Trabajo de desarrollo_gerencial
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Trabajo de desarrollo_gerencial

on

  • 416 views

 

Statistics

Views

Total Views
416
Views on SlideShare
413
Embed Views
3

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

1 Embed 3

http://grupounodesarrollogerencial.blogspot.com 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Trabajo de desarrollo_gerencial Trabajo de desarrollo_gerencial Presentation Transcript

    • DESARROLLO DE EMPRENDEDORES
    • Esencialmente, un emprendedor es una persona que comienza un nuevo negocio. Los emprendedores  nacen o se hacen? El debate aún hace estragos, pero el consenso actual es que el éxito de los emprendedores depende de  una constelación de rasgos de personalidad. En otras palabras, algunas personas son naturalmente más emprendedoras que otras.
    • Una percepción errónea común sobre los emprendedores es que los emprendedores asumen riesgos silvestres. Los emprendedores toman riesgos, pero sólo calculados. Uno de  las habilidades comunes entre los emprendedores es la capacidad de evaluar riesgos. Sin embargo, tendemos a pensar que los emprendedores son personas que tienen un talento para ver las oportunidades y las capacidades para desarrollar las oportunidades en las empresas con fines de lucro.
    • CARACTERISTICAS DEL EMPRENDEDOR Los emprendedores tuvieron además un modelo que los influenció desde mucho antes y comúnmente tuvieron padres emprendedores. Dos rasgos necesarios de un emprendedor exitoso son la creatividad y la innovación. Persistencia Deseo de respuesta inmediata Curiosidad Fuerte deseo de alcanzar metas Alto nivel de energía Comportamiento orientado al logro de objetivos Independiente Demandante Confiado en si mismo Tomador de riesgos calculados Creativo Innovador
    • Visionario Comprometido Habilidades para solucionar problemas Tolerancia hacia la ambigüedad Integridad a prueba Altamente confiable Iniciativa personal Habilidad para consolidar recursos Grandes habilidades de administración y organización Competitivo Agente de cambio Tolerante a las fallas Deseo de trabajar duro Con suerte (desde mi punto de vista es una consecuencia de hacer bien las cosas)
    • MARCO DE REFERENCIA DEL EMPRENDEDOR Es permitir a las organizaciones españolas analizar y medir su capacidad emprendedora, compararla con la de otras organizaciones y diseñar planes para mejorarla. El Marco pretende ayudar a las organizaciones a identificar las competencias y habilidades que han de tener los propios emprendedores para poder desarrollar dichas competencias y las características que tiene que tener la cultura de una organización para que los emprendedores puedan desarrollarse.
    • La persona que lidera la implantación de la idea emprendedora (el emprendedor): para desarrollar nuevos negocios, productos o servicios, es clave la figura de una persona que lleve a la práctica las ideas. Su perfil no es fácil de encontrar, ya que requiere tanto de cualidades habituales en emprendedores e innovadores (auto-confianza, motivación por los retos conseguir algo más efectivo, más rápido, más atractivo para los clientes, o algo nunca logrado en el mercado-, sentido del riesgo, flexibilidad) como otras cualidades propias de profesionales bien integrados en una compañía (profundo conocimiento del negocio y la organización, capacidad de moverse con soltura en los círculos de toma de decisiones, credibilidad como líder, etc.).
    • DESARROLLO DE UN PLAN DE NEGOCIOS
    • Estructura de un Plan de Negocios "La calidad del plan de negocio determinará el éxito o fracaso de toda solicitud de financiamiento. No existe una única manera de elaborar un business plan. Existen diferentes estructuras y formas de realizarlo. A continuación se expondrá, el contenido que debe tener un plan de negocios.
    • Presentación La portada forma en el lector una impresión instantánea de la empresa, de manera que debe lucir profesional. Debe indicar el nombre de la empresa y llevar un logo, si lo tiene.
    • Resumen Ejecutivo Aunque el resumen es la primera sección que leerán las personas, probablemente debería ser lo último que se escriba y no debe superar las 2 páginas de extensión. Debe describir brevemente el negocio y destacar su propósito y explicar por qué el dueño es la persona ideal para lograrlo. Además, se debe enfatizar las fortalezas del negocio y las razones por las que se merece apoyo. Indicar la facturación y rentabilidad esperada, y la cantidad de dinero que se necesita conseguir.
    • La empresa Esta sección debe describir brevemente el propósito y las metas de la empresa. También, se deberá explicar la estructura legal que se adoptará y señalar toda característica destacada.
    • El producto o servicio Describa los artículos, productos o servicios que venda o contemple vender, en un lenguaje que sea comprensible para cualquier lector. Este punto es importante.
    • El mercado Defina cuidadosamente a quiénes percibe como sus CLIENTES o nichos de mercado. Describa brevemente la investigación de mercado realizada e incluya información resumida en tablas o gráficos. En los anexos puede incluir información de respaldo más detallada.
    • El Plan de Marketing El propósito de su negocio -ya descripto en el punto 2- debe ahora traducirse a lo objetivos y metas de marketing que respaldarán su logro. Los objetivos deben ser cuantificables y medibles, como también constituir un desafío y ser alcanzables. Ejemplos típicos de objetivos son: rentabilidad, aumento de las ventas, diversificación e incremento de la participación de mercado.
    • El Plan de Marketing para lograr estos objetivos debe describirse usando las CUATRO "P" (producto, plaza, precio y promoción).
    • Gestión y organización Realiza el plan de RECURSOS HUMANOS. Refleja el organigrama de la empresa con todos sus departamentos e indica el personal que necesitará contratar año tras año, fundamentando la evolución y contratación del mismo. ¿Cuáles son sus necesidades de desarrollo profesional? Es importante demostrar que se tiene la capacidad de manejar el negocio. Describa a las personas involucradas en el negocio y habilidades que aportarán a él. Éstas pueden incluir habilidades técnicas (tales como experiencia en ventas), actitudes personales (entusiasmo o capacidad de trabajar bajo presión), educación y capacitación especializada. Si lo desea, incluya los currículos del personal clave en los anexos.
    • Proyecciones Financieras Los dos requisitos financieros clave son generar utilidades y generar una caja suficiente para poder afrontar los pagos a proveedores, personal y otros, a medida que se hacen exigibles (capital de trabajo). El objetivo de esta sección del plan es demostrar que el negocio puede cumplir ambos requisitos. Generalmente, esta proyección se realiza a 5 años, detallando, únicamente para el primer año, la evolución mensual. Esta sección incluye una proyección de FLUJO DE CAJA (cashflow), una de la cuenta de UTILIDADES Y PERDIDAS (Estado de resultados proyectado) y un BALANCE PROYECTADO. Además, se recomienda incluir un análisis del PUNTO CRITICO y otro de SENSIBILIDAD.
    • Necesidades financieras Indicar cuánto dinero u otros activos invertirá usted personalmente (o sus socios]. Entregue detalles respecto a la cantidad que pretende conseguir de otras fuentes y explique si dicha cantidad adoptará la modalidad de línea de crédito, emisión accionaria, o una combinación de ambas. Incluya la estrategia de salida.
    • Anexos Limita el material adicional al mínimo. Además de los items mencionados anteriormente puede incluir: Fotografías Cotizaciones información legal copia de su cuestionario de investigación de mercado
    • MERCADO POTENCIAL Una población tiene necesidad de un producto o servicio, que posee los medios financieros necesarios, y que podría estar interesada en adquirirlo. Descripción del mercado. magnitud de mercado (volumen de ventas, rentabilidad, etc.) Grado de consolidación del sector. Factores de éxito de este mercado. Barreras de entrada y salida. Evolución estimada y crecimiento Ritmo de crecimiento histórico y futuro. Tendencias.
    • PÚBLICO OBJETIVO El público objetivo suele ser, un segmento de la población seleccionado en función de sus rasgos y con un determinado nivel de homogeneidad. Consumidores y público objetivo no son términos sinónimos. De hecho la campaña puede estar dirigida a prescriptores o a compradores que no consumen personalmente el producto. Por el momento la publicidad de gran parte de los bienes de consumo va dirigida principalmente a las amas de casa, no porque ellas consuman solas todo lo que compran, sino porque siguen siendo ellas quienes deciden y llevan a cabo esta tarea en la mayoría de las familias. Rentabilidad esperada de cada segmento de mercado. Principales factores de crecimiento en cada segmento Segmento de mercado más atractivo. Segmentación de clientes en base a criterios objetivos. Tamaño de mercado para cada segmento de consumidores. Porcentaje de número de clientes a captar respecto al volumen del mercado. Volumen de ventas por segmento. Factores clave de compra para los consumidores.
    • PLAN DE MARKETING El Plan de Marketing es una herramienta que sirve de base para los otros planes de la empresa (por ejemplo, el plan de producción o el financiero); asigna responsabilidades, permite revisiones y controles periódicos para resolver los problemas con anticipación. En un escenario cada vez más competitivo hay menos espacio para el error y la falta de previsión. Por ello el Plan de Marketing se convierte en un poderoso instrumento de gestión para la empresa.
    • Qué comprende un Plan de Marketing ? El Plan de Marketing es, un documento de trabajo donde se pueden definir los escenarios en que se va a desarrollar un negocio y los objetivos específicos. Se utiliza para identificar oportunidades, definir cursos de acción y determinar los programas operativos.
    • REQUERIMIENTO TECNOLOGICO Todos los negocios de Internet dependen, en mayor o menor medida, de la tecnología. Por eso mismo, en tu plan de empresa debes dedicar como mínimo todo un capítulo a explicar a los futuros inversores cuál va a ser tu política en cuanto al uso de la tecnología en tu negocio de Internet. En primer lugar, en este capítulo debes indicar la tecnología que vas a requerir para desarrollar tu negocio, especificando todo lo que puedas en cuanto a modelos, marcas, prestaciones y precios en el mercado. Ten en cuenta que esto incluye tanto el hardware como el software y, sobre todo, no olvides que la mayoría de programas venden las licencias de uso basándose en diferentes conceptos, como el número de usuarios que van a emplear el programa o bien las prestaciones de tu página.
    • EL EQUIPO DIRECTIVO Y LA ORGANIZACIÓN INTERNA Uno de los aspectos que más atrae la atención de un posible inversor/partner/cliente es la composición del equipo directivo, sus habilidades y el grado de complementación entre sus miembros. En este apartado es importante preestablecer las funciones y participaciones que van a tener cada uno de los miembros. No está de más que perfiles un organigrama de la empresa y que definas qué perfiles de trabajadores van a integrar tu empresa, así como sus responsabilidades. Establece en este apartado una previsión de la evolución de la plantilla para los próximos 24 meses y es conveniente que señales si tienes intención de utilizar una plantilla virtual y que, en caso de que lo vayas a hacer, qué modelo vas a seguir.
    • MODELO DE NEGOCIOS Y PLAN ECONOMICO FINANCIERO En este apartado, el lector de tu plan de empresa debe obtener toda la información referida a la inversión inicial requerida para la puesta en marcha de tu compañía y los modelos de financiación que deseas para ella. También debes reseñar si necesitarás una segunda ronda de financiación. En caso de que esto sea así, procura fijar un plazo aproximado para ésta y el tipo de socio (tecnológico, financiero...) que vas a priorizar.
    • ANALISIS FODA En un análisis DAFO se incluyen: Debilidades (D) Amenazas (A) Fortalezas (F) y; Oportunidades (O) Con las que te encontrarás al montar tu propia empresa. La situación actual del mercado puede influir favorable o desfavorablemente en el éxito de tu proyecto. Del mismo modo, la situación actual de tu empresa y del equipo humano que te rodea pueden influir en su evolución futura.
    • Este modelo de análsis DAFO permite detectar tanto las amenazas que ofrece el mercado actual para tu negocio como las fortalezas y debilidades de tu empresa y personas que la forma. Este tipo de estudio acostumbra a ser más bien esquemático, sin que sea necesario profundizar demasiado en él. Ten en cuenta que, en muchas ocasiones, los inversores acuden a él para tener una primera referencia del proyecto que les propones.