Acentuación. laura pereyra

259 views
208 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
259
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
2
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Acentuación. laura pereyra

  1. 1. Prof.: LauraPereyraIdioma Español yLiteratura
  2. 2. Se denomina acento a la mayor fuerza depronunciación que se carga sobre unasílaba de la palabra (a la que se denominasílaba tónica). Se llama tilde o acento ortográfico a una rayita oblicua () que baja de derecha a izquierda del que lee o escribe, y que se pone, en los casos adecuados, sobre alguna de las vocales de la sílaba donde carga la fuerza en la pronunciación del vocablo.
  3. 3. AgudasGravesEsdrújulasSobreesdrújulasDiptongo, triptongo e hiato
  4. 4. 4 3 2 1
  5. 5. Sobreesdrújulas Son se acentúan en la ante- antepenúltima sílaba. Por lo regular se trata de adverbios di-fí-cil-men-te fá-cil-men-te A practicar, la siguiente imagen te lleva a un ejercicio en línea. Siempre se acentúan.
  6. 6. Esdrújulas Son aquellas cuya fuerza de pronunciación se ejerce en la antepenúltima sílaba. Prés-ta-mo Hi-pó-cri-ta Siempre se acentúan.A practicar, la siguienteimagen te lleva a unejercicio en línea.
  7. 7. Graves o llanas Todas las palabras se acentúan cuando no Ár bol terminan en vocal, ni n o s. Ra – bi – no Àn - gel A practicar, la siguiente imagen te lleva a unSi lla Son aquellas cuya fuerza de ejercicio en línea. pronunciación se ejerce en la penúltima sílaba.
  8. 8. Agudas Se acentúan todas las palabras terminan en vocal, n o s. Can tar pas-tor o-ra-ción Ja rrónSon aquellas en las que A practicar, la siguiente la fuerza de imagen te lleva a un ejercicio en línea.pronunciación se ejerce sobre la última sílaba.
  9. 9. Clic para ver el video.
  10. 10. Porque si no acentuamos correctamente las palabras adquieren otro significado.Camino por la calle.Camino por el camino. Es el verbo Caminar en presente.Estoy en el camino.Camino por el camino. La palabra Camino es un sustantivo.Caminó todo el día.Caminó todo el día por el camino. Verbo conjugado Caminar enpretérito perfecto.
  11. 11.  www.youtube.com www.reglasdeortografia.com Diccionario de la Real Academia Española «Nuevo Mundo de Palabras» de Ivanna Centanino, Anna Rosselli y Andrea Savio Material brindado por el curso Ceibal del Módulo 4 «Inteligencias Múltiples y vías de acceso a la información».

×