• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Outsoursing
 

Outsoursing

on

  • 97 views

 

Statistics

Views

Total Views
97
Views on SlideShare
91
Embed Views
6

Actions

Likes
0
Downloads
0
Comments
0

1 Embed 6

http://lafarnes.blogspot.com 6

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft Word

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Outsoursing Outsoursing Document Transcript

    • Outsoursing La subcontratación Outsourcing significa realmente encontrar nuevos proveedores y nuevas formas de asegurar la entrega de materias primas, artículos, componentes y servicios. El outsource podría definirse como un servicio exterior a la compañía y que actúa como una extensión de los negocios de la misma, pero que es responsable de su propia administración, en tanto que outsourcing podría definirse como la acción de recurrir a una agencia exterior para operar una función que anteriormente se realizaba dentro de la compañía. Sociedades: una estrategia para alcanzar un mayor desempeño y menores costos a través de una acción conjunta y mutuamente dependiente, de organizaciones o individuos independientes, implican compartir riesgos y recompensas, el logro de metas comunes y una operación con dependencia mutua Ventajas de comprar: la relación cliente-proveedor es benéfica ya que cada uno comparte los mismos objetivos. La libertad que tiene el pequeño proveedor para hacer las cosas sin la burocracia organizacional, también da mas libertad al cliente quien ahora puede dedicarse a tareas mas importantes. Pero sobre todo, el empleo de personal externo y el dialogo nuevo y fresco que resultan, dan lugar a una creatividad y a un potencial o espontaneidad que antes eran difíciles de obtener. Benchmarking: (marcas referenciales) la técnica del benchmark, con fines de evaluar los prospectos de outsourcing, consiste en evaluar una o mas compañías que operan a niveles deseables de calidad, eficiencia y rentabilidad. Tanto mejor si han efectuado outsourcing con éxito, aunque el benchmark puede utilizarse en primera instancia para rediseñar los procesos de una compañía a través de la reingeniería. Establecer los costos reales: cualquiera que sea la relación que se va a ofrecer, clienteproveedor, sociedad anónima o empresa conjunta, seguramente el proveedor del servicio subcontratado ya lo ha hecho antes, mientras que la compañía que se embarca en esta aventura es por primera vez. “confía pero verifica”. Deben identificarse los costos reales, tanto de la prestación del servicio internamente a los precios de hoy, como de su compra a un subcontratista en este momento y dentro de tres años. Esto es fundamental.
    • Riesgos latentes: Nueva línea de negocios- ¿Cómo se incorporara esto en el contrato con el subcontratista? Baja del negocio- ¿Qué pasa si disminuye el volumen de venta? Adquisiciones y fusiones-¿Qué pasa si usted adquiere una compañía o es adquirido por otra? No calificar apropiadamente al proveedor por anticipado. No tomar en cuenta la legislación laboral. La gente insatisfecha no va a trabajar. No lograr que las personas se acostumbren unas a otras. ¿Qué puede subcontratarse? Servicios tradicionales Subsuministro de materiales y componentes Servicios generales (comedor, paisaje, seguridad) Consultoría y capacitación. Que se debe subcontratar Administración de planeación estratégica Administración de finanzas Administración de la consultoría gerencial Control de proveedores Supervisión de calidad Es posible que usted haya subcontratado una función vital a quien parecía ser un proveedor competente y formal, solo para descubrir después que no tenía capacidad ni formalidad, y que cometió un gran error. Lo primero es saber si está atrapado en un acuerdo del cual no podrá librarse por años, o si incluyo clausulas de cancelación. Haga las preguntas antes y no cuando ya sea demasiado tarde. Planee para una recuperación en cualquier etapa del contrato, incluyendo el momento en que éste concluya. Considere cuidadosamente las contingencias. Evale completamente los riesgos, conozca los requisitos que deben imponerse a sus proveedores, conserve las habilidades claves en caso de que tenga que reiniciar la función. Por dónde empezar 1. Lograr el compromiso 2. Selección del líder del proyecto 3. Diseño de la metodolofia detallada 4. Elaboración del plan del proyecto
    • 5. Creación del equipo del proyecto 6. Implementación del estudio de evaluación 7. Informe de hallazgos/propuestas 8. Selección/planeación del o los proyectos específicos de outsourcing 9. Selección de los proveedores 10. Transferencia del control al contralor externo. El outsourcing es un proyecto de capital importancia por lo que una organización debe saber donde está parada, hacer planes y emplear una metodología detallada. El Outsourcing en acción. Lane Group plc. se encarga de la distribución a las tiendas al menudeo de Body Shop en el Reino Unido. La relación ha prosperado a lo largo de los años como resultado de un enfoque abierto y honesto hacia el negocio. El éxito de la relación no solo depende de los gerentes. Todos los participantes deben entender lo que son las expectativas, y todo mundo necesita sentirse motivado para que se cumplan dichas expectativas. La sociedad entre los dos grupos funciona bien, pero ¿Por qué funciona tan bien como parece? La ecuación de la sociedad ha prosperado gracias a que: Body Shop pone en claro sus expectativas –elevados estándares, innovación y honestidad Lane group cumple dichos estándares, es innovadora y ofrece talento experto técnico. Ambas compañías poseen honestidad, prontitud y continuidad en la comunicación; la importancia que se da a una buena comunicación junto con una demostración de competencia han permitido, a lo largo de cierto tiempo, que se forme la sociedad.