Botero

5,678 views
5,410 views

Published on

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
5,678
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3,415
Actions
Shares
0
Downloads
101
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Botero

  1. 1. Fernando Botero naci ó en1932 es de Colombia Self-Portrait 1994
  2. 2. The Model 1989 No era de una familia adinerada. Botero comenzó a pintar a los diez años. Pint ó un cartel para una corrida de toros en su pueblo de origen. El tema de la tauromaquía es recurrente en sus obras
  3. 3. Self-Portrait with Louis XIV 1973 after Rigaud Vendió su primera pintura a la edad de 13 años. Empezó trabajando como ilustrador en un diario literario. Viajó a Europa después de ganar un premio en una Exhibición Nacional en Colombia. Con el dinero que ganó , viajó a Barcelona, a Madrid, a París, y a Italia. Después de tres años en Europa , volvió a Colombia.
  4. 4. Luego, su fue a la Ciudad de México llegó a Nueva York en 1962 ( el Museo del Arte moderno de Nueva York compr ó una de sus pinturas (Mona Lisa a la edad 12). El punto decisivo lleg ó en 1970. Había tenido exito en cinco museos en Alemania. Self-Portrait with Sofia 1986
  5. 5. The Painter and His Model 1992 A Botero le gusta el "volumen". .
  6. 6. Painter and His Model 1995 ¿Por qué pinta usted las figuras gordas? “ No lo hago. Ellas me parecen bastante delgadas  » Mis ideas acerca del arte transforman la realidad que es mi tema. Las formas expresadas en mis pinturas no son el resultado de mis ideas ni de cualquier tipo del defecto del ojo. El problema deberá establecer donde el placer viene de cuando usted mira una pintura. Para mí soy la exaltación de la vida comunicada por la sensualidad de formas. Entonces, mi problema formal es a la sensualidad creada por formas” dijo Botero.
  7. 7. Mona Lisa 1978 Mona Lisa, Age 12 1959 Botero cree también que él tiene una gama limitada del sujeto. El se siente que su arte es meramente el vehículo para expresar sus ideas. Aún más él encuentra que pintando la misma imagen repetidas veces él encuentra una manera de decir algo diferente. Botero empezó su modo de parafrasear a otros artistas con el trabajo Mona Lisa, la Edad 12. Sus acuarelas de intial ocurrieron después de su experiencia con los maestros de pintura en Florencia. El fue influido por Orozco y Gaugin.
  8. 8. Menina 1978 after Vel á zquez After Vel á zquez Botero empezó copias que hacen de pinturas de Velazquez al estudiar en el Prado. Desde que esta vez Botero ha utilizado el tema del artista en muchos de sus trabajo. La princesa Margarita tiene una cara y el torso que queda bien en el estilo de Botero.
  9. 9. Rubens and His Wife 1965 The Arnolfini 1997 after Van Eyck El no cree que sus trabajo que se transformen otros trabajo por los maestros son caricaturas. El cree que ellos más serían llamados exactamente las deformaciones. Desde que el arte en él mismo es una deformación de la realidad él ve sus trabajo en esta área como natural al mundo. Se dice que él pide prestado los motivos de una herencia cultural compartida. Botero no tiene interés a copiar a los maestros. Sus trabajo son interpretaciones simplementes libres de un tema particular.
  10. 10. Ambos: 1998 after Piero Della Francesca Su pintor favorito es Piero della Francesca quien él descubrió mientras él vivió en Florencia Italia. Mucho del estilo de Botero es atribuido a Fracesco. Sus figuras sopladas. Sus pinceladas. Sus tonos generales. El vino a maestros tales como Francesca y Mantegna después de su tiempo con acuarelas. Una vez más Botero depende de los maestros para darle inspiración. Los tonos que él ahora utiliza en su arte son nostálgicos del Vermeer Magistral.
  11. 11. Painter of Still Life 1994 Botero ahora vive una vida a veces en temor. El tiene a seis guardaespaldas con él siempre. El rapto es un crimen cometido por dos guerrillero ejércitos colombianos y criminales comunes que hace él viven en el temor. En 1999 Botero para pintó la primera vez parte de las figuras principales en el caos de Colombia. Estas obras provocaron una reacción fuerte cuando ellos fueron liberados. Colombianos escribieron cartas a periódicos nacionales que reclaman que Botero se empeoraba la imagen de su país. Botero se siente que él es sólo reflejando la historia de su país. El ha dicho que él pinta ambos lados de su país. El lado adorable que él supo como un niño y el uno él ahora ve en la prensa.
  12. 12. Self-Portrait The Day of My First Communion 1970 El tiene estudios en Nueva York, en París, en Bogota, y en Mónaco. El gasta su tiempo entre estos estudios y un lugar en México. Su pintura ha cambiado con el tiempo. Los colores habían sido en su mayor parte pinturas a pastel, pero ahora él utiliza una gran variedad de matices. Tambien el ahora trabaja con esculturas. Ahora en sus setenta él continúa su trabajo pero ha encontrado también una voz como un recaudador. Adicionalmente él ha estado donando algunos de sus colecciones a Museos.

×