Misterios de los astronautas

  • 71 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
71
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
0
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. MISTERIOS DE LOS ASTRONAUTAS LAURA ARISTIZABAL MUJICA 8°B ANA GABRIELA BARRETO COLEGIO SAN JOSE DE LA SALLE ¨MI COLEGIO POR SIEMPRE¨AREA DE TECNOLOGIA E INFORMATICA FEBRERO 28 2013 MEDELLIN
  • 2. INTRODUCCIONLos astronautas son muy tesos de viajar de la tierra a la luna y son muy valientesen comer lo que les mandas
  • 3. TABLA DE CONTENIDOContenidoINTRODUCCION ................................................................................................................................... 2TABLA DE CONTENIDO ........................................................................................................................ 3HISTORIA DE LOS ASTRONAUTAS ........................................................................................................ 4QUE COMEN LOS ASTRONAUTAS........................................................................................................ 5POR QUE LOS ASTRONAUTAS VISTEN DE BLANCO ............................................................................. 6CUÁL ES EL OFICIO DEL ASTRONAUTA ................................................................................................ 7COHETE Y NAVE ESPACIAL ES LO MISMO............................................................................................ 8LOS ASTRONAUTAS PUEDEN VIAJAR EN LÍNEA RECTA ....................................................................... 9
  • 4. HISTORIA DE LOS ASTRONAUTASEl término astronauta designa a todo el personal de un objeto espacial, a latripulación de una nave espacial e incluso, "a toda persona que se encuentre en laluna".1 A los viajeros espaciales soviéticos o entrenados en la Unión Soviética y,actualmente, en Rusia, se les denomina normalmente cosmonautas y a los de laRepública Popular China o entrenados por ellos, taikonautas.Rada Rada El término cosmonauta proviene del término ruso), que a su vez sederiva de las palabras griegas kosmos (κοσμος, universo) y nautes (ναύτης,navegante).El término taikonauta es un neologismo formado a partir del término chino 太空(tàikōng, espacio) y del griego ναύτης (nautes, navegante) en semejanza conastronauta y cosmonauta que derivan del griego. La palabra oficial china quedesigna a un astronauta es 宇航員 (yǔhángyuán) pero el término taikonauta fuepropuesto por Chiew Lee Yih en mayo de 1998 en Internet y se aceptórápidamente en el mundo anglosajón.
  • 5. QUE COMEN LOS ASTRONAUTASCereales, pan, frutos secos, zumos, sopas... todo procesado y empaquetado a laperfección en la Tierra. La NASA ha publicado una serie de fotos poco habitualessobre la dieta de los astronautas, y no solo la actual, también la que han venidotomando durante estas últimas décadas. El proyectoAdvanced Food Technology(AFT) de la agencia espacial se encarga de investigar las mejores formas depreparar y empaquetar comida para ser consumida en el espacio. En un futuro, alalargarse las misiones, podría ser necesario empaquetar alimentos que durenhasta 5 años en perfecto estado, o incluso que parte sean cultivados y preparadosa bordo de las naves. Debajo, un repaso en fotos de la comida espacial.
  • 6. POR QUE LOS ASTRONAUTAS VISTEN DE BLANCOLos astronautas emplean trajes de color blanco por una sencilla razón: mientras elcolor negro tiende a absorber las radiaciones solares, el blanco las refleja. Por esemotivo se eligió el blanco en los trajes espaciales, para que los astronautaspudieran realizar los trabajos de montaje, reparación, mantenimiento, etc. fuera dela cápsula o de la estación espacial sin el peligro que representa estar expuestos alas radiaciones cósmicas directas.Aunque para la confección de los trajes espaciales se utilizan siempre materialesde protección contra las radiaciones, el hecho de ser además de color blanco haceque éstas se reflejen mucho mejor. De esa forma el astronauta presenta mayorproteccióna las altas temperaturas a las que se ve sometido cuando abandona la cápsula oestación y sale al espacio cósmico.Otra razón secundaria es que ese color resalta mucho más que cualquier otrocontra el fondo negro del cielo, tal como realmente se presenta en el espacioexterior, por lo que el astronauta se hace más visible para sus acompañantes en el“paseo espacial” y para los que se quedan dentro de la cápsula o la estación.Sin embargo, para trabajar o descansar en el interior de dicha cápsula o estación,el traje puede ser lo mismo blanco, azul, naranja o de cualquier otro color.El empleo del color blanco para reflejar las radiaciones solares resulta muy comúnen la tierra y en el mar. De hecho los camiones y los barcos frigoríficos se pintande blanco con la intención de proteger la carga de las radiaciones del Sol y, portanto, del posible deterioro que pueda sufrir la mercancía debido a las altastemperaturas que tienen que soportar durante la transportación.
  • 7. CUÁL ES EL OFICIO DEL ASTRONAUTACual es el oficio del astronauta?¿Cómo se llega a astronauta? ¿Qué requisitos es preciso tener para ser elegidocomo protagonista de una misión orbital o, incluso, planetaria? Era difícilresponder a estas interrogantes cuando la NASA, en el ahora ya lejano 1959,invitó al ejército americano a proporcionarle los primeros candidatos a astronautas.Faltaba experiencia, faltaban precedentes: los únicos astronautas eran losdescritos en los libros de ciencia ficción o en las tiras de Flash Gordon y BuckRogers.En la difícil búsqueda de los hombres adecuados para ser los primeros en ir alespacio, la NASA tuvo presente algunas características indispensables paragarantizar su aptitud espacial: un título técnico, una larga experiencia como pilotode aviones militares y una estatura no muy alta que le permitiera entrar en lapequeña cabina de la cápsula Mercury. Se calificaron más de 500 hombres, quefueron sometidos a pruebas técnicas y psicológicas por un personal médicoespecializado. Finalmente, muchos candidatos fueron eliminados y otrosdecidieron no continuar.Los que sobrevivieron fueron siete: M. Scott Carpenter, Gordon Cooper, VirgilGrissom, Donald Slayton, John Glenn, Walter Schirra, Alan Shepard. Cada uno deellos voló en una cápsula Mercury, con la excepción de Slayton que permanecióen tierra a causa de no ser satisfactorias sus condiciones cardiacas. Sin embargo,Slayton se reincorporó en 1975, participando en la misión Apolo-Soyuz.
  • 8. COHETE Y NAVE ESPACIAL ES LO MISMOEl cohete es el elemento impulsor que empuja una nave o carga en una direccióndeterminada, mientras que la nave espacial se convierte en tal una vez que haabandonado la atmósfera de la Tierra.
  • 9. LOS ASTRONAUTAS PUEDEN VIAJAR EN LÍNEA RECTASi, por que el universo es curvo.
  • 10. Por qué los astronautas cumplen algo muy importante ya q gracias a ellospodemos saber lo que puede pasar