Your SlideShare is downloading. ×
Servicio web.lauraivettecolinvillarreal
Servicio web.lauraivettecolinvillarreal
Servicio web.lauraivettecolinvillarreal
Servicio web.lauraivettecolinvillarreal
Servicio web.lauraivettecolinvillarreal
Servicio web.lauraivettecolinvillarreal
Servicio web.lauraivettecolinvillarreal
Servicio web.lauraivettecolinvillarreal
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Servicio web.lauraivettecolinvillarreal

125

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
125
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
0
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Laura Ivette Colin Villarreal Programación WebTema:Presentado por:N° de Control:Carrera:Ing. en Sistemas ComputacionalesCatedrático:PERIODO:
  • 2. Laura Ivette Colin Villarreal Programación WebServicios Web con GoogleServicios de Google, lista de APIs y productos que Google presenta en code.google.comAPIs de datos de Google – http://code.google.com/intl/es/apis/gdata/Las APIs de datos de Google constituyen un sencillo protocolo estándar para leer e introducirdatos en la Web. Las APIs de datos de Google son un protocolo basado en los formatos desindicación Atom 1.0 y RSS 2.0, y en el Atom Publishing Protocol (APP). Múltiples serviciosde Google tienen APIs de datos, entre ellos: Google Base, Blogger, Google Calendar, GoogleDocs y Álbumes web de Picasa.API de datos de Blogger - http://code.google.com/intl/es/apis/blogger/La API de datos de Blogger permite a las aplicaciones cliente ver y actualizar contenido deBlogger como feeds de la API de datos de Google. Las aplicaciones cliente pueden utilizaresta API de datos de Google para crear nuevas entradas en blogs, editar o eliminar entradasexistentes y encontrar entradas que cumplan una serie de criterios determinados.APIs de FeedBurner – http://code.google.com/intl/es/apis/feedburner/FeedBurner ofrece servicios web que permiten interactuar con funciones de generación deinformación y administración de feeds. A través de las funciones que ofrece esta biblioteca,cualquier usuario que disponga de una cuenta de FeedBurner puede ejecutar de formaautomática algunas de las acciones más habituales disponibles en el servicio FeedBurner.Feeds Atom de Gmail - http://gmail.google.com/support/bin/answer.py?answer=13465Este sencillo mecanismo de feeds permite leer etiquetas o mensajes recibidos en Gmailmediante cualquier agregador que admita el formato de feeds Atom XML.Autenticación de cuentas de Google – http://code.google.com/intl/es/apis/accounts/La API de ClientLogin permite incorporar accesos programáticos en aplicaciones móviles o deescritorio, mientras que la API AuthSub ofrece a las aplicaciones web la posibilidad deacceder a la cuenta de Google del usuario sin gestionar la información de acceso del mismo.API de Google AdSense – http://code.google.com/intl/es/apis/adsense/La API de Google AdSense permite integrar en tu web o en tu plataforma de alojamiento deblogs el registro en AdSense, la administración de anuncios y los informes. Tanto tú como tususuarios podréis obtener ingresos a partir del contenido web alojado en tu sitio mostrandoanuncios relevantes.APIs AJAX de Google – http://code.google.com/intl/es/apis/ajax/
  • 3. Laura Ivette Colin Villarreal Programación WebLas APIs AJAX de Google permiten crear sitios web completos y dinámicos utilizandoúnicamente JavaScript y HTML. Así podrás, por ejemplo, insertar un mapa o un cuadro debúsqueda dinámico en tu sitio web, o descargar feeds con tan solo unas líneas de JavaScript.API AJAX de Google para feeds – http://code.google.com/intl/es/apis/ajaxfeeds/La API AJAX de Google para feeds facilita el acceso a feeds de datos y su utilización enaplicaciones JavaScript. Antes se necesitaba un servidor proxy parapoder leer y manipular los feeds en mashups, pero ahora puedes cargar feeds RSS y Atomde fuentes diferentes con tan solo unas líneas de código JavaScript.API AJAX de Google Search – http://code.google.com/intl/es/apis/ajaxsearch/La API AJAX de Google Search te permitirá insertar un sencillo cuadro de búsqueda deGoogle dinámico en tu sitio web y mostrar los resultados, o utilizar los resultados de búsquedade forma innovadora automáticamente. Si no te apetece programar, también puedes utilizarnuestros asistentes de programación para añadir controles de búsqueda AJAX personalizadosa tu página web rápidamente.Google Analytics – http://code.google.com/intl/es/apis/analytics/Google Analytics te permite recopilar, ver y analizar datos sobre el tráfico de tu sitio web,como datos de popularidad del contenido, comportamiento acumulado de los visitantes ymuchas otras cosas. Al incorporar nuestra snippet JavaScript básica en tu sitio web, podrásenviar desde él a Google Analytics información clave de cada página visitada.APIs de Google Apps – http://code.google.com/intl/es/apis/apps/Google Apps también admite de forma universal la ampliación de servicios individuales conlos gadgets de Google, Google Calendar, Google Docs y Google Talk.API de Google Chart – http://code.google.com/intl/es/apis/chart/La API de Google Chart es una sencilla herramienta que te permite crear muchos tipos degráficos. Envía una solicitud HTTP que incluya datos y parámetros de formato y la API deChart te devolverá una imagen PNG del gráfico. Insértala en una página web con una etiquetade imagen y listo.Google Mashup Editor – http://code.google.com/intl/es/gme/Google Mashup Editor es un entorno de programación AJAX que ofrece a los desarrolladoresun conjunto de herramientas con las que pueden crear aplicaciones web y mashups sencillosde forma rápida y sencilla a través de servicios de Google tales como Google Maps y GoogleBase. Podrás crear aplicaciones con Google Mashup Editor fácilmente con nuestras etiquetasXML declarativas, JavaScript, CSS y HTML.
  • 4. Laura Ivette Colin Villarreal Programación WebAPI de Google Maps – http://code.google.com/intl/es/apis/maps/La API de Google Maps permite crear innovadoras aplicaciones geográficas online e integrarmapas y referencias geográficas en sitios web. Con esta API, podrás presentar fácilmente tucontenido con referencias geográficas en cualquier navegador web.API de datos del Bloc de notas de Google-http://code.google.com/intl/es/apis/notebook/La API de datos del Bloc de notas de Google permite a las aplicaciones cliente acceder ainformación almacenada como feeds de la API de datos de Google. La aplicación clientepuede solicitar una lista de blocs de notas públicos de un usuario o consultar el contenido dealgún bloc de notas públicoFeeds de Google Noticias – http://news.google.com/intl/en_us/news_feed_terms.htmlLos usuarios pueden suscribirse a feeds de búsqueda de noticias y temas.APIs de Google Search Appliance – http://code.google.com/intl/es/enterprise/El protocolo de búsqueda es un sencillo protocolo basado en HTTP que se utiliza paramostrar resultados de búsquedas. Los administradores de las búsquedas disponen de uncontrol total sobre el modo en que se solicitan y presentan los resultados de búsqueda a losusuarios finales. El protocolo de feeds permite a clientes o desarrolladores externos crearconectores personalizados para incluir feeds de fuentes de datos en Google Search Appliancepara su procesamiento, indexación y presentación.API de datos de YouTube – http://code.google.com/intl/es/apis/youtube/YouTube ofrece libre acceso a partes clave del repositorio de vídeos de YouTube y a lacomunidad de usuarios a través de feeds RSS y de una API abierta. Gracias a nuestras APIs,podrás integrar fácilmente en tu aplicación vídeos online procedentes del cada vez mayorrepositorio de vídeos de YouTubeGoogle Web Toolkit - http://code.google.com/intl/es/webtoolkit/Google Web Toolkit (GWT) es una estructura de desarrollo de software de software libre Javaque permite crear aplicaciones AJAX de fácil utilización. Con GWT, podrás utilizar tusherramientas de desarrollo Java favoritas para crear aplicaciones AJAX sin tener queacometer la ardua tarea de aprendizaje de las peculiaridades de los navegadores JavaScript oCSS.
  • 5. Laura Ivette Colin Villarreal Programación WebAPI de gadgets de Google Desktop – http://code.google.com/intl/es/apis/desktop/Los gadgets de Desktop son potentes miniaplicaciones que pueden residir en la barra lateralde Google Desktop, directamente en el escritorio del usuario o incluso dentro de páginasprincipales de iGoogle. Para crear los gadgets de Desktop se utiliza XML y JavaScript, yopcionalmente se puede añadir código original para acceder a APIs de Windows. La API degadgets de Desktop permite utilizar funciones avanzadas como transparencias, animaciones,fuentes personalizadas y personalizaciones.Feeds de vales descuento de Google – http://code.google.com/intl/es/apis/coupons/Los feeds de vales descuento de Google permiten a las empresas ofrecer listados de valesque se incluyen en los resultados de búsqueda de Google. Con estos feeds, todo empresariopuede distribuir vales de forma gratuita a través de la Red. Además, los consumidorestambién pueden buscarlos, imprimirlos y canjearlos gratis.
  • 6. Laura Ivette Colin Villarreal Programación WebSERVICIO WEB DE JAVAExisten gran cantidad de implementaciones que ayudan al desarrollo de Servicios Web paracada uno de los lenguajes de programación. Sun provee de una serie de tecnologías en su versión Java EE para el desarrollo deServicios Web. Éstas tecnologías son estándares de desarrollo, así como API’s que especifican elcomportamiento de implementaciones. En las últimas especificaciones Sun crea una nueva especificación que facilita eldesarrollo de Web Services a través de anotaciones.Tecnologías para ServiciosWeb en Java EE: Especificación de Implementación http://jcp.org/en/jsr/detail?id=109 JAX-WS: Java API for XML Web Services https://jax-ws.dev.java.net/ JAX-RPC: Java API for XML-based RPC https://jax-rpc.dev.java.net/ JAXB: Java Architecture for XML Binding https://jaxb.dev.java.net/ SAAJ: SOAP with Attachments API for Java https://saaj.dev.java.net/ StAX:Streaming API for XMLhttp://java.sun.com/webservices/docs/1.6/tutorial/doc/SJSXP.html Web Services Metadata for the Java Platform http://jcp.org/en/jsr/detail?id=181Web Services en JavaEE6 y JDK6● En el caso de Jboss, la implementación de referencia viene incluida en el componenteJBossWS, dentro del servidor de aplicaciones JBoss 6● A partir de la version 6 (update 4), la plataforma Java estandar (JDK), incluye las APIs paratrabajar con JAX-WS y JAXB, fundamentales para el consumo de web services
  • 7. Laura Ivette Colin Villarreal Programación WebServicios web con P H PPara la implementación de servicios web en PHP se utilizan tecnologías XML- RPC y SOAPsobre las cuales se implementaron servidores y clientes consumidores de servicios web.XML-RPCXML-RPC es el protocolo de llamada de procedimientos remotos (RPC: Remote ProcedureCalling), el cual trabaja sobre internet. Un mensaje de XML-RPC es una petición del HTTP-POST . El cuerpo del mismo está en XML, un procedimiento es ejecutado en el servidor y elvalor que devuelve está en formato XML.SOAPSOAP (Simple Object Access Protocol, Protocolo de acceso a objetos simple) es un protocolobasado en XML que consiste de tres partes: la primera define cuál es el mensaje y cómoprocesarlo, la segunda es un sistema de reglas de codificación para expresar tipos de datosdefinidos y una tercera parte para representar respuestas de llamadas por parte deprocedimientos remotos.Desarrollo de un servidor Framework XML-RPCEl framework cuenta con la clase xmlrpc_server para construir nuestros servidores.Desarrollo de un cliente XML-RPCEl siguiente paso es conocer las clases que podemos usar para crear un cliente XML- RPCpara que consuma servicios web XML-RPC, demos un vistazo rápido a las clases principales.xmlrpc_client.- Esta es la clase básica para un cliente XML-RPC, la forma de usarla es lasiguiente: <?php $cliente = newxmlrpc_client($ruta_servidor,$nombre_servidor,$puerto_servidor); ?>xmlrpcmsg.- Esta clase provee una representación para una petición a un servidor XML-RPC.Un cliente envía un xmlrpcmsg al servidor y recibe un xmlrpcresp. <?php $msg = newxmlrpcmsg($nombre_metodo,$arreglo_parametros); ?>xmlrpcval.- Esta clase es la que permite la creación y encapsulamiento de los valores paraXML-RPC (hace el trabajo sucio). Cuenta con diferentes constructores:
  • 8. Laura Ivette Colin Villarreal Programación WebServicios Web con P E R LImplementar servicios WebImplementar un servicio web implica decir la componente proxy que codifican para invocarcuando se recibe un determinado tipo de mensaje. En otras palabras, el componente proxytiene que saber que unagetQuote mensaje va a ser manejado por el samples.QuoteServerclase de Java o el QuoteServer.pm módulo de Perl. Una vez que esto ha sucedido, losclientes pueden acceder al servidor, enviar el mensaje, y desencadenar una llamada al códigode la aplicación.Herramientas de servicios Web tienen diferentes mecanismos de implementación. SOAP ::Lite requiere que el módulo Perl estar en @ INC , ruta de búsqueda de Perl módulo.Implementación SOAP de Apache requiere un archivo descriptor de despliegue, que describela clase Java y reglas para mapear objetos Java utilizados en el servicio a sus equivalentes enXML.Crear servicios Web en Perl con SOAP :: LitePerl, al igual que la mayoría de los idiomas, oculta al programador de las complejidades dejabón con una caja de herramientas. El SOAP :: Lite conjunto de herramientas es una de lasimplementaciones más completas de jabón disponibles, apoyando ambas versiones 1.1 y 1.2de SOAP.Instalación de SOAP :: LiteSOAP :: Lite, al igual que muchos módulos Perl, está disponible en el Comprehensive PerlArchive Network (CPAN). CPAN es una red de sitios Web y FTP con idéntico contenido - lafuente de miles de módulos Perl. Se puede acceder a través de CPAN un cliente de línea decomandos Perl oa través de la Web en http://www.cpan.org . Verhttp://www.cpan.org/misc/cpan-faq.html # How_install_Perl_modules para obtener informaciónsobre la instalación de módulos de Perl.Instalación de SOAP :: Lite con el shell de CPANC: book> perl-MCPAN-e shell shell CPAN - la exploración e instalación de módulos deCPAN (v1.59_54) cpan> install SOAP :: LiteConfiguración de SOAP :: Lite InteractiveEstamos a punto de instalar SOAP :: Lite y para su comodidad se ofrecerle lista de los módulos y losrequisitos previos, por lo que será capaz de elegir sólo los módulos que necesite para su configuración.XMLRPC :: Lite, UDDI :: Lite y XML :: Parser :: Lite se incluyen por defecto. Transportes instalados sepueden utilizar tanto para SOAP :: Lite y XMLRPC :: Lite. Client (SOAP :: Transporte :: HTTP :: Client)[sí] Client HTTPS / SSL apoyo (SOAP :: Transporte :: HTTP :: Client, requerir OpenSSL) [no]

×