Your SlideShare is downloading. ×
Guia 8
Guia 8
Guia 8
Guia 8
Guia 8
Guia 8
Guia 8
Guia 8
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
611
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
8
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. GUIA 8
  • 2. DIRECCIONAMIENTO DE REDES IP
    Las direcciones IP (IP es un acrónimo para Internet Protocolo) son un número único e irrepetible con el cual se identifica una computadora conectada a una red que corre el protocolo IP.
    Una dirección IP (o simplemente IP como a veces se les refiere) es un conjunto de cuatro números del 0 al 255 separados por puntos. Por ejemplo, uservers.net tiene la dirección IP siguiente:
    200.36.127.40 En realidad una dirección IP es una forma más sencilla de comprender números muy grandes, la dirección 200.36.127.40 es una forma más corta de escribir el numero 3357835048. Esto se logra traduciendo el numero en cuatro tripletes.
  • 3. PROTOCOLO TCP/IP
    Protocolo de control de transmisiones / protocolo de Internet usados para el control de la transmisión en Internet permite que diferentes tipos de ordenadores se comuniquen a través de redes heterogéneas.
    Una Internet bajo TCP / IP opera como una única red que conecta muchas computadoras de cualquier tamaño y forma
    El protocolo TCP fue desarrollado antes que el modelo OSI por lo tanto TCP / IP no coinciden con los modelos O S I, T C P / I P consta de cinco niveles físico, enlace de datos, de red, de transporte y de aplicación.
    - Físico: soporta protocolos estándar (LAN) (MAN) (WAN)
    - Transporte: define TCP y (UDP)
    - TCP / IP: protocolo jerárquico compuesto por módulos interactivos que proporcionan funcionalidad específica
  • 4. CLASES DE REDES
    Existen tres clases de redes:
    Redes de área amplia (WAN).
    Redes de área Local (LAN).
    Red de área metropolitana (MAN).
    Redes de difusión.
    Redes de punto a punto.
    Redes conmutadas.
    Protocolo y arquitectura de red.
    Funciones de los protocolos.
    Arquitectura de redes.
  • 5. PROTOCOLO
    RIP: Es uno de los protocolos de enrutamiento más antiguos utilizado por dispositivos basados en IP. Su implementación original fue para el protocolo Xerox PUP a principios de los 80. Gano popularidad cuando se distribuyo como protocolo de enrutamiento para la implementación TCP/IP.
    RIP es un protocolo de vector de distancia que utiliza la cuenta de saltos del router como métrica. La cuenta de saltos máxima de RIP es 15. Cualquier ruta que exceda de los 15 saltos se etiqueta como inalcanzable al establecerse la cuenta de saltos en 16. En RIP la información de enrutamiento se propaga de un router a los otros vecinos por medio de una difusión de IP usando el protocolo UDP y el puerto 520.
    El protocolo RIP versión 1 es un protocolo de enrutamiento con clase que no admite la publicación de la información de la máscara de red.
  • 6. El protocolo RIP versión 2 es un protocolo sin clase que admite CIDR, VLSM, resumen de rutas y seguridad mediante texto simple y autenticación MD5.
    • OSPF (Open Shortest Path First ): es un ejemplo de estado de los vínculos protocolo de enrutamiento que admite máscara de subred de longitud variable y subredes no contiguas.
    - EIGRP (Enhanced Interior Gateway Routing Protocolo): es un vector de distancia mejorado el protocolo de enrutamiento. También es conocido como protocolos de enrutamiento híbrido que comparte los atributos de ambos por vector de distancia y estado de los vínculos. Es un protocolo de enrutamiento escalable, incluso la instalación más grande en la red EIGRP mundo se está quedando sin éxito EIGRP offset.
    - IGRP: es un protocolo de pasarela exterior que proporciona sistema inter-autónoma de enrutamiento.
  • 7. - Protocolos de gateway exterior (EGP) Se usan para intercambiar información de enrutamiento entre sistemas autónomos.
    • El protocolo IS-IS: es un protocolo de estado de enlace. De la misma manera que OSPF ejecuta el algoritmo de Dijkstra para establecer el camino más corto. La métrica es el costo de los enlaces y en el caso de los enrutadores Cisco, el costo ha de ser introducido manualmente en la configuración de la interfaz o sino toma por defecto el valor de 10.
  • PROTOCOLO DE ENRUTAMIENTO
    Los protocolos de enrutamiento son el conjunto de reglas utilizadas por un router cuando se comunica con otros router con el fin de compartir información de enrutamiento.
    Dicha información se usa para construir y mantener las tablas de enrutamiento.
    Un protocolo de enrutamiento es la aplicación de un algoritmo de enrutamiento en el software o hardware.

×