la musica y su importancia

  • 643 views
Uploaded on

 

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
643
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0

Actions

Shares
Downloads
6
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. By: Laura Michelle Velásquez.
  • 2. Rock Balada Pop Reggae
  • 3. Salsa Tango Jazz Blues
  • 4. Hip-Hop Rap Cristianas Bachata
  • 5. …Rock…  Grandes influencias en el Rock  Ramas del Rock
  • 6. El rock es un genero musical del siglo XX y de la época contemporánea del cual nacen cada uno de los diversos géneros musicales derivados del Rock and roll. Suele interpretarse, entre otros muchos instrumentos que habitualmente se adicionan con guitarra, batería, bajo, algunas veces, instrumentos de teclado como el órgano y el piano.
  • 7. 1.960 The Beatles Grandes Influencias en el Rock
  • 8.  Punk  Hardcore  Emo  Metal  Goth  Ska
  • 9.  Heavy Metal  Metal Melódico  True Metal  Thrash Metal  Folk Metal  Death Metal  Black Metal  White Metal E.T.C.
  • 10. Stryper
  • 11.  Balada Romántica.  Baladas Musicales o liricas.
  • 12.  Es un género musical latinoamericano y en parte iberoamericano, sin atribución a ningún país en especial, aparecido en la década del 60 y de amplia difusión popular, el cual es equivalente a la Canción melódica. Entre los baladistas más famosos se encuentran los mexicanos Jose José, Marco Antonio Solís, Emmanuel y Luis Miguel; los españoles Rocío Dúrcal, Jose Luis Perales, Rocio Jurado, Nino Bravo, Raphael y Camilo Sesto; el brasileño Roberto Carlos; los puertorriqueños Ednita Nazario yJosé Feliciano y los argentinos Leonardo Favio y Sandro De La Republica Dominicana, Olga Lara, Dhario Primero, Fausto Rey, Maridalia Hernandez . En las últimas décadas se ha convertido en el género musical dominante del pop latino.
  • 13.  En el siglo XIX, Frederick Chopin compuso cuatro obras para piano con este título, evidentemente inspiradas en el género literario. Con ello, dio luz a un nuevo género: la Balada (música). Esta creación fue hecha en el periodo romántico, a principios del siglo XIX.
  • 14.  La expresión música pop (del inglés pop music, contracción de popular music) hace referencia a una combinación de distintos géneros musicales altamente populares dentro de una sociedad. Este tipo de música es hecha básicamente para ser comercializada. Comienza durante los años 50.
  • 15.  El reggae es un género musical que se desarrolló por primera vez en Jamaica hacia mediados de los años 1960. Aunque en ocasiones el término se utiliza de modo amplio para referirse a diferentes estilos de música jamaicana, por reggae se entiende en sentido estricto un género musical específico que se originó como desarrollo de otros anteriores como el Ska y el Rocksteady.
  • 16. Celia Cruz
  • 17.  La "salsa" es el término usado a partir de los años setenta para definir al género musical resultante de una síntesis de influencias musicales cubanas con otros elementos de música caribeña, música latinoamericana y jazz, en especial el jazz afrocubano.
  • 18. CarlosGardel
  • 19.  El tango es un género musical tradicional de Argentina y Uruguay, nacido de la fusión cultural entre inmigrantes europeos (españoles e italianos, principalmente), descendientes de esclavos africanos, y nativos de la región del Río de la Plata. Musicalmente suele tener forma binaria o ternaria. En esencia, es una expresión artística de fusión, de naturaleza netamente urbana y raíz suburbana, que responde al proceso histórico concreto del mestizaje biológico y cultural de la población rioplatense pre-inmigración y a la inmigración masiva, mayoritariamente europea, que reconstituyó completamente las sociedades rioplatenses, a partir de las últimas décadas del siglo XIX.
  • 20.  El jazz es una forma de arte musical que se originó en los Estados Unidos mediante la confrontación de los negros con la música europea. La instrumentación, melodía y armonía del jazz se derivan principalmente de la tradición musical de Occidente. El ritmo, el fraseo y la producción de sonido, y los elementos de armonía de blues se derivan de la música africana y del concepto musical de los afroamericanos.
  • 21. BBKing
  • 22.  Originario de las comunidades afroamericanas de Estados Unidos, se desarrolló a través de los espirituales, canciones de oración, canciones de trabajo, rimas inglesas, baladas escocesas e irlan desas narradas y gritos de campo. El blues influyó en la música popular estadounidense y occidental en general, llegando a formar parte de géneros musicales como el ragtime, jazz, bluegrass, rhythm and blues, rock and roll, funk, heavy metal, hip- hop, música country y canciones pop.
  • 23.  Es un movimiento artístico que surgió en Estados Unidos a finales de los años 1960 en las comunidades afroamericanas y latinoamericanas de barrios populares neoyorquinos como Bronx, Queens y Brooklyn. El DJ Afrika Bambaataa subrayó los cuatro pilares de la cultura hip hop: MC, DJ, Breakdance y grafiti. Otros elementos incluyen el Beatboxing.
  • 24.  El rap (también conocido en inglés como emceeing) es un tipo de sprechgesang o recitación rítmica de rimas y juegos de palabras surgido a mediados del siglo XX entre la comunidad afroamericana de los Estados Unidos. Es uno de los cuatro pilares fundamentales de la cultura hip hop, de ahí que a menudo también se lo llame metonímicamente (y de forma imprecisa) hip hop. Aunque puede interpretarse a capella, el rap va normalmente acompañado por un fondo musical rítmico conocido con la voz inglesa beat. Los intérpretes de rap son los MC, sigla en inglés de "Maestro de Ceremonias".
  • 25.  Se llama música cristiana a la música dedicada a Jesucristo. El término engloba la gran diversidad de estilos musicales cuya motivación principal es la fe cristiana, y que además suele predicar o contener mensajes bíblicos. Se ha compuesto durante los últimos dos mil años aproximadamente, para expresar de manera tanto personal como comunitaria las creencias con respecto a la vida cristiana y la fe en Dios. La definición de música cristiana, así como su papel fundamental, su composición e importancia llegan a tener diversas perspectivas que a veces varían según la denominación cristiana. Algunos la consideran un elemento útil para evangelizar, enseñar y discipular al creyente.
  • 26.  es un ritmo bailable originario de República Dominicana, dentro de lo que se denomina folclore urbano. Se considera un híbrido del bolero rítmico con otros estilos como el Son cubano, bolero son, el merengue e incluso el cha cha cha. Durante los años 60 y principios de los 70, desdeñada como música de las clases pobres, era conocida como "música de amargue", haciendo alusión al estado de melancolía provocado por el desamor y que solía reflejarse en la temática de las composiciones. Su difusión por esos años, estuvo limitada a algunas escasas emisoras ya que era considerada como una música poco menos de vulgar. Juego
  • 27.  Nombra tres de las principales ramas del Rock: A. Punk, Pop, Reggae. B. Hardcore, Metal, Balada. C. Metal, Ska, Hardcore.
  • 28.  Quienes son el rey y la reina del Pop?? A. Britney Spears y Snoop dogg. B. Michael Jackson y Madonna. C. Justin bieber y Selena Gómez.
  • 29.  Cuales son las siglas de los cantantes de Rap?? A. MC B. AC/DC C. CM
  • 30.  LA MUSICA NO ES SOLO BUEN RITMO!!! Tiene letra y fue creada para transmitir mensajes!!! “Alabad a Dios en su santuario; Alabadle en la magnificencia de su firmamento. Alabadle por sus proezas; Alabadle conforme a la muchedumbre de su grandeza. Alabadle a son de bocina; Alabadle con salterio y arpa. Alabadle con pandero y danza; Alabadle con cuerdas y flautas. Alabadle con címbalos resonantes; Alabadle con címbalos de júbilo. Todo lo que respira alabe a JAH. Aleluya.”