Insumos y materiales de mantenimiento de un equipo de cómputo y sus funciones

  • 1,288 views
Uploaded on

INSUMOS Y MATERIALES PARA EL MANTENIMIENTO DE UN EQUIPO DE COMPUTO Y SUS FUNCIONES.

INSUMOS Y MATERIALES PARA EL MANTENIMIENTO DE UN EQUIPO DE COMPUTO Y SUS FUNCIONES.

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Be the first to comment
    Be the first to like this
No Downloads

Views

Total Views
1,288
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1

Actions

Shares
Downloads
16
Comments
0
Likes
0

Embeds 0

No embeds

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
    No notes for slide

Transcript

  • 1. INSUMOS Y MATERIALES DE MANTENIMIENTO DE UN EQUIPO DE CÓMPUTO Y SUS FUNCIONES. MANTENIMIENTO DEL PC Estos son los productos o insumos que utilizamos para el mantenimiento de un equipo de cómputo. 27-8-2013 COMPUTER SOLUTIONES
  • 2. MANILLA ANTIESTATICA Es una pulsera hecha de un material que no conduce electricidad y tiene un pequeño metal que hace contacto con la piel de la mano este a su vez tiene conectado un cable en forma espiral de aproximadamente 80 cm que se conecta al PC. Esta nos servirá para evitar las descargas por nuestra corriente electroestática y evitar daños en los componentes del equipo. MULTIMETRO Es un instrumento que nos ofrece medir distintos parámetros eléctricos y magnitudes en el mismo dispositivo.
  • 3. HERRAMIENTAS MANUALES DESTORNILLADOR Es una herramienta que se utiliza para apretar y aflojar tornillos . DESTORNILLADOR PHILIPS Se utiliza para aflojar y ajustar tornillos en cruz.
  • 4. DESARMADORES DE PRECISION Son destornilladores pequeños que miden 10 cm de largo que se utilizan cuando hay tornillos pequeños. PINZA Se utilizan para sostener pequeñas piezas que con la mano se nos dificultaría.
  • 5. CAUTIN PARA SOLDAR EXTRACTOR DE SOLDADURA Ayuda a eliminar los excesos de soldadura. BLOWER O SOPLADORA Sopla cualquier mugre que pueda dañar el equipo.
  • 6. COPITOS Son usados para la limpieza de objetos pequeños y delicados como por ejemplo el lente de la unidad de CD y el sensor óptico del Mouse. UN CHIRO SUAVE Se utiliza para los componentes externos por ejemplo: La carcasa de la torre, la del monitor y otras partes que por su tamaño se puede utilizar dicho elemento.
  • 7. BROCHA PEQUEÑA La podemos utilizar para limpiar el polvo de la carcasa del PC, la Memoria RAM, la Tarjeta Madre, el disipador de calor etc... ORDENADOR Se utiliza para ubicar los tornillos del PC para haci evitar que se pierdan. LIMPIADOR ELECTRONICO Limpiador de contactos electrónicos, remueve fácilmente el polvo tiene una rápida evaporación AIRE COMPRIMIDO Es un removedor de polvo, no deja residuos.
  • 8. AIRE COMPRIMIDO Es un removedor de polvo, utiliza gas seco ultra filtrado que le da fuerza y precisión necesaria para usarcé en casi cualquier superficie, no deja residuos. Es ideal para superficies que deben permanecer secas.
  • 9. ESPUMA PARA LIMPIAR EL TECLADO Para quitar el polvo y quede como nuevo. No es toxico ni inflamable. LIQUIDO PARA LIMPIAR LA PANTALLA DEL COMPUTADOR Para limpiarla y quitarle el mugre a la pantalla. CEPILLO SUAVE Nos sirve para limpiar y sacar el mugre
  • 10. S JABON FROTEX Para hacerle limpieza a la P.C. GUANTES DE LATEX Para protegernos de las partes filosas con las que nos podemos cortar.
  • 11. BORRADOR NATA Para limpiar la MEMORIA RAM.