Your SlideShare is downloading. ×
0
Laura chanchy gemma
Laura chanchy gemma
Laura chanchy gemma
Laura chanchy gemma
Laura chanchy gemma
Laura chanchy gemma
Laura chanchy gemma
Laura chanchy gemma
Laura chanchy gemma
Laura chanchy gemma
Laura chanchy gemma
Laura chanchy gemma
Laura chanchy gemma
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Laura chanchy gemma

239

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
239
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Fútbol
  • 2. Fútbol El fútbol , también llamado futbol, balompié o soccer, es un deporte de equipo jugado entre dos conjuntos de 11 jugadores cada uno y un árbitro que se ocupa de que las normas se cumplan correctamente. Es ampliamente considerado el deporte más popular del mundo, pues participan en él unos 270 millones de personas.[1] Se juega en un campo rectangular de césped, con una meta o portería a cada lado del campo. El objetivo del juego es desplazar una pelota a través del campo para intentar ubicarla dentro de la meta contraria, acción que se denomina gol. El equipo que marque más goles al cabo del partido es el que resulta ganador. El juego moderno fue creado en Inglaterra tras la formación de la Football Association, cuyas reglas de 1863 son la base del deporte en la actualidad. El organismo rector del fútbol es la Fédération Internationale de Football Association, más conocida por su acrónimo FIFA. La competición internacional de fútbol más prestigiosa es la Copa Mundial de la FIFA, realizada cada cuatro años. Este evento es el más famoso y con mayor cantidad de espectadores del mundo, doblando la audiencia de los Juegos Olímpicos.
  • 3. Real Madrid El Real Madrid Club de Fútbol, conocido también como Real Madrid, es una entidad polideportiva con sede en la ciudad de Madrid, capital de España. Fundado el 6 de marzo de 1902 bajo el nombre de Sociedad Madrid Foot-Ball Club, participa en la Primera División de España desde su fundación en 1929, siendo uno de los equipos que jamás ha descendido de la máxima categoría. Formó parte, en calidad de miembro fundador, de la Asociación de Clubes Europeos (otrora G-14), una organización internacional que agrupaba a los clubes más importantes e influyentes de Europa. Ha sido ganador por nueve veces de la Copa de Europa cinco veces de forma consecutivas las ediciones de 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, y ganar alternamente las ediciones de 1966, 1998, 2000 y 2002. Además, fue bicampeón de la Copa de la UEFA en 1985 y 1986, campeón de la Supercopa de Europa en 2002, campeón de la Copa del Rey en 17 ocasiones, campeón de la Supercopa de España en 8 ocasiones, y campeón de la Liga Española en 31 ocasiones, siendo el equipo que más veces la ha ganado y tricampeón de la Copa Intercontinental (1960, 1998 y 2002). El color que identifica al club es el blanco, aunque en sus inicios las medias fueron negras. Disputa sus partidos como local en el Estadio Santiago Bernabéu, que cuenta con una capacidad para 80.354 espectadores, siendo inaugurado en 1947.
  • 4. Es el club más popular de su país (cuenta con la mayor cantidad de seguidores en España con el 32,8% del total de simpatizantes al fútbol de acuerdo con un estudio realizado en el mes de mayo del 2007 por el Centro de Investigaciones Sociológicas).Estadísticamente, es el club que más títulos tiene en España y uno de los más laureados y reconocidos del mundo:[a][b] su primer equipo de fútbol ha ganado 72 trofeos en distintas competiciones (57 a nivel nacional y 15 a nivel internacional) reconocidos por la RFEF y la UEFA.Fue designado por la FIFA como el Mejor Club del Siglo XX luego de los resultados de una encuesta realizada a los lectores de la revista bimestral de dicha organización, FIFA World Magazine, en diciembre del 2000. Según la clasificación anual de clubes que realiza la IFFHS, en 2002 fue designado como el mejor equipo del fútbol mundial. En 2009, el mismo organismo nombró al club como el máximo club del siglo XX en Europa. Sus dos rivales históricos son el Atlético de Madrid, contra quien disputa el Derbi madrileño, y el FC Barcelona, con quien se enfrenta en El Clásico, siendo este uno de los encuentros de mayor rivalidad del fútbol mundial.
  • 5. Es una de las entidades deportivas con mayor valor en el mercado y una de las que más ganancias obtiene anualmente, su valía se estima en 951 millones de euros y sus ganancias son de aproximadamente 351 millones de euros por temporada, sin embargo la propiedad del club recae en sus más de 85,000 socios, uno de los 4 únicos clubes profesionales de España (junto al FC Barcelona, el Athletic de Bilbao y el Osasuna) que no es una Sociedad Anónima.Desarrolló varias disciplinas deportivas como atletismo, lucha, béisbol, voleibol y tenis, pero que en su mayoría están extintas. Sólo sobreviven su sección de rugby, restaurada en 2008; de fútbol indoor; y de baloncesto. Su equipo de baloncesto participa en la máxima categoría del baloncesto español, la Liga ACB, y es el club con más títulos de la FIBA.El club es el equipo deportivo más rico del mundo durante varios años consecutivos,superando los 400 millones de euros a 2009.
  • 6. Real Madrid Santiago Bernabeu
  • 7. Equipo
  • 8. Jugadores
  • 9. Sergio Ramos Sergio Ramos García (N. 30 de marzo de 1986 en Camas, Sevilla, España). Es un futbolista español. Juega como: Lateral Derecho y Defensa Central. Juega tanto en el Real Madrid, con el dorsal 4. Y para la Selección de fútbol de España con el dorsal 15 .
  • 10. Cristiano Ronaldo Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, OIH (Funchal, Madeira, Portugal, 5 de febrero de 1985), mejor conocido como Cristiano Ronaldo, es un futbolista portugués. Se desempeña como extremo y actualmente milita en el Real Madrid de la Primera División de España. Es considerado uno de los mejores futbolistas del mundo y uno de los deportistas más mediáticos de la actualidad. Ha sido distinguido con el premio al Mejor jugador de la Premier League en 2007 y 2008, así como Deportista portugués del Año en esos mismos años. Su notable desempeño en la temporada 2007-08 le hizo acreedor de la Bota de Oro, el Balón de Oro,y el FIFA World Player en 2008 .
  • 11. Comenzó su carrera a temprana edad en el CD Nacional de su localidad para luego incorporarse al Sporting de Lisboa, club con en el que debutó en la máxima categoría del fútbol portugués en 2001. Tras observarlo en un amistoso en 2003, el Manchester United inglés lo ficha por £12,24 millones. Después de largas negociaciones a mediados de 2009 fue traspasado al club español Real Madrid por £80 millones (€94 millones, US$132 millones), convirtiéndose en el traspaso más caro en la historia del fútbol. Realizó su primera aparición con la Selección portuguesa en 2003 y desde 2008 fue nombrado como capitán de su seleccionado. Los máximos logros de su carrera los ha conseguido con el Manchester, con el cual ganó tres Premier Leagues, la FA Cup, dos Football League Cups, la Community Shield, la Liga de Campeones de la UEFA y la Copa Mundial de Clubes de la FIFA. Sin embargo, no ha obtenido título alguno con Portugal, selección con la que no obstante logró el subcampeonato en la Eurocopa 2004 de Portugal, y un cuarto lugar en la Copa Mundial de 2006 en Alemania.
  • 12. Iker Casillas Iker Casillas Fernández (Móstoles, España, 20 de mayo de 1981) es un futbolista español. De origen abulense, aunque se considera de Móstoles ya que se ha criado y ha vivido siempre en dicho municipio. Es el guardameta y capitán del Real Madrid, de la Primera División de España, y de la Selección de fútbol de España, con la que obtuvo el título de la Eurocopa 2008 y la Copa del Mundo en 2010. Iker Casillas fue seleccionado como el Segundo Mejor Portero del Mundo en el año 2003 (siendo superado por el italiano Gianluigi Buffon) y como el Mejor Portero del Mundo en los años 2008 y 2009 en la clasificación que elabora la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol y el FIFPro. Desde el año 2000 ha sido incluido habitualmente en la lista de los mejores porteros del año según la IFFHS. Actualmente, ocupa la segunda posición en el Ranking Mundial Histórico de Porteros de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol , y algunos medios lo consideran el mejor portero mundial de la actualidad.
  • 13. Fin Laura Figueredo Burrueso Francisco Fernández Oliva Gemma Fernández López

×