Your SlideShare is downloading. ×
La Radio
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Saving this for later?

Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime - even offline.

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

La Radio

3,154
views

Published on

♥ en esta presentación es posible encontrar información bastante interesante a partir del tema principal "la radio" ♥

♥ en esta presentación es posible encontrar información bastante interesante a partir del tema principal "la radio" ♥

Published in: Education

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
3,154
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
108
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. PRESENTADO POR: Leidy Johanna Peñuela Diaz GRADO: 11 A PRESENTADO A: Jaime Sánchez
  • 2.  Qué es la radio  Qué es una emisora  Para qué funciona la  Cómo se clasifica una radio emisora  Origen de la radio a  Qué equipos se manejan nivel mundial dentro de una emisora  Origen de la radio en Colombia
  • 3.  Es un medio de comunicación tecnológico que tiene la posibilidad de transmitir señales por modulación de ondas electromagnéticas. Además la radio es uno de los medios masivos de comunicación.
  • 4.  El principal objetivo de este medio masivo de comunicación es transmitir mensajes e información a todos sus receptores, así como también es utilizada para transmitir música de diferentes géneros.
  • 5.  Heinrich Rudolf Hertz, entre 1886 y 1888 fue el primero en demostrar que la emisión de radio tenía todas las propiedades de las ondas y descubrió que las ecuaciones electromagnéticas podían ser reformuladas en una ecuación llamada ecuación de onda.
  • 6. En 1896 Marconi obtuvo la primera patente del mundo sobre la radio, (la patente británica 12039). El 7 de mayo de 1895 Alexander Stepánovich había presentado un receptor capaz de detectar ondas electromagnéticas.
  • 7.  En 1897 Marconi montó la primera estación de radio del mundo.  En el siglo XX el desarrollo de la válvula electrónica se remonta al descubrimiento que hizo el inventor estadounidense Thomas Edison al comprobar que entre un filamento de una lámpara incandescente y otro electrodo colocado en la misma lámpara fluye una corriente.
  • 8. volver  La válvula de Fleming apenas difería el tubo de Edison. Su desarrollo se debe al físico e ingeniero eléctrico ingles Jhon Ambrore Fleming en 1904 elaboro el primer diodo que se utilizo en la radio. El tubo actuaba de detector, rectificador y limitador.
  • 9.  En la década del veinte, Bogotá no alcanzaba a tener doscientos mil habitantes, el río magdalena era vía obligatoria para moverse en el país, y el provincialismo nos tenia sumidos en la poesía y en la tertulia aunque muchos de los nuestros ya estudiaban y paseaban por el mundo.
  • 10.  En Estados Unidos, Holanda, Inglaterra en 1920 ya comenzaba a operar las primeras emisoras, todo había tenido su origen por la invención del telégrafo, el teléfono, la telegrafía e inalámbrica y posteriormente él tuvo tríodo. Así que Colombia era parte de la gran lista de países que aun no tenían conocimiento de la
  • 11.  En 1929 cuando formalmente arranco la radio en Colombia, estaba de moda el barítono español Juan Pulido el cual teníamos noticias pero no sonidos, el 12 de abril de 1923 el presidente de Colombia General Pedro Ospina, inauguró la estación internacional de morato en engativa y de servicio inalámbrico. En ese momento arranco la era de las radios en las comunicaciones, ese día el presidente le envió un mensaje a Guillermo Marcony a Londres Y Marcony lo respondió horas después, y el mismo gobierno se dio a la tarea de instalar una emisora, los equipos llegaron en agosto de 1929 cuando salió al aire HJN mas tarde convertida, en la Radio Nacional.
  • 12. volver  La década de los treinta, se presento una verdadera explosión de emisoras, nacieron la Voz de Bogotá, Radio Boyacá, La Voz de Víctor, Radio Manizales, Ecos del Occidente, Nueva Granada, RADIO SANTA FÉ el esfuerzo era inmenso, nuestras emisoras con pocas excepciones, nacieron en las casas de sus
  • 13.  Es la distribución de audio y/o señales de vídeo que transmiten los programas a una audiencia. La audiencia puede ser el público, en general, o un sector de público relativamente grande, como niños o gente joven.
  • 14.  RADIOS CON LICENCIA:  Son aquellas que han sido autorizadas para funcionar por parte de las administraciones  Dentro de las radios con licencia, observamos dos subtipos de emisoras:las públicas y las privadas.
  • 15.  Publicas:  Son las que dependen de alguna administración. Observamos fundamentalmente cuatro: Estado, autonomía, com arca y municipio.
  • 16.  Privadas:  Son aquellas gestionadas por una empresa privada. A nivel estatal, destaca el fenómeno de las escasa presencia de operadores que no están vinculados a grandes grupos mediáticos.
  • 17.  volverRADIOS SIN LICENCIA  Son aquellos operadores que emiten al margen de la ley, que no se les ha concedido ninguna frecuencia para funcionar. Se puede decir, que son redes que están fuera de la legalidad y que en cualquier momento, si las administraciones lo deciden, podrían verse abocadas a cerrar. De todas formas, estamos viviendo en un momento de tolerancia con respecto a este tipo de centros, aunque no siempre ha sido así.  Dentro de las radios con licencia, observamos dos subtipos de emisoras: libres, culturales y educativas, asociativas y comerciales sin licencia.
  • 18.  Libres:  Son emisoras que no tienen ánimo de lucro, que funcionan mediante la autogestión, que están al margen de cualquier grupo de presión (político y económico), son participativas y van en contra del monopolio y de la centralización de la comunicación
  • 19.  Culturales y educativas:  Son las que dependen de centros de enseñanza, si bien su administración puede no hacerse de forma directa a través de estas instituciones, aunque su financiación se lleva a cabo en su mayoría por medio de ellas. Asimismo, también incorporamos en este grupo las ubicadas en centros culturales y casas de juventud.
  • 20.  Asociativas:  Son las que dependen de asociaciones y su funcionamiento puede ser o no de forma asamblearia. Estos centros se rigen por las ideas de la asociación a la que están vinculadas.
  • 21.  Comerciales sin licencia:  Son operadores que funcionan de la misma forma que las privadas con licencia, se financian con publicidad, pero emiten sin carecer de autorización administrativa.
  • 22.  Los siguientes son los equipos que necesita una emisora, no importa su clasificación, para poder emitir y permitir que los receptores capten una buena señal: micrófono, modulador de frecuencia, oscilador y antena.
  • 23.  Micrófono:  Es un transductor electroacústica. Su función es la de transformar (traducir) las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica o grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.
  • 24.  Modulador de frecuencia:  Puede transmitir información modulando la amplitud de una onda portadora con una onda moduladora que contenga dicha información. Y así es como se emite cada sonido de la emisora hacia sus receptores.
  • 25.  Oscilador:  Es un dispositivo electrónico, el cual genera una tensión oscilante a frecuencias típicas de radiofrecuencia.
  • 26.  Antena:  Es un dispositivo diseñado con el objetivo de emitir o recibir ondas electromagnéticas hacia el espacio libre. Una antena transmisora transforma voltajes en ondas electromagnéticas, y una receptora realiza la función inversa. En el caso que las antenas estén conectadas por medio de guiaondas, esta función de transformación se realiza en el propio emisor o receptor.