Brochure V1.2
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Brochure V1.2

on

  • 797 views

 

Statistics

Views

Total Views
797
Views on SlideShare
781
Embed Views
16

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

1 Embed 16

http://lbsconsultants.wordpress.com 16

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Adobe PDF

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Brochure V1.2 Brochure V1.2 Document Transcript

  • LBS Simulations Seminario Business Simulations UN EXCITANTE DESAFIO PARA REALIDADES DESAFIANTES. LBS Consultants
  • LBS Simulations Introducción: La formación que necesitan las empresas hoy! Las empresas están invirtiendo más en Formación, y están buscando métodos más rápidos y efectivos de aprender. Por que? En primer lugar los factores clave que aumentan la productividad, el cambio, y el crecimiento, son más enérgicos que nunca en el actual mercado interconectado. En segundo lugar, para ejecutar de una manera rápida y efectiva la estrategia, la política y los procedimientos de la compañía, estas están invirtiendo en Formación e iniciativas de Cambio, y demandan rápidos y mayores resultados para estas inversiones. El aprendizaje empresarial es un sector conservador dominado por antiguos métodos tradicionales de aprendizaje, y “PowerPoint”, a menudo con escasa atención a los factores clave de negocio. “LBS Simulations ofrece una metodología innovadora para el aprendizaje del cambio organizacional mediante el uso de Simuladores de Gestión o Business Game”. Objetivos Factory Simulations es una simulación basada en un Software, que permite a los participantes adquirir varios años de experiencia práctica de negocios, mediante la simulación de sus compañías y las de sus competidores. (Decisiones, Resultados, Estados Contables, etc.). Desempeñando el Rol de Directivos los participantes deberán realizar el lanzamiento de las mismas con un Capital de Propio inicial, con el objetivo de consolidar y administrar su firma alrededor de 8 años fiscales simulados. Factory Simulations provee a los participantes de una clara comprensión de la totalidad del negocio de una compañía. Esto permite la adquisición de habilidades en Toma de Decisiones, y todos los participantes identifican las mejores decisiones de negocio en ambos aspectos: Estratégico y Táctico. Con la tutoría de un Consultor y una amplia documentación, los equipos obtienen un feedback que les permite completar la formación de una manera satisfactoria.
  • LBS Simulations Unidades temáticas Modulo I. Finanzas: Análisis de Balances. Análisis de PyG. Gestión de Tesorería. Cashflow. Activos Financieros. Modulo II. Dirección de Operaciones: Políticas de Aprovisionamiento. Sistemas de Producción. Costes de Producción. I+D+i y Productividad. Modulo III Marketing: Segmentación de Mercados. Posicionamiento. Política de Productos. Política de Precios. Márgenes. Publicidad y Medios. Patrocinio, Promociones, Canales de venta, Fuerza de Ventas, CRM, y Atención al Cliente. Modulo IV Dirección Estratégica: Decisiones Tácticas y Estratégicas. Metodología de la Simulación Durante el programa del curso los participantes trabajan en equipo o de manera individual en el rol de un equipo de gestión que debe dirigir una compañía de nueva creación en un mercado competitivo del sector de la electrónica. Los participantes se introducen en una feroz competición y altas finanzas, por medio de la búsqueda de objetivos en cada una de las fases en las que se ve inmersa la compañía: Lanzamiento, Crecimiento, Independencia, Desarrollo de nuevos productos, y expansión en nuevos mercados. Con el desarrollo de la compañía, los participantes ven incrementados la complejidad de sus decisiones en: Marketing, Producción, Planificación de la Capacidad de Fabrica, Investigación y Desarrollo, y Finanzas. Con la ayuda de un programa de ordenador, se genera toda la información Financiera y de Mercado, los datos de cada compañía y la de sus competidores, junto a los datos económicos, es entregada a los participantes en forma de reportes anuales, diarios económicos, investigaciones de mercado y de la economía. Esta información ayuda a analizar las decisiones, tomando las acciones correctivas que sean necesarias para la consecución de sus objetivos y el aumento de la rentabilidad. Un Consultor – Analista especializado va explicando cientos de conceptos de negocio y finanzas y ayuda a los participantes a definir sus objetivos y a localizar recursos para lograr sus Planes de Negocio.
  • LBS Simulations A quien va dirigido Directores Generales. Directores Financieros y Controllers. Consejeros Delegados. Directores de Planificación Estratégica. Directivos Funcionales o de Staff (Marketing, Ventas, etc.). Responsables de Gestión y Control. Directivos Técnicos y no técnicos de unidades de negocio. Jefes de Producto. Empresarios y Directivos Pymes. Consultores de Empresa. Estudiantes. Emprendedores de Negocio. Beneficios de la simulación Por la experiencia de LBS Simulations los participantes pueden implementar e inmediatamente pueden ver el impacto de sus decisiones a nivel táctico y estratégico, en las operaciones de su compañía, mejorar sus habilidades de análisis, y practicar las técnicas de planificación y resolución de problemas. Los participantes evalúan la situación económica por medio de proyecciones, estudios de mercado, y estrategias competitivas. MOTIVACION DESARROLLO PERSONAL Aumenta la motivación y la cohesión del equipo. MAYOR RETENCION DEL APRENDIZAJE AUMENTO DEL ROI DE LA FORMACION Investigaciones muestran como la herramientas basadas en Business Simulations mejoran la retención de la formación en comparación con otras herramientas. COMPRENSION DEL APRENDIZAJE DESARROLLO PERSONAL Las Business Simulations crean micromundos que posibilitan a los participantes la comprensión de los mismos, no solo los efectos de sus propias decisiones sino también las de su entorno. EXPERIENCIA VIVENCIAL APRENDER HACIENDO – LEARNING BY DOING Las herramientas de formación basadas en simuladores posibilitan en entorno de riesgo cero lo que permite vivir una experiencia como si de la vida misma se tratase.
  • LBS Simulations Información para el alumno Solución recomendada de formación: 2-4 Jornadas de formación in-company para 20.30 participantes, con un Consultor. Sesiones para ilustrar conceptos de negocio impartido por consultores de LBS Consultants. Los participantes se constituyen en pequeños equipos y compiten en Factory Simulations. Agenda Ejemplo: Sesión 1: Bienvenida e Introducción – Lectura y Discusión – Decisiones en la Simulación – Planes de Negocio. Envío Decisiones I Sesión 2: Técnicas de Investigación de Mercados y análisis en la Simulación – Análisis de PyG y Balance Envío Decisiones II Sesión 3: Revisión y análisis del sector industrial – Segmentación de Mercados e Introducción a las Estrategias Competitivas. Envío Decisiones III Sesión 4: Marketing análisis y Benchmarking de los competidores. Envío Decisiones IV Sesión 5: Análisis Información Financiera. Presentación de los Equipos. Envío Decisiones V Sesión 6: Resultados finales. Análisis principales estrategias de la industria. Conclusiones de la simulación Documentación: Todos los participantes en el quot;Business Gamequot; reciben el Manual del Estudiante!”, que constituye una auténtica guía sobre las reglas de funcionamiento del sector, sobre las quot;mejores prácticasquot; para la gestión de los procesos clave de una empresa en Factory Simulations y que también contiene información –ficha Técnica descriptiva- sobre el contenido de cada uno de los estudios de mercado disponibles. La lectura y consulta de este Manual son indispensables para competir en la simulación.
  • LBS Simulations Otras simulaciones disponibles ■ Bank Simulations ■ Mini Factory Simulations ■ Portfolio Management Simulations Localización y Contacto info@lbsconsultants.es Informacion: lbs@lbsconsultants.es Business Simulations: Opinión de los Participantes “Esta es la experiencia educativa mas gratificante que he vivido, hemos podido probar los conceptos aprendidos y por esto no me los podré olvidar jamás”. “Este quot;Business Gamequot; es un auténtico reto. Es realmente estimulante, casi adictiva, cuando las cosas van bien y es una completa pesadilla, igualmente adictiva, cuando las cosas van mal”. “Es la experiencia de formación mas parecida al mundo real, se puede vivenciar la presión, las frustraciones, y las satisfacciones de lograr tus objetivos”. Las distintas modalidades de formación proporcionan una gran flexibilidad, gracias a la posibilidad de adaptación a sus necesidades configurando diferentes opciones en relación a su contenido, perfil de los asistentes, fases, lugar, método educativo y formato.
  • LBS Simulations info@lbsconsultants.es Copyright © 2008 - LBS Simulations Todos los Simulations. derechos reservados. Ninguna parte de esta publicación puede ser reproducida o trasmitida en cualquier forma o para cualquier propósito sin el consentimiento de LBS Consultants. La información contenida puede cambiar sin previo aviso.