Your SlideShare is downloading. ×
Comandos de los archivos por lotes equipo 2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Comandos de los archivos por lotes equipo 2

3,009

Published on

0 Comments
1 Like
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

No Downloads
Views
Total Views
3,009
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
23
Comments
0
Likes
1
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Comandos de los Archivos por LotesPalma Lazgare Luz Natividad
  • 2. ¿Qué es un archivo por lote? Los archivos por lotes consisten de una secuencia de comandos para ejecutar programas y manipular archivos.
  • 3. Primer Paso  Con Microsoft Word se crean dos archivos: C:dataperezarchivo1.doc y C:dataperezarchivo2.doc. Pueden contener cualquier información.
  • 4. Segundo paso  Abre el editor de texto de Windows, Bloc de Notas
  • 5.  Teclea "REM" seguidoTercer Paso de tu nombre. Asegúrate de dejar un espacio entre REM y tu nombre.
  • 6.  En el menú Archivo haz clic en Guardar Como.... En la lista opcionesCuarto Paso de Tipo selecciona "Todos los Archivos" para crear un archivo de texto sin la extensión de ".txt". Guarda el archivo en la carpeta raíz del C: con el nombre de "copywp.bat".
  • 7.  Copia el ejemplo del archivo por lotes queQuinto Paso aparece en la primera sección de "Ejemplo de un Archivo por Lotes (Batch)" y luego pégalo en el archivo copywp.bat. Verifica la ortografía, la sintaxis y los espacios y luego graba tu trabajo.
  • 8.  Ejecuta el programa de la línea de comandos DOS (por lo general se encuentra en el menú de Programas). TecleaSexto Paso copywp en la línea de comandos para ejecutar el archivo por lotes. Cabe mencionar que no necesitas realmente insertar un disco a la unidad A:. Al no hacerlo, el comando copy reportará un error, haz clic a "Ignorar" para continuar. Determina si tu archivo por lotes tiene errores de sintaxis o de lógica.
  • 9.  Regresa a la ventana del Bloc de Notas.Séptimo Paso Modifica el archivo copywp.bat para que sea igual al primer ejemplo de la sección "Ejemplo del Archivo por Lotes (Batch) con Argumentos" y luego guarda tu trabajo.
  • 10.  Regresa a la ventana de la Línea deOctavo Paso Comandos. Ejecuta el archivo por lotes tecleando "COPYWP palma doc". Determina si tu archivo por lotes tiene errores de sintaxis o de lógica. Intenta las diferentes opciones del menú.
  • 11.  En la ventana del Bloc de Notas, modifica tuNoveno Paso archivo copywp.bat con las modificaciones que se presentaron en el segundo ejemplo, en la sección "Ejemplo de un Archivo por Lotes (Batch) que recibe argumentos" y guarda tu trabajo.
  • 12.  En la ventana de la Línea deDecimo Paso Comandos, ejecuta el archivo por lotes tecleando "COPYWP palma doc". Determina si hay errores lógicos o de sintaxis.
  • 13. Paso 11 Cierra la ventana del Bloc de Notas y de la Línea de Comandos
  • 14. Comandos de archivos porlote rem comentario Designa como comentario el texto que viene seguido del comando rem en la línea de comandos. echo mensaje Este comando despliega el mensaje a la salida estándar. El comando echo se puede redirigir para mandar un mensaje a un archivo. Por ejemplo: echo comenzando la etapa 3. echo. Nota que existe un punto ( . ) al final del comando echo. Esta es una variación especial del comando echo, que despliega una línea en blanco a la salida estándar. @echo off Este comando hace que no se desplieguen los comandos del archivo por lotes. De manera predeterminada, cada línea de texto del archivo por lotes se despliega en la salida estándar. Esto es muy útil para hacer depuraciones, pero el despliegue tiende a confundir a los usuarios, por lo tanto la mayoría de los comandos de los archivos por lotes empiezan con @echo off.
  • 15.  pause Interrumpe la ejecución del archivo por lotes y despliega el mensaje: "Presiona cualquier tecla para continuar. . ." . La ejecución continúa al oprimir una tecla. El comando "pause" es útil si deseas detener el archivo por lotes para esperar que el usuario lleve a cabo alguna acción (tal como insertar un disquete) antes de continuar con la ejecución. : label Cualquier línea del archivo por lotes que empieza con dos puntos (: ) se considera una etiqueta. Las etiquetas se utilizan en algunos comandos de control de flujo para repetir o saltar ciertas líneas del archivo. Después de los dos puntos (:), asigna un nombre a la etiqueta. El nombre no debe contener espacios goto label El comando hace que se ejecute la primera línea de comandos seguida de la de la etiqueta a la que se hace referencia en el comando. if exist filename command El comando evalúa el directorio actual para un archivo o subdirectorio. En el ejemplo anterior, si el estatuto es verdadero (eso es, si existe un archivo de nombre filename entonces se ejecuta el comando (llamado command en el ejemplo). Por lo tanto, el comando if exist index.html del index.html determina si existe el archivo llamado index.html, y si existe, lo borra.

×