Proceso tecnológico del celular .

24,505 views
23,786 views

Published on

Published in: Technology
1 Comment
3 Likes
Statistics
Notes
  • lindo porcierto
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total views
24,505
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
131
Actions
Shares
0
Downloads
61
Comments
1
Likes
3
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Proceso tecnológico del celular .

  1. 1. Todos los teléfonos de los fabricantes comienzan en la faseconceptual. Se crean varios bocetos y usando diferentes diseños,características y opciones de interfaz, como un teclado numéricosolo y una pantalla táctil. Estos bocetos establecen el peso, eltamaño y la facilidad para transportarlo. Como el objetivo demayoría de los teléfonos es ser compactos y fáciles de llevar, estafase es la más intensa. Durante este proceso, el equipo decide quédiseños se convertirán en prototipos. Una vez que la lista estéterminada, se crearán varios prototipos. Estos modelosnormalmente son no funcionales y son solo para fines visuales. Unavez que el diseño ha sido creado, se les pasa el concepto a losingenieros, que deciden que tipo de electrónica se necesita.
  2. 2. CONSTRUCION Y FRABRICACIONLa parte fundamental de cada teléfono es su electrónica. Laelectrónica lo controla todo desde la manera en que el teléfonomuestra la información, establece las llamadas, envía lainformación de localización y más. Según las característicasestablecidas durante la fase conceptual, se pueden usardiferentes electrónicas. Para la mayoría de los teléfonos hay trescomponentes fundamentales: el circuito impreso que controla elteclado numérico y la recepción de la señal, una batería, y lapantalla. Además del hardware, el software se necesita para queel teléfono funcione. Casi todos los fabricantes de teléfonosmóviles o celulares utilizan software propietario en sus teléfonos. Elsoftware es diseñado por un grupo de programadores quedesarrollan el diseño de la interfaz, las operacionesbásicas/avanzadas del teléfono, y otras características.
  3. 3. Construcción y fabricaciónPor defecto, la mayoría de los teléfonos modernos están programadoscon características básicas como mensajes de texto, calendario y reloj.Después de que los componentes y el software están decididos, elteléfono pasa a la fase final de construcción.Cada parte del teléfono se crea de forma separada. Primero se hace lacarcasa del teléfono. La mayoría de teléfonos móviles o celulares usanplástico simple que se crea mediante un proceso conocido comomoldeo por inyección. Una vez que la carcasa está creada, se hace laplaca de circuito impreso y se carga con el software/sistema operativonecesario. La placa del circuito se coloca entonces en la carcasa,usando una serie de tornillos, Después se añaden los otros componentesdel teléfono: pantalla, teclado numérico, antena, micrófono y altavoz.Después de que el teléfono esté construido, se pasa a las pruebas.Durante la fase de pruebas, se añade la batería del teléfono y lostrabajadores comprueban la energía del teléfono, la funcionalidad delos botones y la recepción. Finalmente, se hace la documentaciónnecesaria para el teléfono y se envía para ser embalada junto con elteléfono. Una vez que todos estos componentes están comprobados, elteléfono es embalado y enviado a los puntos de venta.
  4. 4. ¿ Porque se recicla el celular?Cada día salen al mercado nuevos productos, con mayoresavances tecnológicos, gracias a esto los usuarios cambian susteléfonos celulares buscando actualizarse, sin darse cuenta que loscelulares que se desechan se convierten en residuos perjudicialespara el medio ambiente y la salud de las personas.Muy pocos celulares que quedan en desuso son reciclados y suelenquedar en algún cajón, ignorando el buen manejo que se le puededar a estos desechos, para evitar la contaminación y permitir elaprovechamiento de algunos de sus componentes.
  5. 5. PROCESO DEL RECICLAJEUna vez depositado en los contenedores de nuestroscentros de venta y servicio, los equipos son recogidos por elgestor especializado en desechos electrónicos y acopiadosen una bodega con las medidas de seguridad y permisosexigidos por la ley. Estos equipos son exportados cadacierto tiempo a México, donde existen empresasespecializadas desarmarlos y separar las partes reutilizables.Algunas de las partes de los teléfonos se funden (metales),otras, como los componentes electrónicos se destinan asectores que reutilizan estas partes. Las partes noreutilizables de los teléfonos son enviadas a Estados Unidos,donde se funden y se expide el certificado de destrucciónfinal de estos materiales.
  6. 6. Peligros de los desechos de celularesLa mitad de cualquier teléfono celular está hechade plástico. El resto se reparte entre cobre, vidrio,litio, hierro, carbono y un sin fin de metales comooro plata y paladio ….Tal y como se observa en lafigura 2.
  7. 7. ¿ que son los desechos metabólicos o celulares ?el desecho que produce la célula a hacer reaccionarla materia orgánica con oxígeno en la mitocondrias,este proceso se llama combustión, y produce energía,dióxido de carbono, vapor de agua y creo tambiénque materia, mayoritariamente

×