PRÁCTICA 1
Objetivo: Familiarizarnoscon las distintas versionesde los diferentes
sistemas operativos, tanto libres como pr...
A diferencia de versiones anteriores de Windows, al estar basado en la
arquitectura de Windows NT proveniente del código d...
más eficaz. Gracias a esta tecnología nueva, los equipos de los usuarios y de
los entusiastas de los sistemas de última ge...
Requisitos mínimos de Windows XP
Windows XP Home Edition. Professional Professional 64bit
Procesador Pentium a 233Mhz Pent...
b) Windows 7
Windows 7 es sencillo, rápido y atractivo. Mejores formas de encontrar y
administrar archivos, como las Jump ...
Windows 7 Home Premium
La mejor experiencia de entretenimiento en su equipo
Windows 7 Home Premium permite crear una red d...
Cifrado de unidad BitLocker y BitLocker To Go. Además, para lograr una mayor
flexibilidad, puede trabajar en cualquiera de...
Requisitos del sistema
Requisito Web Edition Standard Edition Enterprise Edition Datacenter Edition
Velocidad mínima
de la...
han comprometido a ser sus partners durante el periodo de vida de sus sistemas.
Esta asociación diferencia a Windows Serve...
d) Ubuntu.
Ubuntu es una distribución Linux basada en Debían GNU/Linux que
proporciona un sistema operativo actualizado y ...
e) Ubuntu Server
Hay algunas diferencias entre el Ubuntu Server Edition y la edición de escritorio de
Ubuntu. Cabe señalar...
f) VENENUX GNU/Linux
Es una distribución del Sistema Operativo GNU 100% libre destinada principalmente a
los usuarios de I...
Almacenamiento
Controlador IDE Controladora ATA de serie
Controlador de almacenamiento AQFHQA91 IDE Controller
Disco rígid...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Guion de sistema operativo bueno

507

Published on

Published in: Technology, News & Politics
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
507
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Transcript of "Guion de sistema operativo bueno"

  1. 1. PRÁCTICA 1 Objetivo: Familiarizarnoscon las distintas versionesde los diferentes sistemas operativos, tanto libres como propietarios. Ver los requisitos necesarios en cada situación real paralas distintos casos quenos podamosencontrar. Saber elegir el sistema operativo dependiendo de la situación. 1. Elabora un documento en el que se muestre información sobrelos siguientes sistemas operativos(libres y propietarios): a . WindowsXP b . Windows7. c . Windows2003Server d . Ubuntu. e . Ubuntu Server f. Otra distribución Linuxtotalmente libre: http://www.gnu.org/distros/free-distros.es.html Para cada sistema operativo, indica y describe las diferentes EDICIONESdecada uno (ej. para WindowsXP lasediciones Home, Professional, etc), las diferenciasentre cada edición y susrequisitos mínimosy recomendados. Es recomendablebuscar la información en webs oficiales si es posible. Para ello realiza tablas dedos tipos: un tipo paralos requisitos HW y otro para la comparativadel funcionamiento (ventajas y desventajas) Sistemas Operativos a) Windows XP Cuyo nombre en clave inicial fue Whistler es una versión de Microsoft Windows, línea de sistemas operativos desarrollado por Microsoft. Lanzado al mercado el 25 de octubre de 2001, Dispone de versiones para varios entornos informáticos, incluyendo PCs domésticos o de negocios, equipos portátiles, "netbooks", "tablet PC" y "media center" Es el primer sistema operativo de Microsoft orientado al consumidor que se construye con un núcleo y arquitectura de Windows NT disponible en versiones para plataformas de 32 y 64 bits.
  2. 2. A diferencia de versiones anteriores de Windows, al estar basado en la arquitectura de Windows NT proveniente del código de Windows 2000, presenta mejoras en la estabilidad y el rendimiento. Tiene una interfaz gráfica de usuario (GUI) perceptiblemente reajustada (denominada Luna), la cual incluye características rediseñadas, algunas de las cuales se asemejan ligeramente a otras GUI de otros sistemas operativos, cambio promovido para un uso más fácil que en las versiones anteriores. Se introdujeron nuevas capacidades de gestión de software para evitar el "DLL Hell" (infierno de las DLLs) que plagó las viejas versiones. Ha sido también criticado por las vulnerabilidades de seguridad, integración de Internet Explorer, la inclusión del reproductor Windows Media Player y aspectos de su interfaz. Ediciones  Home Edition Tenga una experiencia mucho mejor de lo que jamás pensó con tan solo el ordenador que tiene en casa e Internet. Windows XP Home Edition aporta a su equipo dependencia y simplicidad. Trae incluido un diseño más intuitivo y claro, característica de multimedia digital avanzadas que haces que trabajar con fotografías digitales y reproducir música digital se más sencillo y divertido , así como otras muchas experiencias de Windows por descubrir.  Professional Edition Se ha creado pensando en negocios de todos los tamaños así como para usuarios domésticos que quieren sacar el máximo provecho ao su experiencia informática, Windows XP Professional ofrece un nuevo estándar en fiabilidad y resultados. Además trae incluidas todas las características y el nuevo diseño de Windows XP Home Edition, además de características de protección y seguridad de primer orden, opciones de recuperación avanzadas, una mayor capacidad de conexión a redes grandes y mucho más.  Professional x64 Edition Windows XP Professional x64 Edition se ha creado pensando en ofrecer resultados más rápidos, mayor fiabilidad y flexibilidad a unos usuarios tan exigentes como los actuales, de manera que pueden ejecutar aplicaciones o de memoria y cálculo intensas además de procesos de una forma
  3. 3. más eficaz. Gracias a esta tecnología nueva, los equipos de los usuarios y de los entusiastas de los sistemas de última generación con una plataforma segura en la que se pueden ejecutar aplicaciones 64-bit así como la mayoría de las antiguas aplicaciones de 32-bit para disfrutar de la máxima flexibilidad en un único PC  Media Center Edition Los nuevos ordenadores que funcionan con Windows XP Media Center Edition le permiten experimentar video, audio, fotografías, y la televisión a través de un conveniente interfáz de usuario que hace más fácil que nunca el disfrutar de los medios digitales. Sírvase de la simple distribución y de los menús intuitivos para comfortáblemente disfrutar de vídeos, audio, fotografías, y televisión en el monitor de su ordenador o en su pantalla de televisión. Además, el nuevo mando a distancia para Windows XP le permitirá disfrutar de su medio digital favorito desde cualquier lugar de la habitación. Es un sistema operativo únicamente disponible en los PC Media Center. Debido a los requisitos de hardware especiales, los PC basados en Windows XP Media Center Edition 2005 sólo están disponibles en los socios comerciales fabricantes de PC con Microsoft.  Windows XP Tablet PC Edition Ha marcado el camino de la evolución del ordenador personal para los negocios de cualquier tamaño. Ligero y plano, pero de un gran potencial, el nuevo Tablet PC ofrece la libertad de ser realmente móvil. Al ampliar las capacidades de voz y lápiz digital, Tablet PC le ofrece una experiencia informática natural y versátil. Puede escribir directamente con el lápiz digital directamente sobre la pantalla y puede controlar su equipo del mismo modo que lo hace con el ratón. Con el Panel de entrada de Tablet PC puede escribir texto dentro de la aplicación con su propio puño y letra. Además, Tablet PC dispone de tecnologías inalámbricas incluidas, de manera que puede utilizar el equipo con más frecuencia y en más lugares que antes.
  4. 4. Requisitos mínimos de Windows XP Windows XP Home Edition. Professional Professional 64bit Procesador Pentium a 233Mhz Pentium a 233Mhz AMD Athlon 64, Opteron o Intel Xeon EM64T, Pentium 4 EM64T Memoria 64MB 64MB 256MB 32 bits y 64 bits Solo 32bits Solo 32bits Solo 64bits Versión Service Pack 1, 2 y 3 Service Pack 1, 2 y 3 Service Pack 1, 2 y 3 Esp. en Disco 1,5GB 1,5GB 1,5GB Graficos 800X600 800X600 800X600 Requisitos recomendados de Windows XP Windows XP Home Edition. Professional Professional 64bit Procesador Pentium a 300Mhz Pentium a 300Mhz AMD Athlon 64, Opteron o Intel Xeon EM64T, Pentium 4 EM64T Memoria 128MB 128MB Mas de 256MB 32 bits y 64 bits Solo 32Bit Solo 32Bit Solo 64 bits Versión Service Pack 1, 2 y 3 Service Pack 1, 2 y 3 Service Pack 1, 2 y 3 Esp. en Disco 1,5GB 1,5GB 1,5GB Grafico 800X600 800X600 800X600
  5. 5. b) Windows 7 Windows 7 es sencillo, rápido y atractivo. Mejores formas de encontrar y administrar archivos, como las Jump Lists y las vistas previas mejoradas de la barra de tareas, le ayudan a agilizar las tareas cotidianas. Windows 7 está diseñado para ofrecer un rendimiento más rápido y fiable, de manera que el equipo simplemente funciona de la forma en que usted lo desea. Con compatibilidad con 64 bits, puede aprovechar al máximo los poderosos equipos más actuales. Y funciones muy buenas, tales como Grupo Hogar, Windows Media Center y Windows Touch permiten llevar a cabo nuevas tareas. Windows 7 Starter Esta edición viene pre-instalada en netbooks, a través de fabricantes de equipos. Más simple y fácil de usar Windows 7 Starter facilita el uso de equipos portátiles porque no obstaculiza lo que usted desea hacer: menos esperas, menos clics y menos inconvenientes para conectar redes. Windows 7 Starter combina lo último en confiabilidad y respuesta con la familiaridad y la compatibilidad de Windows. Windows 7 Home Basic Realiza sus tareas cotidianas de forma más rápida y sencilla Windows 7 Home Basic facilita el acceso a los programas y los documentos que usa más a menudo, para que dedique menos tiempo a la búsqueda y más tiempo a realizar las tareas que desea. Haga más sencillas y rápidas las tareas cotidianas con Windows 7 Home Basic.
  6. 6. Windows 7 Home Premium La mejor experiencia de entretenimiento en su equipo Windows 7 Home Premium permite crear una red doméstica y compartir sus fotos, vídeos y música de forma más sencilla. Incluso puede ver, pausar, rebobinar y grabar TV. Obtenga la mejor experiencia de entretenimiento con Windows 7 Home Premium. Windows 7 Professional Trabajo más sencillo y seguro desde cualquier lugar Si usa el equipo para trabajar, Windows 7 Professional es la opción más conveniente. Le permite aumentar la productividad y proteger la información crítica que necesita para trabajar. Muchas tareas de rutina se realizan con sólo un par de clics, a fin de que pase menos tiempo configurando proyectores, impresoras y redes. Las opciones mejoradas de copia de seguridad le permiten proteger los frutos de su trabajo con copias de seguridad automáticas en su hogar o en la red de trabajo. Además, con Windows XP Mode, puede usar la mayoría de los programas de Windows XP en Windows 7. Windows 7 Ultimate Diseñado para quienes desean todas las funciones Windows 7 Ultimate es la edición más versátil y eficiente de Windows 7. Combina la extraordinaria facilidad de uso con las características de entretenimiento de Home Premium y las funciones para empresas de Professional, incluida la capacidad de ejecutar varios programas empresariales de Windows XP con Windows XP Mode. Para lograr una mayor seguridad, puede cifrar los datos con
  7. 7. Cifrado de unidad BitLocker y BitLocker To Go. Además, para lograr una mayor flexibilidad, puede trabajar en cualquiera de los 35 idiomas. Obténgalo todo con Windows 7 Ultimate. Requisitos del sistema Windows 7 c) Windows Server 2003 Windows Server 2003 es un sistema operativo de la familia Windows de la marca Microsoft para servidores que salió al mercado en el año 2003. Está basada en tecnología NT y su versión del núcleo NT es la 5.2. En términos generales, Windows Server 2003 se podría considerar como un Windows XP modificado para labores empresariales, no con menos funciones, sino que estas están deshabilitadas por defecto para obtener un mejor rendimiento y para centrar el uso de procesador en las características de servidor; por ejemplo, la interfaz gráfica denominada Luna de Windows XP viene desactivada por lo que sólo se utiliza la interfaz clásica de Windows. Ediciones  Microsoft Windows Server 2003, Datacenter Edition (32-bit x86)  Microsoft Windows Server 2003, Enterprise Edition (32-bit x86)  Microsoft Windows Server 2003, Standard Edition (32-bit x86)  Microsoft Windows Server 2003, Web Edition  Microsoft Windows Server 2003, 64-Bit Datacenter Edition  Microsoft Windows Server 2003, Enterprise x64 Edition  Microsoft Windows Small Business Server 2003 Premium Edition  Microsoft Windows Small Business Server 2003 Standard Edition Windows 7 Home Basic Home Premium Professional Ultimate Procesador 1Ghz 1Ghz 1Ghz 1Ghz Memoria 1GB Para 32bits 2Gb Para 64bits 1GB Para 32bits 2Gb Para 64bits 1GB Para 32bits 2Gb Para 64bits 1GB Para 32bits 2Gb Para 64bits 32 bits y 64 bits 32 y 64bits 32 y 64bits 32 y 64bits 32 y 64bits Esp. en Disco 16GB Para 32bits 20GB Para 64bits 16GB Para 32bits 20GB Para 64bits 16GB Para 32bits 20GB Para 64bits 16GB Para 32bits 20GB Para 64bits Graficos DirectX 9 con WDDM DirectX 9 con WDDM DirectX 9 con WDDM DirectX 9 con WDDM
  8. 8. Requisitos del sistema Requisito Web Edition Standard Edition Enterprise Edition Datacenter Edition Velocidad mínima de la CPU 133 MHz 133 MHz 133 MHz paraequipos basados en x86 733 MHz paraequipos basados en Itanium 400 MHz paraequipos basados en x86 733 MHz paraequipos basados en Itanium Velocidad recomendada de la CPU 550 MHz 550 MHz 733 MHz 733 MHz Memoria RAM mínima 128 MB 128 MB 128 MB 512 MB Memoria RAM mínima recomendada 256 MB 256 MB 256 MB 1 GB Memoria RAM máxima 2 GB 4 GB 32 GB paraequipos basados en x86 64 GB paraequipos basados en Itanium 64 GB paraequipos basados en x86 128 GB paraequipos basados en Itanium Soporte para multiprocesadores 1 ó 2 Hasta4 Hasta8 Un mínimo de8. Un máximo de 32 para equipos basados en x86 Un máximo de 64 para equipos basados en Itanium Espacio en disco para la instalación 1,5 GB 1,5 GB 1,5 GB paraequipos basados en x86 2,0 GB paraequipos basados en Itanium 1,5 GB paraequipos basados en x86 2,0 GB paraequipos basados en Itanium Windows Server 2003, Datacenter Edition Windows Server 2003, Datacenter Edition, ofrece significativas mejoras en fiabilidad, escalabilidad y capacidad de administración en comparación con Windows 2000 Datacenter Server. Microsoft diseñó esta edición del sistema operativo para compatibilidad con cargas de trabajo para misiones críticas en centros de datos de empresas. El resultado es una infraestructura altamente productiva optimizada para ejecutar las aplicaciones y servicios más exigentes. El elemento clave que distingue a Windows Server 2003, Datacenter Edition, de otras ediciones de la familia de Windows Server 2003 es la robusta comunidad de OEM, IHV e ISV. Estos expertos trabajan conjuntamente para garantizar que Windows Server 2003, Datacenter Edition, es la plataforma más robusta, fiable, segura, disponible, gestionable y compatible posible. Estas compañías están muy involucradas con los clientes de Windows Server 2003, Datacenter Edition, y se
  9. 9. han comprometido a ser sus partners durante el periodo de vida de sus sistemas. Esta asociación diferencia a Windows Server 2003, Datacenter Edition, de cualquier otra solución de plataformas disponible en la actualidad. Windows Server 2003, Web Edition Windows Server 2003 Web Edition es un nuevo producto de la familia que ofrece un servidor Web dedicado, optimizado para dar alojamiento y demás servicios de Web. Está diseñado para ofrecer una plataforma, completa y robusta, fácil de implementar y gestionar. El producto proporciona una plataforma para desarrollar e implementar rápidamente servicios y aplicaciones Web usando el revolucionario producto ASP.Net, que forma parte del Framework .Net. Este servidor Web puede ser gestionado usando una interfaz de usuario basada en un navegador web en un entorno remoto. Windows Server 2003, Standard Edition Windows Server 2003, Standard Edition proporciona una amplia plataforma de servidor fácil de implementar, administrar y usar. Permite que las empresas disminuyan el coste total de propiedad (TCO). Gracias en parte a la compatibilidad con la mayoría de partners fabricantes de hardware y de software de terceros de Microsoft, Windows Server 2003, Standard Edition facilita que los usuarios consigan la máxima amortización de sus inversiones en servidores. Server 2003, Enterprise Edition Con Windows Server 2003, Enterprise Edition las organizaciones pueden implementar aplicaciones altamente disponibles y escalables en hardware de PC estándar de la industria. El resultado es una infraestructura altamente productiva optimizada para ejecutar las aplicaciones y servicios empresariales vitales. Algunos ejemplos comunes de aplicaciones apropiadas para Windows Server 2003, Enterprise Edition serían los sistemas de red, de mensajería, de inventario y de servicio de atención al cliente, bases de datos, sitios Web de comercio electrónico y servidores de archivos e impresión. Proporciona también a las organizaciones en expansión la posibilidad de asegurar las aplicaciones vitales, permitiéndoles a la vez escalar las aplicaciones vertical u horizontalmente, para cubrir la necesidad de recursos adicionales. Independientemente del tamaño de las organizaciones, Windows Server 2003 Enterprise Edition es una buena elección para la ejecución de las aplicaciones que deben estar siempre disponibles.
  10. 10. d) Ubuntu. Ubuntu es una distribución Linux basada en Debían GNU/Linux que proporciona un sistema operativo actualizado y estable para el usuario medio, con un fuerte enfoque en la facilidad de uso y de instalación del sistema. Al igual que otras distribuciones se compone de múltiples paquetes de software normalmente distribuidos bajo una licencia libre o de código abierto. Estadísticas web sugieren que el porcentaje de mercado de Ubuntu dentro de las distribuciones Linux es de aproximadamente 50% y con una tendencia a subir como servidor web En su última versión, Ubuntu soporta oficialmente dos arquitecturas de hardware en computadoras personales y servidores: x86 y AMD64 (x86-64); siendo la versión 6.10 la última que oficialmente soportó la arquitectura PowerPC, después de lo cual es solo soportada por la comunidad.[28] Sin embargo, extraoficialmente, Ubuntu ha sido portado a tres arquitecturas más: SPARC, IA-64 y Playstation 3. A partir de la versión 9.04 —lanzada en abril de 2009— se empezó a ofrecer soporte oficial para procesadores ARM, comúnmente usados en dispositivos móviles, PDA etc. Al igual que la mayoría de las distribuciones basadas en GNU/Linux, Ubuntu es capaz de actualizar a la vez todas las aplicaciones instaladas en la máquina a través de repositorios. Esta distribución está siendo traducida a más de 130 idiomas, y cada usuario es capaz de colaborar voluntariamente a esta causa, a través de Internet. Ubuntu y la comunidad Los usuarios pueden participar en el desarrollo de Ubuntu, escribiendo código, solucionando bugs, probando versiones inestables del sistema, etc; además, en febrero de 2008 se puso en marcha la página «Brainstorm» que permite a los usuarios proponer sus ideas y votar las del resto. También se informa de las ideas propuestas que se están desarrollando o están previstas. Requisitos mínimos del sistema recomendados Tipo de instalación RAM (mínimo) RAM (recomendado) Unidad de disco duro Procesador (Mínimo) Sin escritorio 64 megabytes 256 megabytes 1 gigabyte 1 GHz Con Desktop 64 megabytes 512 megabytes 5 gigabytes 1 GHz
  11. 11. e) Ubuntu Server Hay algunas diferencias entre el Ubuntu Server Edition y la edición de escritorio de Ubuntu. Cabe señalar que ambas ediciones utilizar el mismo apt repositorios. Por lo que es igual de fácil para instalar un servidor de aplicación en la edición de escritorio, ya que se encuentra en la Server Edition. Las diferencias entre las dos ediciones son la falta de un entorno de ventanas X en la Server Edition, el proceso de instalación, y las diferentes opciones del kernel. Las diferenciasdelnúcleo:  La edición Server utiliza el Plazo de I / O en vez del planificador de la CFQ planificador utilizado por la edición de escritorio.  Derecho de prioridad está desactivada en la edición de servidor.  La interrupción del reloj es de 100 Hz en la Server Edition y 250 Hz en la edición de escritorio. Integración con los sistemas existentes Ubuntu Server Edition se adapta fácilmente a sus clientes existentes y la arquitectura de servidor, integración con herramientas de uso común para la autenticación y el acceso al servicio. Somos conscientes de la importancia de las tecnologías que se pueden integrar fácilmente, por lo que pasamos mucho tiempo asegurándose de que las mezclas de Ubuntu fácilmente con su infraestructura. Licencia libre Ubuntu Server está exento de derechos de licencia y suscripción. El equipo de seguridad de Ubuntu proporciona mantenimiento vital y actualizaciones de seguridad de forma gratuita Requisitos mínimos recomendados Tipo de instalación RAM Espacio en disco duro Sistema de Base Todas las tareas instalada Servidor 128 megabytes 500 megabytes 1 gigabyte
  12. 12. f) VENENUX GNU/Linux Es una distribución del Sistema Operativo GNU 100% libre destinada principalmente a los usuarios de Iberoamérica, intenta cubrir las necesidades de cualquier tipo de usuario, considerando que proporcionamos software para casi cualquier necesidad empaquetado en un medio fácil y rápido de instalar. VENENUX es el fruto del trabajo de un grupo de personas de diferentes países de habla hispana, no es un proyecto afincado en ningún país en concreto. Actualmente, VENENUX no son siglas ni alude a país o región alguna. VENENUX no recibe el apoyo económico de ninguna empresa o gobierno, se mantiene en base a las contribuciones voluntarias individuales. RequisitosparainstalarVENENUXGNU/Linux0.8: RAM (mínimo) RAM (recomendado) Unidad de disco duro Procesador (Mínimo) Procesador (Mínimo) 192MB 256 MB 2,5GB 550MHz 1 GHz 2. Tras haber completado el guión, busca cuales son las características de tu equipo. Para ello instala en tu equipo una aplicación freeware como PCWizard; te la puedes descargar de la web de softonic. Tipo de computadora Equipo basado en ACPI x86 (Mobile) Sistema operativo Microsoft Windows 7 Home Premium Motherboard Tipo de CPU AMD Turion X2 RM-74, 2200 MHz Nombre del motherboard Acer Aspire 6530G Chipset del motherboard AMD 780G/780V/790GX, AMD K11 Memoria del sistema 3296 MB (DDR2-667 DDR2 SDRAM) Tipo de BIOS Phoenix (12/30/08) Monitor Placa de video ATI Mobility Radeon HD 4570 (512 MB) Placa de video ATI Mobility Radeon HD 4570 (512 MB) Aceleradora 3D ATI Mobility Radeon HD 4500 (M92) Monitor Samsung 160AT01-A02 [16" LCD]
  13. 13. Almacenamiento Controlador IDE Controladora ATA de serie Controlador de almacenamiento AQFHQA91 IDE Controller Disco rígido (500 GB, 5400 RPM, SATA-II) Disco óptico HL-DT-ST DVDRAM GSA-T50N ATA 3. Una vez elaborada toda la documentación anterior, indica cómo solucionarías los siguientes casos: a) ¿Qué sistema operativo libre y cuál propietario elegirías para sacarle el máximo rendimiento a tu equipo, según sus características, para trabajar de manera local? Justifica tu respuesta. Libre: Usaría Ubuntu que es por su entorno grafico y características es que mas se adapta a mi uso del equipo Propietario: Windows 7 ya que es el más compatible con todas las aplicaciones y componentes de mi equipo. b) ¿Qué sistema operativo libre y propietario elegirías para sacarle el máximo rendimiento a tu equipo, según sus características, para que tu equipo sea servidor de varias máquinas? Justifica tu respuesta. Libre Ubuntu Server: Por ser libre, gratuito y además tener unos requisitos muy reducidos. Propietario Windows 2003 o 2008 server, por ser la mejor oferta no libre del mercado c) ¿Tiene tu equipo las prestaciones suficientes como para ser servidor de todas las máquinas de tu clase? Justifica tu respuesta. Si mi equipo cumple con los requisitos para usarcé como servidor de la clase

×