Los grupos juveniles
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

Los grupos juveniles

on

  • 1,671 views

 

Statistics

Views

Total Views
1,671
Views on SlideShare
1,671
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
2
Comments
0

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

Los grupos juveniles Los grupos juveniles Presentation Transcript

  • CULTURA EMO Y GOTICOSTRABAJO DE SISTEMASPRESENTADOPOR:LAURA CAÑON PRADA JESSICA ALEXANDRA RODRIGUEZPRESENTADO A: ING. FRANCISCO MORENOGRADO: 8º 1 A2011
  • ¿QUE SON LOS EMOS
    Cubren la mitad de su rostro con un mechón de cabello, se visten de negro con prendas ajustadas, maquillan sus ojos, y representan una figura melancólica y triste, son los Emos, una tribu de jóvenes que está colonizando los colegios, las calles, los centros comerciales y lugares de rumba en el país.
    Muchos padres de familia, aún se preguntan quienes son los Emos, o qué significan las "pintas" de los Emos. Pues bien, se trata de una generación al parecer vestida por la infelicidad, por música y letras depresivas, y por una profunda necesidad de sentir emociones, de saltar del plano racional a las sensaciones.
    Expertos en psicología infantil manifiestan que los Emos representan una tendencia que contrasta con la monotonía de la vida moderna que anula las emociones, y que en casos extremos conduce a los jóvenes inclusive a cortarse, llegando accidentalmente a quitarse la vida.
    Pero los Emos responden y aseguran que no son suicidas, que son "mera música y mucho sentimiento", que no los conocen y que así como representan y expresan dolor y soledad, también manifiesta alegría y apego a la vida.
  • ¿QUE DEBEN SABER LOS PADRES DE LOS EMOS?
    Entre su filosofía de vida, podemos destaca. Soy un incomprendido ¿Por qué tuvo que dejarme la vida es un tormento ¡Déjame hacer lo que quiero! Dios no existe, sólo existe el sufrir. Por qué tuve que nacer.
    Haz lo que quieras, con quien quieras, donde quieras, sin importar lo que digan tus padres.
    Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, triunfa y vuelve Para los que se hacen llamar 'Emo', su personalidad tiene mucho que ver con su exterior. Así por ejemplo, el estar extremadamente delgado es sinónimo de la vida que quieren llevar. Esta vida es deprimente, sin sentido y sufrida. Si una persona quiere ser 'Emo' deberá ser delgado a cualquier precio, de lo contrario será rechazado por su comunidad
  • Mientras el tímido reflexiona, el valiente va, triunfa y vuelve.Para los que se hacen llamar 'Emo', su personalidad tiene mucho que ver con su exterior. Así por ejemplo, el estar extremadamente delgado es sinónimo de la vida que quieren llevar. Esta vida es deprimente, sin sentido y sufrida. Si una persona quiere ser 'Emo' deberá ser delgado a cualquier precio, de lo contrario será rechazado por su comunidad
  • De igual forma, para ser 'Emo' es necesario ser alto. Si es bajo de estatura, deberá usar plataformas para verse alto. Son las reglas de la comunidad.Así mismo, el pelo siempre les cubre la cara puesto que quieren pasar de agache. Son antisociales y no les gusta ser vistos. También significa que su existencia es sombría y triste.
  • ¿COMO SE VISTEN ?
    CÓMO SE PEINAN? Ellos se diferencian fácilmente de los demás jóvenes, por su particular forma de peinarse. Aunque no a todos los que llevan este look, se les puede catalogar como EMO.
    Lo malo
    Cortarse la piel con armas blancas; es un acto autodestructivo
    En estos ritos existen riesgos de contagio de VIH Sida por transfusión de sangre
    Los 'Emo' rechazan a personas que no son como ellos en apariencia
    Sentimientos de odio y rechazo por el mundo que los rodea.
  • Origen y desarrolloA finales de los años 70 existían bandas de post-punk en el Reino Unido catalogadas como góticas. Sin embargo, no sería sino hasta comienzos de los 1980 cuando el rock gótico se convertiría en un subgénero propio, dentro del Post-punk, y que sus seguidores empezarían a reconocerse como góticos y a formar un movimiento reconocible. La inauguración del club nocturno «Batcave» en Soho, Londres, en julio de 1982 proporcionó un lugar de encuentro para los integrantes de este movimiento. El término «batcaver» se convertiría con el paso del tiempo en Gran Bretaña en un término para definir a los primeros góticos.Independientemente de la escena gótica inglesa y casi al mismo tiempo, en EE. UU. el death rock comenzaba a surgir como un movimiento independiente del punk estadounidense.
  • ¿COMO SE VISTEN LOS GOTICOS?
    Los góticos no vestimos siempre de negro ni somos personas que viven deprimidas. Yo suelo vestirme como el común de la gente y no dejo de ser gótica por ello.
  • ¿COMO SE VISTEN LOS GOTICOS?
    Claro que hay veces que nos vestimos (como dirían los demás) acorde a nuestra cultura. En el caso de los hombres, van muy bien vestidos con zapatos, que suelen ser formales, y pantalones negros, llevan también camisas o remeras negras, blancas o gris oscuro (aunque pueden llevar colores como rojo oscuro, bordó, morado o azul... o el que quieran); abrigos que generalmente son negros y ajustados al cuerpo y el "broche de oro" para muchos de ellos, por así decirlo, es la gabardina larga y negra. A veces también utilizan alguna que otra prenda de cuero y solo a algunos les sienta bien delinearse los ojos o llevar algún accesorio que bien puede ser de plata.
    No se visten mal y no intentan atemorizar con su apariencia, en realidad se ven formales e imponentes algunos de ellos y se hacen valer con su sabiduría, su vocabulario, cultura y educación.
  • ¿DEFINICIÓN DE LOS GOTICOS?
    Esta tribu urbana se originó en el Reino Unido entre finales de los años '70 y comienzos de los '80 y hay quien dice que son una evolución de los punkies.
    Nunca veréis a dos góticos iguales, por esto son muy difíciles de definir, pero a rasgos generales les gusta vestirse de negro y utilizan complementos lúgubres (relacionados con la muerte), como cruces o calaveras.
    A diferencia de los punks o de los hippies, los góticos no tienen ninguna ideología política y suelen ser muy individualistas. Se les suele relacionar con el satanismo, pero esto no es correcto. Son muy pocos los góticos que adoran al diablo aunque todos se sienten atraidos por las religiones o los fenómenos paranormales.