• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
ICA
 

ICA

on

  • 2,524 views

 

Statistics

Views

Total Views
2,524
Views on SlideShare
2,235
Embed Views
289

Actions

Likes
0
Downloads
30
Comments
0

5 Embeds 289

http://icaysuslugaresturisticos.blogspot.com 266
http://www.icaysuslugaresturisticos.blogspot.com 9
http://www.slideshare.net 8
http://icaysuslugaresturisticos.blogspot.com.es 5
http://icaysuslugaresturisticos.blogspot.it 1

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    ICA ICA Presentation Transcript

    • ICA
      (CARACTERISTICAS)
    • Capital: Ciudad de Ica Altitud: 406 m.s.n.m Distancia: 267 kilómetros de Lima
      El departamento de Ica está situado en la costa sur central del litoral peruano. Fue considerado el centro donde se desarrollaron las importantes civilizaciones preíncas de Nasca (300 años a. C.) y Paracas (700 años a. C.). Los hombres de Paracas practicaron la trepanación craneana en vida, con cuchillos de obsidiana; y alcanzaron un gran desarrollo en el arte textil.
      Por su parte, la cultura Nasca destacó por sus admirables conocimientos de ingeniería hidráulica, construyendo acueductos y canales subterráneos reforzados con paredes interiores de piedra y techos de huarango.
    • Como llegar
      La ciudad se encuentra bien comunicada gracias a la carretera Panamericana. El trayecto Lima - Ica (300 km) utilizando la Carretera Panamericana Sur con una duración de 4 h aprox. en auto.
      Así mismo cuenta con un pequeño aeropuerto, desde donde principalmente salen expediciones hacia las Lineas de Nasca.Existe servicio de taxi aéreo que opera desde Lima a Ica. También sobrevuelan localmente las Líneas de Nasca.Existen dos aeródromos en el departamento de Ica:
      - Aeródromo cerca al Hotel Las Dunas, a 5 km de Ica.- Aeródromo María ReicheNeuman en el km 447 de la Carretera Panamericana Sur (Nasca).
    • FESTIVIDADES
    • Festival de la Vendimia (Marzo primera quincena)
      Esta festividad tambien llamada La Vendimia, celebra la cosecha de la uva y del vino de la región de Ica. La Vendimia comprende ferias, concursos, exhibiciones de caballos de paso, desfiles de carros alegóricos, festivales de musicales y fiestas donde se baila el festejo afroperuano. Uno de los mayores atractivos de esta fiesta es la elección y coronación de la Reina de la Vendimia, quien acompañada de su corte ejecuta la pisa de uva para extraer el zumo de la fruta que se convertirá en licor.
      El desfile de La Vendimia es organizado el día principal, donde un grupo de reinas del festival desfilan en carros arrojando racimos de uvas cuando pasan. Éste es un buen momento para probar los diferentes vinos de Ica y piscos, así como la popular cachina, licor preparado de mosto fermentado.
    • Fiesta del Señor de Luren (Octubre segunda y tercera Semanas)
      El origen de la devoción del Señor crucificado de Luren, patrono de la ciudad de Ica, se remonta al año 1 570 cuando esta imagen se extravió misteriosamente en el desierto, durante el trayecto de Lima a Ica y luego fue hallada en un paraje desolado denominado Luren.
      El día central de la fiesta, la imagen recorre en procesión a lo largo de las principales calles de la ciudad desde el anochecer hasta que despunta el sol al día siguiente. Cientos de personas viajan a la Ciudad de Ica a unirse a la procesión, y a participar en recitaciones de oraciones en nueve días en busca de especiales favores y muestra de su devoción. Las calles de Ica se llenan de hermosos arcos y alfombras de flores, especialmente hechas para la ocasión.
    • Virgen del Carmen de Chincha (Diciembre)
      La Virgen del Carmen es la imagen más venerada en el Perú después del Señor de los Milagros. En diversas localidades de Ica, en especial en las zonas de El Carmen y El Guayabo, donde reside la mayor cantidad de población afro-peruana, se rinde culto especial a fines de cada año. La particularidad es que en Ica es conocida con el nombre de La Peoncita por su vinculación con los adolescentes que ejecutan la Danza de los Negritos y las Pallitas para festejar a la virgen.
    • Festival del Verano Negro / Febrero
      Durante este festival se lleva a cabo el concurso de danzas afroperuanas. Además, se realizan ferias artesanales,Vitivinícolas, gastronómicas y corsos por las principales calles de la ciudad.Verano Negro en Chincha (cuarta semana)
      En el Distrito de El Carmen, se realiza un festival de una semana entera en honor a la gente negra. Concursos de cuentos y poesía se llevan a cabo, así como también divertidos festivales de danza negra, entusiastas marchas y otras actividades.
    • LUGARES Y ATRACTIVOS
      TURÍSTICOS DE ICA
    • Museo de Piedras Grabadas
      Fundado por el coleccionista Dr. Javier Cabrera presenta una colección de misteriosas y diversas piedras grabadas con escenas de actividades humanas.
      El museo de Piedras Grabadas se encuentra ubicado en la Plaza de Armas de Ica en la calle Bolivar.
    • Casona del Marqués de Torre Hermoza
      Uno de los pocos ejemplos de arquitectura virreinal que han sobrevivido a los movimientos sísmicos y al crecimiento urbano. Destaca su portada rococó labrada en piedra. Es conocida como La Casa Bolívar pues alojó al Libertador en su paso por la ciudad. Se encuentra ubicada en la Plaza de Armas en la calle Cajamarca.
    • Museo Regional de Ica “Adolfo Bermúdez Jenkins”
      Creado el 30 de Marzo de 1946, hoy en día cuenta con un edificio y una colección que exhibe piezas de las culturas Paracas, Nasca, Huari, Ica e Inca además se aprecia una muestra de lienzos y muebles coloniales y republicanos, todo ello producto del empeño de sus gestores: Adolfo Bermúdez Jenkins, Fernando León de Vivero y Alejandro Pezzia. El primero director fundador y el tercero director que sucedió al primero.
      Su prestigio está basado en las colecciones que exhibe y ofrece a sus visitantes. Fue el primer museo peruano en el que se realizaron estudios paleopatológicos sobre los restos humanos prehispánicos.
    • Cachiche: La Tierra de Las Brujas
      Cachiche es un pequeño pueblito ubicado aproximadamente a 5 Km del centro de la ciudad de Ica, es famoso por las tradiciones esotéricas que siguen practicando sus pobladores, y por sus leyendas que se han transmitido oralmente de generación en generación.
      El parque de las Brujas de Cachiche, aquí se encuentra un pequeño monumento en honor a una de las brujas más famosas del lugar, la Sra. Julia Nazaria Hernández Pecho Viuda de Díaz, cuentan los pobladores que la brujita le curo la tartamudez a Fernando León de Vivero cuando él era joven y años después él en retribución encargó colocar el monumento en honor a ella.
    • Huacachina: “El Oasis de América”
      Aproximadamente a 6 Km en dirección suroeste del centro de la ciudad de Ica, se encuentra ubicada la Huacachina “El Oasis de América” un oasis que capta la atención de los turistas nacionales y extranjeros debido al bello paisaje que se puede observar en sus alrededores.
      La mayoría de establecimientos que se encuentran en Huacachina están dedicados a las actividades turísticas tales como restaurantes y hospedajes de distintas clases, desde los hospedajes para mochileros hasta hoteles tres estrellas como el Hotel Mossone el cual cuenta con una arquitectura de estilo colonial en color concho de vino, la que contrasta perfectamente con el paisaje natural.
    • Bodegas Vitivinícolas
      El clima seco, el terreno árido y la presencia de sol todo el año hacen de Ica el lugar perfecto para el cultivo de la vid, características que han sabido ser aprovechadas por los productores de Vinos, Piscos y Cachinas de Ica.
      En Ica existen muchas bodegas vitivinícolas, pero 4 de ellas son las más concurridas, 2 industriales (Viña Tacama y La Bodega Vista Alegre) y 2 artesanales (Bodega El Catador y La Bodega Lazo)