal.  Seguridad: es el medio de transporte más seguro de los existentes, unido en gran medida al transporte ferroviario, teniendo unos índices de seguridad muy altos.  Flexibilidad: Hay una gran diversidad da aviones adaptados al tipio de transporte a realizar, admitiendo hasta cargas de más de 100 toneladas.  Control de seguimiento: los sistemas de control electrónicos, al igual que en los demás sistemas de transporte, permiten un seguimiento exhaustivo del punto exacto de localización de las mercancías en cada momento.  Globalización internacional: es un sistema de transporte que, por sus características, permite una adaptación y conexión con cualquier punto del globo terráqueo.  Cabina de mando: es la zona de control de la aeronave, disponiendo de todos los sistemas de control de vuelo necesarios para un óptimo trayecto seguro.  Motores: existen dos  .Últimamente ha sufrido grandes cambios. Hay diversos tipos de buques: los que cuentan con bodegas de ventilación o refrigeración (carga perecedera), graneleros, buques tanque, cementeros o los que se construyen para varios tipos, como los buques portacontenedores o los que pueden cargar mineral, granel y petróleo  Servicios Irregulares:  Son prestados por buques tramp, cuya característica es servir cualquier ruta e el tráfico mundial y carecen de clientes fijos. No tienen itinerarios fijos y comercian en todas las regiones buscando carga, principalmente a granel.  La contratación se realiza en las bolsas de fletes o mercados de fletes. Un buque tramp puede obtener carga por medio de un representante o consignatario. La negociación se inicia con una oferta en firme y la contraoferta, hasta que se cierra el trato, suele hacerse de forma verbal.  Dentro de este servicio, se manejan dos tipos de fletamento: por tiempo y por viaje. El primero es donde se autoriza al fletador durante un tiempo determinado, a realizar los viajes que requiera, siempre y  Mediante esta modalidad queda comprendido el aseguramiento de las mercancías transportadas mediante locomoción terrestre así como los medios utilizados para el transporte, como son los vagones de ferrocarril, en su caso.  Características del transporte por ferrocarril:  Características técnicas.  Las líneas internacionales.  Cooperación internacional ferroviaria.  _ Características de las mercancías:  Cargas apropiadas (completas, fraccionadas y especiales).  Cargas no transportadas por ferrocarril.  Cargas transportadas en ciertas condiciones (peligrosas, animales vivos, etc.).  _ Tipología de trenes:  Material de tracción y remolcado.  Clasificación de trenes.  _ La intermodalidad del ferrocarril:  Transporte ferroviario de contenedores y cajas móviles.  Transporte combinado ferrocarril-carretera.
  2. 2. tipos de motorización aérea: los compuestos de hélices y los compuestos de turbinas, para las aeronaves de propulsión a reacción.  Zona de carga: en función de la aplicación a la que se adapte la zona de carga se denomina de dos formas diferentes: para el transporte de pasajeros su denominación es “cabina”, y para el transporte de mercancías se denomina “bodega”  En cuanto a los tipos de aeronaves y desde el punto de vista de su utilización se citan los siguientes:  Tipo mixto: transporta pasajeros y mercancías. Existen dos tipos:  De fuselaje convencional  De fuselaje ancho (wide body). La mercancía queda cargada y estibada en contenedores especiales.  Tipo combi: transporta pasajeros y mercancías en cabina y mercancías en la bodega. Este tipo de aviones esta compuesto de un fuselaje ancho.  Tipo convertible: este tipo de avión tiene la posibilidad de convertir la cabina de pasaje en bodega de carga o viceversa. En el caso de realizarse esta operación de forma rápida se denomina “quick change”. cuando se respeten las estipulaciones del contrato; se presenta para complementar las necesidades de espacio de compañías armadoras. El segundo, por viaje, es cuando el armador (fletante) se compromete a proporcionar un buque para el transporte en uno o varios viajes entre puertos; el armador asume la responsabilidad por los retrasos, así como por los riesgos y dificultades.  Servicios Regulares:  Son aquellas líneas que tienen rutas e itinerarios fijos, ofrecen espacio para pequeños embarques y generalmente traen carga heterogénea. La función de una línea regular es la de proporcionar un servicio en una ruta determinada, con disponibilidad de espacio, con la regularidad y frecuencia que el embarcador necesita y aceptar cargas de un gran número de embarcadores destinados a diferentes puertos a lo largo de la ruta.  Podemos encontrar líneas que pertenecen a conferencias marítimas y líneas independientes o outsiders.  Hay servicios regulares que pertenecen al sistema de conferencias marítimas. Una conferencia marítima  _ Contratación del transporte ferroviario y actividades auxiliares y complementarias:  Red Nacional de los Ferrocarriles Españoles.  Operadores logísticos ferroviarios.  Transitarios.  _ Marco jurídico de ámbito internacional:  Normativa española.  Normativa comunitaria.  o Normativa internacional.
  3. 3.  Tipo carguero: su carga es siempre de mercancías es la reunión de líneas navieras que prestan servicio en una ruta determinada y que convienen fletes uniformes, por ejemplo el cálculo de flete, el embalaje, el conocimiento de embarque, comisiones a corredores, etc., con el objeto de presentar un frente común contra la competencia de las líneas independientes.  Uno de los medios que utilizan son los “contratos de fidelidad” o “acuerdos de lealtad”.  El sistema de conferencias tiene sus ventajas y desventajas. Las ventajas son: un mejor servicio, seguridad y fletes fijos y razonablemente uniformes. Algunas desventajas son: el nivel de los fletes es demasiado alto debido al carácter monopólico, fijan los fletes en forma unilateral y el establecimiento de los acuerdos de lealtad impide la libertad de elegir el transporte.  Los servicios regulares de líneas independientes son también conocidos como “outsiders” y se puede decir que son servicios regulares que se proporcionan fuera de conferencia para el transporte de mercancías.
  4. 4. Ventajas MARITIMO AEREO TERRESTRE Para la exportación los costos son muy bajos Permite el transporte de mercancía de grandes volúmenes y pesos El transporte de mercancía es muy ágil Los índices de seguridad es mejor que el de otros medios Entrega segura y directa de la mercancía Menor movimiento de la mercancía Desventajas MARITIMO AEREO TERRESTRE El transporte de mercancía es muy lento Mayor riesgo de saqueo o daños El costo del transporte La capacidad limitada Prohibido a sustancias peligrosas Es limitada la capacidad para transportar Es recomendado para cortas distancias LIQUIDACION DE FLETE vinos Medidas para caja: 60*50*40 Peso bruto: 5 kg Embalaje:  Largo: 40 cm  Ancho: 40 cm  Alto: 50 cm Peso: 20 kg Pallet:  Largo: 120 cm  Ancho: 80 cm  Alto: 50 cm Peso: 480 kg
  5. 5. Contenedor: 20” Peso: 5.76 toneladas FLETE MARITIMO 1. PESO Y VOLUMEN PB= 5.76 TON VT= (40 CM*40 CM*50 CM)/1= 120,000*12=1,440,000 TON/V 2. COMPARACION TON/P TON/V 5.76 1,440,000 3. TARIFA TARIFA BASICA: 1,450.00 usd * 1, 440,000= 2, 088,000 usd RECARGA: 54.00 usd TOTAL= 2, 088,54.00 usd FLETE AEREO 1. PESO Y VOLUMEN PB=5760 KG VT= (60 CM*40 CM*50 CM)/6000= 20 KG/V 2. COMPARACION KG/V KG/V 5760 20 3. TARIFA TARIFA BASICA= 1.90 usd* 20 = 38 usd

×