Your SlideShare is downloading. ×
Nº 1 antenas telefonicas...
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Nº 1 antenas telefonicas...

2,561
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
2,561
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
30
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. INACAP Tema: Antenas telefónicas Nombre: Aprodísio LayanFACILITADORA: VANNESA CENTELLA
  • 2. I. ¿QUE ES LA ENERGÍA DERADIOFRECUENCIA? Las ondas de radio y microondas son formas de energía electromagnética que son comúnmente descritas por el término de radiofrecuencia o RF. Las emisiones de RF y los fenómenos asociados pueden ser discutidos en términos de energía, radiación o campos. Definición: la propagación de energía a través del espacio en forma de ondas o partículas.
  • 3. Característica de una Ondaenergía electromagnética está caracterizada por una longitud de onda y unafrecuencia.“Por ejemplo, una onda de radio típica transmitida por una estación de radio FMtiene una longitud de onda de cerca de tres metros y una frecuencia de cerca de 100millones de ciclos (ondas) por segundo o 100 MHz. Un hertz (Hz) equivale a unciclo por segundo. Por lo tanto, en este caso, 100 millones de ondaselectromagnéticas de RF serían transmitidas a través de un punto dado en unsegundo”.
  • 4. II. Teléfono móvil y la salud: Los teléfonos móviles, forman ahora, parte integral de la telecomunicación moderna.
  • 5. III. Consideraciones sobre la Salud. gran número de usuarios de teléfonos móviles, podrían tener implicaciones importantes en lasalud pública.1. la frecuencia de operación. Actualmente los sistemas de telefonía móvil operan en frecuencias entre los 800 y 1 800 MHz.
  • 6.  No confundir: a los campos de RF con la radiación ionizante como los rayos X o los rayos gama, que son capaces de romper moléculas. si un haz de radiación ionizante rompe la cadena de ADN produce cáncer. A diferencia de la radiación ionizante, los campos de RF no pueden producir ionización o radioactividad en el cuerpo; por esta razón, los campos de RF son llamados no ionizantes.
  • 7. IV. Efectos en la Salud: Los campos de RF penetran los tejidos expuestos a profundidades que dependen de la frecuencia. energía RF es absorbida en el cuerpo y produce calentamiento, el proceso termorregulatorio normal, disipa este calor. Con la llegada de varios aparatos como los walkie talkie y teléfonos móviles, algunos estudios se han especializado en las consecuencias de la exposición localizada de los campos de RF en la cabeza.
  • 8.  La OMS ha investigado hacer mejores evaluaciones de riesgo en la salud. Cáncer: Las evidencias científicas actuales indican que es improbable que la exposición a campos de RF, como los emitidos por los teléfonos móviles y sus estaciones base, induzca o produzca cáncer. Otros riesgos en la salud: Algunos científicos han reportado otros efectos debido al uso de teléfonos móviles que incluyen cambios en la actividad normal del cerebro, en el tiempo de reacción y en los patrones de sueño Riesgos para los conductores de vehículos: Las investigaciones han demostrado claramente un incremento en el riesgo de accidentes automovilísticos Interferencia Electromagnética: Cuando los teléfonos móviles son utilizados cerca de algunos aparatos médicos.(marcapasos, implantes tipo desfibrilador y audifonos.
  • 9. V. Antena para telefonía celular: Para antenas montadas en techos, se suele instalar cercas dentro de los 2 a 5 metros, con el fin de mantener alejadas a las personas de las los campos de RF que exceden los límites de exposición. as antenas orientan su energía al exterior y no irradian cantidades significativas de energía desde las superficies posteriores o hacia la cima o la base de la antena, los niveles de energía de RF dentro o en los lados del edificio normalmente son bajos.
  • 10. VI. ¿Qué efectos producen las antenas de telefonía en un edificio? el peso de la estructura que se pretende instalar, que suele ser de varias toneladas, también casetas con distintos equipos.
  • 11. VII. ¿Qué daños podemos alegar a las antenas de telefonía? Daño patrimonial: el valor de las viviendas del edificio en el que se instalan las antenas de telefonía, y de los edificios colindantes. Daño físico: derivado de las posibles enfermedades y trastornos físicos que puedan causar las ondas electromagnéticas que de forma continuada reciban de las antenas de telefonía los residentes del inmueble y vecinos colindantes. Daño moral o psíquico: precisamente porque no existe actualmente certeza científica, la incertidumbre, y el daño moral que se puede producir a determinadas personas al obligarlas a vivir cerca de esa posible fuente de riesgo, es algo constatable y reconocido ya por los tribunales españoles.
  • 12. PANAMÁ Y LA LUCHA CON LAS ANTENAS DE TELEFONÍA MÓVIL Protestas por el emplazamiento de torres y antenas de telefonía celular en zonas residenciales, en clara violación de la legislación nacional y ante la mirada complaciente o tolerante de las autoridades gubernamentales.Leyes La Resolución No 1056 de 29 de noviembre de 2007.MINSA regulaba la materia, exigiendo 6 metros de distancia de la torre y 50 metros en relación a las escuelas, hospitales. La Resolución AN 2161 del 28 de octubre de 2008.ASEP Elimina la distancia de 50 metros con respecto a las escuelas, hospitale. Asi manteniendo los 6 metros para todos los casos. la Ley 6 de 22 de enero de 2002, Transparencia en la Gestión Pública, exige la consulta pública ciudadana para actos relativos a la construcción de infraestructuras, tasas de valorización, zonificación y fijación de tarifas y tasas de servicios. la Ley No 6 de 10 de febrero de 2006 obliga a las autoridades urbanísticas a consultar a los grupos de ciudadanos cuyos intereses o derechos queden afectados por sus actos. Ambas leyes fueron ignoradas a la hora de elaborar ambas Resoluciones del MINSA yASEP).
  • 13.  El Consejo Municipal del Distrito Capital emitió la Resolución No 89 de 13 de noviembre de 2008, autoriza al Director de Obras y Construcciones Municipales a suspender la tramitación y aprobación de todos los permisos, para la instalación de torres de antenas. El 26 de enero de 2009, la cual revoca el Permiso de Construcción de la Torre para Telefonía Celular de la Empresa Digicel S. A. en La Rotonda de Villa Zaíta, corregimiento de Las Cumbres, y concede Amparo de Garantías Constitucionales al residente de esa comunidad.Dicha sentencia el Municipio no cumplió con los artículos 31, 32y 35 de la Ley 6 de 2006, así como con el artículo 24 de la Ley 6de 2002, conllevando la violación directa de los artículos 32 y 17de la Constitución Nacional. Es decir, no se hizo la consultaciudadana prevista por estas Leyes.