Your SlideShare is downloading. ×
Ecuaciones matriciales
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×

Introducing the official SlideShare app

Stunning, full-screen experience for iPhone and Android

Text the download link to your phone

Standard text messaging rates apply

Ecuaciones matriciales

587
views

Published on


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
587
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
6
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Ecuaciones MatricialesIntegrantes: Luis Parra Pérez. Nicolás Yáñez Briones.Curso: Elementos del algebra lineal para la computación.Profesora: Marcia Molina Zúñiga.Fecha: 25/09/2012.
  • 2. Desarrollo de la actividad:Enunciado:Como el objetivo principal es obtener X, en primer lugar se expresará la ecuación despejándolapara ver que datos son necesarios.
  • 3. Como se puede ver en la imagen en primer lugar se desarrolla la transpuesta de B y la Xtranspuesta donde se conmutan para que se tenga sentido.En segundo lugar se plantea que B es simétrica, por consecuencia B transpuesta es igual a B.Como se tiene termino común B y la multiplicación distribuye en relación a la suma de matrices sepuede dejar B como factor de 3X – A.Luego se multiplica por izquierda por la inversa de B para poder despejar X y finalmente se le sumaA para despejar completamente. Como se tiene la matriz identidad toda matriz multiplicada porella da la misma matriz. De igual manera se pondera por 1/3.Ahora se debe calcular la inversa de B ya que el enunciado proporciona A.Entonces:En simples palabras se realiza un escalonamiento para poder calcular la inversa de la matriz Brealizando transformaciones elementales para hacer B la matriz identidad y la matriz identidadque se plantea al principio del ejercicio quedará como la matriz inversa de B.
  • 4. Finalmente como se tienen todos los datos necesarios se despeja X.Simplemente se realizan las operaciones matriciales en primer lugar de B inversa más A yposteriormente ponderando por 1/3.En la imagen se expresa B inversa como enteros dejando ¼ ponderando la matriz. Luego como Aigual tiene ponderando ¼ se realiza la suma y luego al resultado de la suma se le divide por 4.Finalmente se calculó X.