Your SlideShare is downloading. ×
historia de algunas tecnologias
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

historia de algunas tecnologias

167
views

Published on

Published in: Technology

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
167
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Laura porras Salazar #29
    Mariana Tobón Trujillo # 35
    7A
  • 2. La telefonía
  • 3. HISTORIA :
    * el telégrafo había logrado asociar impulsos eléctricos y letras, sistema que, tras un adecuado procedimiento de descodificación, se hacía necesario un elemento intermedio que tradujera ondas sonoras en señales eléctricas y, un segundo dispositivo capaz de convertir la señal eléctrica en onda de sonido.
    *La primera conexión telefónica pública se verificó en Estados Unidos en 1878,
  • 4.
  • 5. Nuevas tendencias
  • 6. Tendencia 1: Cloud computing y la virtualización:  “A través del Cloud computing  (Inglés Cloud = nube) se permite el acceso a los usuarios a través de Internet con el almacenamiento externo, la capacidad computacional y aplicaciones individuales”. En otra parte, las empresas son más flexibles. En.
  • 7. Tendencia 2: Internet móvil,
  • 8. Tendencia 3: IT de seguridad y protección de datos
  • 9. Las wikis:
    Un wiki o una es un sitio web cuyas páginas pueden ser editadas por múltiples voluntarios a través del navegador web. Los usuarios pueden crear, modificar o borrar un mismo texto que comparten. Los textos o «páginas wiki» tienen títulos únicos. Si se escribe el título de una «página wiki» en algún lugar del wiki entre dobles corchetes esta palabra se convierte en un «enlace web» a la página wiki.
  • 10. Páginas y edición
    En un wiki tradicional existen tres representaciones por cada página:
    • El «código fuente», que pueden editar los usuarios. Es el formato almacenado localmente en el servidor. Normalmente es texto plano, sólo es visible para el usuario cuando lo muestra la operación «Editar».
    • 11. Una plantilla (en ocasiones generada internamente) que define la disposición y elementos comunes de todas las páginas.
    • 12. El código HTML, puesto en tiempo real por el servidor a partir del código fuente cada vez que la página se solicita.
    El código fuente es potenciado mediante un lenguaje de marcado simplificado para hacer varias convenciones visuales y estructurales. Por ejemplo, el uso del asterisco «*» al empezar una línea de texto significa que se generará una lista desordenada de elementos (bullet-list). El estilo y la sintaxis pueden variar en función de la implementación, alguna de las cuales también permite etiquetas HTML.
  • 13. La televisión
  • 14. Historia
     
    El concepto de televisión (visión a distancia) se puede rastrear hasta Galileo Galilei y su telescopio. Sin embargo, no es hasta 1884, con la invención del Disco de Nipkow de Paul Nipkow cuando se hiciera un avance relevante para crear un medio.
  • 15. Difusión analógica
    El satélite, que permite la llegada de la señal a zonas muy remotas y de difícil acceso, su desarrollo, a partir de la tecnología de los lanzamientos espaciales, permitió la explotación comercial para la distribución de las señales de televisión. El satélite realiza dos funciones fundamentales, la de permitir los enlaces de las señales de un punto al otro del orbe, mediante enlaces de microondas, y la distribución de la señal en difusión.
  • 16. Difusión digital
    la ventaja de que el tipo de señal es muy robusta a las interferencias y la norma de emisión está concebida para una buena recepción.. Este sistema tiene una parte común para la difusión de satélite, cable y terrestre. Esta parte común corresponde a la ordenación del flujo de la señal y la parte no común es la que lo adapta a cada modo de transmisión. prácticamente no existen y en el cable se pueden controlar, las potencias de recepción son muy bajas para el satélite (llega una señal muy débil) mientras que en el cable son altas y por vía terrestre son medias, la misma forma tiene la relación señal-ruido
  • 17. La publicidad y el patrocinio en TVEl ingreso de dinero proveniente de la emisión de publicidad en la pequeña pantalla es el principal sostén de las televisiones comerciales y, hoy por hoy, de muchas televisiones públicas. La estructura básica de la actividad publicitaria televisiva nos indica la presencia de una serie de agentes que se relacionan entre sí, a saber:
  • 18. • Anunciantes: las grandes multinacionales son los principales anunciantes de este sector en las cadenas de cobertura nacional; de las cadenas autonómicas o locales.
    • Agencias de publicidad: tienen a su cargo la creatividad de las campañas publicitarias y la inserción de éstas en los espacios ofertados por las emisoras.
    • Centrales de Medios: son las empresas mayoristas del mercado publicitario, compran minutos y segundos de emisión en gran cantidad para luego venderlos a diferentes anunciantes y agencias de publicidad.
    • Emisoras de televisión: elaboran el flujo de imágenes y sonidos que constituye la programación televisiva y definen los perfiles de los canales de televisión y sus audiencias.
  • 19. Blogs
  • 20. Un blog, o en español también una bitácora, es un sitio web periódicamente actualizado que recopila cronológicamente textos o artículos de uno o varios autores,
    Propósito blogs
    En lo inmediato ser una más de mis herramientas de trabajo, por la cual mantener contacto y retroalimentación con mis amigos de del ciberespacio.
    Tecnologías de la información y la comunicación
  • 21. Pasos para crear un blog:
    1º Crear nuestro blog en blogger
    Lo primero que vamos a hacer es ir a www.blogger.com y pincharemos sobre el botón que pone Create your blog now:
    2º Publicar nuestro mensaje
    Esta es la primera ventana que veremos, es directamente ,para poner un contenido, podemos no ponerlo ahora, pero si queremos, el proceso es el siguiente
    3º Configurar el blog
    Este paso es opcional, es solo algunas reseñas para personalizarlo a nuestro gusto, o para eliminar el blog
  • 22. tics
  • 23. Las tecnologías de la información y la comunicación agrupan los elementos y las técnicas utilizadas en el tratamiento y la transmisión de las informaciones, principalmente de informática, internet y telecomunicaciones
    El uso de las tecnologías de información y comunicación entre los habitantes de una población, ayuda a disminuir en un momento determinado la brecha digital existente en dicha localidad, ya que aumentaría el conglomerado de usuarios que utilizan las Tic como medio tecnológico para el desarrollo de sus actividades y por eso se reduce el conjunto de personas que no las utilizan.
  • 24. Seguridad virtual
  • 25. Seguridad virtual
    Los desarrollos tecnológicos en bien de la seguridad se están poniendo de moda, pero quién iba a pensar en una “Muralla virtual” para proteger a los peatones. Efectivamente, la tecnología de plasma láser aplicada por Hanyoung Lee ha sido desarrollada como un sistema que pretende hacer más seguro para los peatones cruzar la calle. ¿Cómo se logra eso?
    La muralla virtual se despliega justo donde comienza la línea de cruce de peatones y muestra imágenes de gente caminando, de manera que los conductores no bloqueen el paso con sus automóviles. Si bien el sistema podría tener su utilidad, lo difícil es que las ciudades hagan una inversión de este calibre. Ya es un gasto oneroso cuando pintan las líneas peatonales

×