Errores y curiosidades históricas
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Errores y curiosidades históricas

on

  • 3,188 views

Curiosos datos históricos.

Curiosos datos históricos.

Statistics

Views

Total Views
3,188
Views on SlideShare
3,175
Embed Views
13

Actions

Likes
0
Downloads
8
Comments
0

1 Embed 13

http://creartehistoria.blogspot.com 13

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Errores y curiosidades históricas Errores y curiosidades históricas Presentation Transcript

    • Curiosidades históricas
    •   En 1938 Adolf Hitler fue elegido “Hombre del Año” por la revista Time, pero hay que tener en cuenta que el hombre del año no es la mejor persona del año, sino el personaje más trascendente. Y no cabe duda de que Hitler lo fue en el 38 sentando las bases de lo que sería su reinado del terror.   En la portada no aparece su cara como es habitual en esta elección. En su lugar, se muestra una composición con Hitler tocado su Himno de Odio mientras las víctimas cuelgan de la rueda de Santa Catherine y la alta jerarquía nazi les observa. La ilustración fue obra del Barón Rudolph Charles von Ripper.
    • - En 1879 fue introducida en Estados Unidos una sustancia para tratar la adicción a la morfina : la cocaína Sigmund Freud curaba su adicción a la morfina con cocaína.
    • Peter Archer de 47 años de edad fue arrestado por correr desnudo por una calle en Melbourne, Australia, pero fue dejado libre cuando la policía supo que venía huyendo de una funeraria donde un doctor lo había declarado oficialmente muerto.
    • En un memorandum interno de Western Union en 1876 escribieron lo siguiente después de que Alexander Graham Bell les ofreció venderles los derechos del teléfono: “Este ‘teléfono’ tiene muchas cosas en su contra como para ser seriamente considerado un medio de comunicación. El aparato no tiene ningún valor para nosotros “.
    • “ 640 Kb -de memoria - deben ser suficientes para cualquiera”… Bill Gates en 1981.
    • Ronald Reagan , ex-presidente de los Estados Unidos y exactor de cine, fue rechazado para el rol principal en una película de 1964 llamada “The Best Man” porque “no tenía apariencia de presidente”.
    • “ No nos gusta como suenan, y la música de la guitarra esta pasando de moda” dijeron los de Decca Recording Company en 1962 al rechazar a los Beatles .
    • En Agosto de 1890 un prisionero fue ejecutado en la silla eléctrica . Esta fue la primera ejecución que se hizo con ese método. Cuando el Emperador Menelik II de Abisinia (Etiopía hoy) se enteró, encargó 3 sillas eléctricas de los Estados Unidos . El único problema fue que, al llegar el envío, descubrió que necesitaban electricidad para funcionar (Abisinia todavía no contaba con ese adelanto). Como el emperador era muy inspirado pronto le encontró la solución. Uso una de ellas como su propio trono imperial.
    • En 1943, Thomas Watson, director de IBM, hizo una declaración diciendo “ yo creo que hay un mercado mundial para quizás cinco computadoras ”.
    • Las marmotas (o mongooses), pequeños mamíferos asiáticos famosos por matar cobras , fueron llevadas por los agricultores de Hawaii para tratar de controlar la población de ratas , pero se les paso un detalle. Las marmotas son animales diurnos y las ratas nocturnas . Hoy en día, las marmotas son consideradas en Hawaii como una plaga, casi tanto como las ratas.
    • El ballet “ La consagración de la primavera “ de Igor Stravinsky, que hoy es considerado una de las obras cumbres de la música contemporánea, fue estrenado en 1913 en el teatro de los Campos Eiseos de París y el público lo atacó a naranjazos en el medio del teatro.
    • Giuseppe Verdi (el de la Traviata, el de Va pensiero, el de la Donna è mobile) fue rechazado al rendir el examen de ingreso al conservatorio por tener una mala posición de manos al tocar el piano.
    • Hablando de la Donna è mobile.... Verdi necesitaba un aria para terminar su opera Rigoletto, y la tarde anterior al estreno aun no la había compuesto, de mal humor, compuso algo con una armonía bien básica, que él mismo consideró bastante de cuarta. Esa aria de descarte es la Donna è mobile, una de las más populares de la música clásica italiana.
    • A Johann S. Bach, los críticos de su época le aconsejaron que no intentara innovar en sus composiciones, porque para ese momento, en la música ya estaba todo inventado. Bach vivió entre 1685 y 1750 (antes que Mozart, Beethoven, Chopin, Tchaikowsky, Ravel, Debussy, el jazz, el rock 'n' roll, y la música contemporánea)
    • En 1456 el Papa Calixto III excomulgó al cometa Halley por considerarlo un Emisario del mal.
    • James Barry, que nació en 1795, fue un importante médico del ejército británico que se destacó En la batalla de Waterloo. Pero en 1865, al fallecer en su autopsia se descubrió que se trataba de una mujer. Se hizo pasar por hombre para poder ingresar en la universidad y poder convertirse en cirujano. En aquel entonces la medicina estaba vetada al sexo femenino.
    • Gustavo III de Suecia (1746-1792) estaba convencido de que el café era un veneno y decidió demostrar su teoría ordenando a un reo ingerir esta bebida cada día y a otro tomar, en la misma proporción, te; mientras un medico seguía de cerca el experimento. El resultado final no habría complacido al rey ¡de haberlo visto ! ya que fue el primero en morir, luego el doctor, muchos años después el reo que tomaba te y, por ultimo, el bebedor de café
    • Musica: The Inspector Clouseau Theme (The Pink Panther Strikes Again) - Henry Mancini fin