Educacion fisica
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Educacion fisica

on

  • 485 views

 

Statistics

Views

Total Views
485
Views on SlideShare
479
Embed Views
6

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

2 Embeds 6

http://nooname.blogia.com 5
http://www.slideshare.net 1

Accessibility

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Educacion fisica Educacion fisica Document Transcript

  • PUNTO 5: EDUCACION FISICA PRESENTADO POR: LAURA VICTOIA GÁLVEZ PARRA PAULA YULIETH MARÍN GAVIRIA ANDRÉS FELIPE NUÑEZ CANO SEBASTIAN URREA MEJIA PRESENTADO A: FELISA GARCES INSTITUCION EDUCATIVA GABO CARTAGO VALLE 15/07/2010 10-2
  • EDUCACION FISICA: PUNTO 5 CONSULTAR EN INTERNET QUE SON: VALENCIAS FÍSICAS, ESTADO FÍSICO, TESTS FISICOS. Se denomina Valencias Físicas al conjunto de aspectos o características naturales o adquiridas que determinan las condiciones físicas de un individuo y que pueden desarrollarse y mejorarse a través de los trabajos de entrenamiento. Todo individuo posee de manera natural una serie de cualidades o valencia físicas, como lo son la fuerza, resistencia, velocidad, flexibilidad, potencia, coordinación y equilibrio. De todas las valencias físicas mencionadas, sólo cuatro son básicas para la preparación física de un individuo, éstas son: * La fuerza * La resistencia * Velocidad * Flexibilidad LA FUERZA: La fuerza es la capacidad del cuerpo para vencer o ejercer una tensión contra una resistencia. En muchas de las actividades diarias se hace necesario el uso de la fuerza, con frecuencia se empuja, arrastra, carga o levantan pesos. Evidentemente es necesario tomar en consideración que esta capacidad del cuerpo no hay que desatenderla, ya que garantiza una vida con mayor y mejor capacidad.
  • LA RESISTENCIA La resistencia es la capacidad que tiene el individuo para mantener el mayor tiempo posible un esfuerzo eficaz, con el máximo aprovechamiento del oxígeno requerido. La resistencia es uno de los aspectos más relevantes del desarrollo orgánico del individuo, por cuanto es la valencia física más exigida en la mayoría de las acciones. Existen básicamente dos tipos de resistencia: Aeróbica u orgánica y Anaeróbica o muscular.
  • LA VELOCIDAD La velocidad es la capacidad que tiene el individuo para recorrer una distancia o realizar un movimiento en el menor tiempo posible. La velocidad puede ser definida como la habilidad, sobre la base de la acción del sistema nervioso, de los músculos, y de la rapidez para realizar el movimiento. Desde el punto de vista deportivo se distinguen tres clases de velocidad: Velocidad de reacción; Velocidad de contracción muscular; Velocidad de desplazamiento. LA FLEXIBILIDAD La flexibilidad es la capacidad que tiene el cuerpo de desplazar los segmentos óseos que forman parte de la articulación. Esto se refiere al radio de acción que es capaz de producir una articulación ESTADO FISICO El trabajo de las capacidades físicas nos dará como resultado un buen estado físico pero, ¿esto que es?, pues bien, ESTADO FISICO se le denomina a la capacidad que tenemos para realizar una actividad física y esta nos vale para:
  • - Para desempeñar un trabajo físico determinado. - Para adquirir un estado de salud optimo. - Para alcanzar un buen estado físico. Los cuatro tipos de ESTADO FISICO son: A. RESISTENCIA: es la que nos permite soportar un esfuerzo durante un periodo de tiempo continuado B. VELOCIDAD: nos permite realizar movimientos en el menor tiempo posible C. FUERZA: nos permite vencer u oponernos a resistencias. D. FLEXIBILIDAD: nos permite realizar movimientos de gran amplitud en diferentes posiciones corporales. TESTS FISICOS: TEST DE BALÓN MEDICINAL:(3 kg.) Lanzar el balón por detrás de la cabeza con las dos manos. No se puede saltar. VELOCIDAD DE REACCIÓN: El individuo se coloca en un punto del que salen dos líneas que forman una V (ángulo de 45 °). Cada lado de este ángulo mide 5 mts, que es donde debe llegar el testado Este se coloca inmóvil en el punto señalado y a la voz y con la numeración simultanea de 1 o 2, se desplaza lo mas rápidamente por el lado derecho o por el izquierdo del ángulo, al lugar indicado por el entrenador TEST DE COOPER Otras denominaciones: Test de los 12 minutos. Objetivo: Valorar la resistencia aeróbica. Determinar el VO2 máximo. Desarrollo: Consiste en cubrir la máxima distancia posible durante doce minutos de carrera continua. Se anotara la distancia recorrida al finalizar los doce minutos. El resultado se puede valorar en la tabla con la baremación correspondiente. Teóricamente, una carga constante que provoca el agotamiento a los 12 minutos de iniciarse, correlaciona significativamente con el valor del VO2 máximo.
  • Normas: Cuando finalicen los doce minutos, el alumno se detendrá hasta que se contabilice la distancia recorrida. Material e instalaciones: Cronometro. Pista de atletismo o, en su defecto, un terreno llano señalizado cada 50 metros VELOCIDAD MÁXIMA: Correr 20m hasta llegar a una línea, en la que entrará en máxima velocidad, empezando a contar el tiempo hasta que recorra los 40m. PUESTA EN ACCIÓN: Recorrer 20 mts.a la máxima velocidad posible. “Todos somos muy ignorantes. Lo que ocurre es que no todos ignoramos las mismas cosas” Albert Einstein.