Your SlideShare is downloading. ×
FORMACIÓN DIGITAL PARA FORMADORES PRESENCIALES
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

FORMACIÓN DIGITAL PARA FORMADORES PRESENCIALES

1,623
views

Published on

Oferta format

Oferta format


0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
1,623
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
13
Actions
Shares
0
Downloads
9
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Laura Rosillolrosilloc@gmail.com Habilidades digitales para formadores presenciales: HERRAMIENTAS DE LA WEB 2.0 Y REDES SOCIALES PARA LA ELABORACIÓ Y DIFUSIÓ DE CONTENIDOS FORM ATIVOS N N
  • 2. El OBJETIVO GENERAL de la actividad es actualizar los conocimientossobre tendencias de aprendizaje y recursos pedagó gicos aparecidos a partir de laextensió n del uso del las TIC y recopilar la informació n má actualizada y elaborar a stravé s de Internet los contenidos de las sesiones formativas que imparten losformadores internos de una organizació n.Objetivos:Conocer las ú ltimas tendencias del aprendizaje en los adultos a partir del uso derecursos pedagó gicos de la web 2.0 y de la Internet social.Actualizar y poner al día los conocimientos sobre herramientas 2.0 y uso profesionalde las redes sociales de los formadores internos de una organizació n.Construir la dieta de informació n necesaria para estar al día de nuestra á de reaconocimiento a travé s de los recursos de gestió n de la informació n que nos ofreceInternet.Elaborar en formato digital los contenidos formativos que acompañ an a cadaactividad.Desarrollar argumentarios de venta en formato vídeo, audio o texto de cada uno delos proyectos formativos.Construir estrategias digitales de difusió n y seguimiento de actividades formativas.
  • 3. Contenidos:GESTIÓ DE LA INFORM ACIÓ N N:Aprender a buscar:la sintaxis de Google, alertas, RSS.Uso de GReader y Netwibes.YouTube, Slideshare, Delicious, buscadores y portalesespecializados, Twitter y Facebook como buscadores decontenidos.GESTIÓ DE LAS CONVERSACIONES: NWebinars, GDocs, Wikis, GGrupos, Gestió n de grupos en Linkediny FacebookEdició n Blog: BloggerEdicion audio: PodcastEdició n vídeo: windows MovieMaker.
  • 4. DIDÁCTICA: De "maestro" a "DJ"Tendencias y nuevos modelos de aprendizaje: Contribució n,Hibridació n, Hiperestimulació n y Experimentació n: convirtiendo anuestros alumnos en maestros."Curator": Conduciendo foros, grupos, espacios colaborativos."Sharismo": Colaboració n, Cooperació n, Coocreació n"Storytelling": Transmisió n de conocimiento tácito.No lo escribas, mué stralo: Uso pedagó gico del vídeo, ppt, Prezi...Enriqueciendo las sesiones: Ejercicios de grupo a travé s de Twitter.Aprendizaje personalizado: PLE, MOOC...
  • 5. Metodología:Taller de desarrollo de habilidades digitales. Equipos de trabajo colaborativo. Trabajo individualsobre los propios materiales formativos de cada formador: Elaboració n de "manuales digitales"simultáneamente al desarrollo de la sesió n. Es necesario que cada formador asista con suordenador, laptop, tablet... y que en la sala haya conexió n wifi a internet.
  • 6. Dirigido a:Formadores internos de una organizació n. Formadores presenciales quequieran incrementar sus recursos didá cticos.Si es posible dos grupos segú el nivel de conocimiento de las herramientas n2.0: 1.- de Sensibilizació n e Introducció n a estas metodologías yherramientas y 2.- Grupo de desarrollo de materiales digitales para usuarioshabituales de herramientas 2.0 y redes sociales.
  • 7. Duració n:16 horas presenciales. Tutoría y seguimiento online del grupo el tiempoque se considere necesario por parte de la organizació n a travé s deuna red social corporativa. Si se crean dos niveles de esta actividadhay sesiones que podrían ser comunes.
  • 8. "Los analfabetos del siglo XXI no serán los que no sepanleer y escribir, sino ...los que no puedan aprender,desaprender y reaprender. Un analfabeto será el que nosepa dónde ir a buscar la información que requiere en unmomento dado para resolver un problema concreto. Lapersona formada no lo será a base de conocimientosinamovibles que posea en su mente, sino en función desus capacidades para conocer lo que precise en cadamomento". Alvin Toffler.

×