Cómo crear una tienda online gratis
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Like this? Share it with your network

Share

Cómo crear una tienda online gratis

on

  • 2,803 views

Este documento contiene información general sobre como crear una tienda on-line.

Este documento contiene información general sobre como crear una tienda on-line.

Statistics

Views

Total Views
2,803
Views on SlideShare
2,803
Embed Views
0

Actions

Likes
1
Downloads
40
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Cómo crear una tienda online gratis Document Transcript

  • 1. Cómo crear una tienda online gratis: vender en Internet es fácilPublicado el 31 marzo, 2011 por Marketing DigitalCrear una tienda online que venda en Internet es gratis y fácil siempre y cuandose sigan los pasos que describiré en este artículo.Este artículo es se puede considerar como una continuación del que escribí el 17de enero de 2011 llamado Crear un sitio Web profesional es muy fácil y barato.Si ya creó su sitio Web, a continuación le mostraré como crear su carro decompras habilitado para las ventas.Para crear una tienda online que sea exitosa en la venta en Internet, se requiereseguir los siguientes pasos:Paso 1. Comprar el nombre de dominio y contratar el hostingPara crear una tienda electrónica, lo primero que debemos hacer es comprar elnombre de dominio y contratar el hosting. Para comprar el nombre de dominio recomiendo el sitio Web: Godaddy.com. Para contratar el hosting recomiendo el sitio Web: Hostgator.com.Para conocer los criterios para comprar el nombre de dominio y para contratarel hosting puede visitar el artículo Crear un sitio Web profesional es muy fácil ybarato.Paso 2. Escoger el administrador de contenido (CMS) gratuito parala tienda en línea:El segundo paso cuando se va a crear una tienda online es escoger eladministrador de contenido gratuito (CMS) que permita habilitar el carro decompras.Existen muchas posibilidades pero voy a recomendar dos que considero las másadecuadas:
  • 2. 2.1 Joomla más VirtuemartEsta es una buena alternativa que permite habilitar el carro de compras sobreun sitio hecho en Joomla.El componente que se utiliza para crear el carro de compras sellama Virtuemart.Existen muchos tutoriales de Virtuemart en internet. Si prefiere video tutorialesles anexo uno que considero es bueno, vea este link:http://www.youtube.com/watch?v=MZga_vJunTQ&feature=player_embeddedPara los que quieran profundizar, en el canal de Youtubellamado webempresa encontrará otros seis video tutoriales de Virtuemart.2.2 MagentoMagento es un CMS especialmente diseñado para tienda online. En los premiosde software open source ganó el premio al mejor CMS de carro de compras.En la comunidad de Magento en España puede encontrar una guía deinstalación de Magento.A continuación anexo un video para crear y editar productos, revise este link parver el video:http://www.youtube.com/watch?v=K78M4roaKuA&feature=player_embeddedPara los que quieran profundizar, en el canal de Youtubellamado tentuweb encontrará otros siete video tutoriales de Virtuemart.2.3 Funcionalidades de la tienda onlineSi decide utilizar otra aplicación de tienda en línea, tenga en cuenta que debetener al menos las siguientes funcionalidades: Creación y modificación de categorías y subcategorías de productos Creación y modificación de productos con campos definibles e imágenes. Creación y modificación de descuentos por tipo de cliente. Control de inventarios. Creación y modificación de grupos de clientes. Administración de usuarios. Administración de descuentos a grupos de usuarios. Creación y modificación de listas de precios. Permite trabajar con múltiples monedas y países. Configurar dirección de envío y de facturación.
  • 3.  Creación y modificación de tarifas de envío. Creación y modificación de los estados del pedido. Creación y modificación de formas de pago.Paso 3. Seleccionar sus opciones de pago:Siempre debemos contar con sistemas de pago en línea y fuera de línea.Dentro de los sistemas de pago en línea les presento dos posibilidades parapasarela de pago en Colombia: Pagosonline.com Placetopay.comPara pagos fuera de línea se puede ofrecer alguna de las siguientes opciones: Consignación bancaria Pago contra entrega CréditoConclusiónLa creación de una tienda online gratuita en Colombia es fácil y rápido.SISTEMAS PARA TIENDAS EN LINEA / E-COMMERCE GRATUITOS Y OPENSOURCEEl tener una tienda en linea lejos de ser un lujo ahora puede ser unanecesidad y una buena manera de aumentar las ventas de algunaempresa. Existen sistemas de paga que juntando el precio de la licencia y laimplementación pueden superar los recursos de las empresas y muchas vecesllegar a implementar una tienda en linea puede ser algo alejado para lasempresas pequeñas. Ahora les presento una serie de Sistemas para montaruna tienda en linea (carrito de compras, ecommerce, tienda virtual ocomo quieran decirle…) que son gratuitosy en la mayoria de los casostambién Open Source.OsCommerceEste fue uno de los primeros sistemaspara tiendas Open Source (nace en el año 2000),esta desarrollando en PHP utilizando como basede datos MySQL.
  • 4. El sistema es bastante completo incluye como cualquier sistema de tiendasun catálogo de productos y un panel de administración.Es multilenguaje, permite definir productos físicos comovirtuales (descargas), también podemos cambiarle los temas, además de poderseleccionar entre los siguientes sistemas de pago: Authorize.net Tarjeta de Crédito Contra Reembolso iPayment Cheque/Transferencia Bancaria NOCHEX PayPal 2CheckOut PSiGate SECPay Visa MastercardEl sistema es bueno, la implementación es bastante sencilla (incluye uninstalador web), pero la parte de administración esta muy revuelta e inclusopuede llegar a ser complicada, pero es cuestión de acostumbrarse.Enlace: http://www.oscommerce.com/VirtueMartVirtueMart es una solución de E-Commerce Open Source que se integra conel manejador de contenido Joomla (y mambo). Ambos sistemas estándesarrollados en un ambiente PHP y MySQL.Es facil de implementar (Se instala como componente de Joomla) y al estarintegrando con un manejador de contenido lo hace una solución bastanterobusta a comparación de otros sistemas. A diferencia de OsCommerce su panelde administración es mas amigable al usuario final por lo que la administraciónpuede llegar a ser muy sencilla. Entre sus características están: Productos y Categorías Ilimitadas Posibilidad de manejarlo simplemente como un catálogo y desactivar las funciones de tienda en linea. Los productos pueden asignarse a múltiples categorías. Posibilidad de vender productos descargables (Mp3, Peliculas, Videos, etc…)
  • 5. Maneja descuentos por productos Manejo de inventario. Administrar tarifas de envios.En cuanto al manejo de pagos puede utilizar los siguientesmétodos: 2Checkout, PayPal (IPN), Payflow Pro,Authorize.net(AIM), eCheck yotros mas.Más CaracterísticasEnlace: http://virtuemart.net/Zen CartZen Cart es otra solución gratuita para el desarrollo de tiendas enlinea. Esta desarrollado por un grupo de propietarios de tiendas,programadores y diseñadores. Entre sus características están: Fácil instalación Múltiples ventas y descuentos Múltiples formas de desplegar la información Sistema de templates XHTML Paginas extra ilimitadas. Incluye un administrador de banners. Múltiples opciones de envio. Múltiples opciones de pago. Manejo de boletines y mas…Enlace: http://www.zen-cart.com/OpenCartEste es un sistema relativamente nuevo sin embargo no hay que demeritarlo yaque al ser Open Source el crecimiento en cuanto a características puede serexponencial. Entre las características actuales están: Fácil uso Fácil de indexar por buscadores Panel de administración amigable al usuario
  • 6. Multilenguaje Posibilidad de cobro por paypal, Money Order Envío de boletines Diversos reportesEnlace: http://www.opencart.com/Ver DemoMagentoMagento es una solución Open Source para la creación de tiendas virtuales,el sistema es bastante amigable al usuario tanto en el front como en la partede administración. Aun esta en fase beta pero podemos libremente paraprobarlo y en un futuro tenerlo en cuenta para poder implementarlo.Esta desarrollado en PHP 5 y MySQL.Entre sus características están: Optimización para buscadores (SEO) Envío a múltiples direcciones Características de Marketing Definición de reglas para los impuestos. Multilenguaje Múltiples formas de cobro Incorpora un manejador de contenido CMSDemo Frontend: http://demo.magentocommerce.com/Demo Administracion: http://demo-admin.magentocommerce.com/(Usuario:admin Password: 123123)Enlace: http://www.magentocommerce.com/FastFreeCartFatFreeCart es la versión gratuita del sistema E-junkie. Se puede integrar en tusitio web o blog. No requiere ningún registro, simplemente se copian los códigosque nos proporcionan al sitio y listo. Trabaja con Paypal y Google Checkout,ademas soporta diversas clases de productos, envíos y tarifas de impuestos.
  • 7. Enlace: http://www.fatfreecart.com/Espero que ya evalúen cada uno de estos sistemas y escojan el que mejor seadapte a sus necesidades, en lo personal los únicos que he utilizado han sidoOsCommerce y VirtueMart de los cuales el que mejor se adapto a misnecesidades en su momento fue VirtueMart sin embargo no hay que dejar a unlado a los otros que menciono ya que están muy completos. ¿Cuales son losparámetros que tal ves le puedan servir para elegir al mejor? Pues bien piensoque podría ser en primera la facilidad de uso en la administración, el uso detemplates, la fácil implementación y la facilidad de anexar nuevos módulos asícomo el desarrollo de los mismos.