MANUAL DE FUNCIONES
TRANSFORMAPEL S.A
A continuación se mostrara el manual de funciones que
se empleara en nuestra empresa...
3. nuestro presidente será el mayor representante en
asuntos de interés, de mejoramiento y problemáticas,
tanto afuera com...
mas conveniente para la empresa, ya que será la mano
derecha del presidente.
NOMBRE DEL CARGO: DIRECCION FINANCIERA-
DEPAR...
NOMBRE DEL CARGO: DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO
JEFE INMEDIATO: GERENTE- DEP. CONTABLE
OBJETIVO: su objetivo es observar y c...
OBJETIVO: el objetivo del personal que labora en este
departamento y en la parte administrativa es la de
buscar la eficien...
NOMBRE DEL CARGO: DEPARTAMENTOS DE VENTAS Y
PUBLICIDAD
JEFE INMEDIATO: GERENTE-PRESIDENTE
OBJETIVO: su objetivo es el de c...
Upcoming SlideShare
Loading in …5
×

Manual de funciones

370 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
370
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
16
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Manual de funciones

  1. 1. MANUAL DE FUNCIONES TRANSFORMAPEL S.A A continuación se mostrara el manual de funciones que se empleara en nuestra empresa, el cual muestra el perfil y condiciones necesarias que los trabajadores requieren para hacer más eficiente el proceso de nuestra compañía. NOMBRE DEL CARGO: PRESIDENTE(A) JEFE INMEDIATO: ACCIONISTAS O INVERSIONISTAS OBJETIVO: Su objetivo es ser la cabecera de toda la empresa, siendo así el sujeto más importante ya que será el encargado de tomar iniciativas y decisiones de suma importancia para la organización. Funciones: 1. Se encarga de dirigir a cada uno de los departamentos de la empresa. 2. será el personaje principal en la toma de decisiones que considere mejor para el funcionamiento de la empresa.
  2. 2. 3. nuestro presidente será el mayor representante en asuntos de interés, de mejoramiento y problemáticas, tanto afuera como adentro de la institución. PERFIL: Nuestro presidente(a) debe demostrar en cada momento la suficiente confianza, responsabilidad y eficiencia en cada una de sus acciones, buscando asi lo mejor para la entidad. NOMBRE DEL CARGO: GERENTE (A) JEFE INMEDIATO: PRESIDENTE OBJETIVO: su objetivo será estar al tanto de todos los asuntos de más importancia de la empresa, así mismo de las dificultades y percances. Funciones: 1. Se encargara de supervisar y de controlar a cada una de las dependencias. 2. atenderá quejas, solicitudes o sugerencias tanto de trabajadores como de empleados. 3. será el reemplazo del presidente en caso de que este no se pueda presentar. PERFIL: Nuestro gerente(a) debe ser comprometido(a) y muy responsable, capaz de resolver conflictos o dificultades y de encargarse de conducir y de decidir lo
  3. 3. mas conveniente para la empresa, ya que será la mano derecha del presidente. NOMBRE DEL CARGO: DIRECCION FINANCIERA- DEPARTAMENTO DE CONTABILIDAD JEFE INMEDIATO: GERENTE- PRESIDENTE OBJETIVO: este departamento será el encargado de realizar los diferentes procesos contables, los cuales darán certeza de la efectividad del producto o por el contrario el fracaso de este. Funciones: 1. Este departamento se encargara de toda la parte monetaria de la entidad. 2. se encargara de realizar los respectivos soportes contables, los cuales permitirán conocer las pérdidas y ganancias que se obtienen en cada instante de labores de la empresa. PERFIL: el perfil de los trabajadores de la parte de contabilidad debe demostrar responsabilidad, compromiso y en especial honestidad, lo cual demostrara lo confiables que son para poder desempeñar este cargo.
  4. 4. NOMBRE DEL CARGO: DEPARTAMENTO DE PRESUPUESTO JEFE INMEDIATO: GERENTE- DEP. CONTABLE OBJETIVO: su objetivo es observar y concluir si se cuenta con un fondo o con algo mas de dinero para invertir, cambiar o ajustar ciertas cosas dentro de la organización, lo cual llega a ser de gran ayuda para la organización. Funciones: 1. Se encargara de observar y analizar el dinero que puede ser utilizado. 2. se encargara de decidir o insinuar en que se puede invertir el dinero ahorrado o ganado. 3. se encargara de dividir y acomodar el dinero que será utilizado, para que este se pueda invertir en las cosas que complementen o hagan falta en la empresa. PERFIL: los trabajadores que van a desempeñar este cargo se caracterizaran por la eficiencia, por el rápido y honesto trabajo que realizara lo cual permitirá agrandar varios aspectos de la empresa. NOMBRE DEL CARGO: DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANO- OTROS FUNCIONARIOS DE LA PARTE ADMINISTRATIVA. JEFE INMEDIATO: GERENTE- PRESIDENTE
  5. 5. OBJETIVO: el objetivo del personal que labora en este departamento y en la parte administrativa es la de buscar la eficiencia y colaboración con todos los miembros que laboran en nuestra organización, ya sean de la sede administrativa o de la parte de elaboración del producto o también a nuestros clientes, manteniendo los documentos necesarios para que el trabajador desempeñe de forma correcta su trabajo. Funciones: 1. El departamento de recursos humanos se encargara de dirigir y colaborar en la parte de administración, es decir, lo que tiene que ver con los trabajadores. 2. serán los encargados de la atención tanto del personal administrativo, como de los trabajadores. 3. se encargaran de manejar toda la parte documental y de sistemas de la empresa. PERFIL: debe ser responsable, comprometido, puntual y atento a todas las inquietudes, sugerencias y ayudas que se le presenten a los trabajadores o clientes, dispuesto a realizar su trabajo de la forma mas correcta y eficaz.
  6. 6. NOMBRE DEL CARGO: DEPARTAMENTOS DE VENTAS Y PUBLICIDAD JEFE INMEDIATO: GERENTE-PRESIDENTE OBJETIVO: su objetivo es el de crear y lograr varios métodos que permitan el incremento de las ventas. Funciones: 1. Encargados de realizar los medios llamativos para la atracción de clientes. 2. se encargaran de realizar la propaganda que muestre la eficacia de nuestro producto, haciendo que nuestros clientes continúen utilizándolo al mismo tiempo que este atraiga nuevos clientes. 3. el departamento de ventas analizara mensualmente si se incrementa o se disminuye las ventas de nuestro producto. PERFIL: para desempeñar estos cargos es de gran importancia la creatividad, la capacidad de crear y de ingeniar nuevos métodos para el incremento en las ventas. Además, buscar la mejor forma para que nuestro producto sea cada vez más llamativo y reconocido.

×