• Share
  • Email
  • Embed
  • Like
  • Save
  • Private Content
Tarea reaccion quimica de la pila
 

Tarea reaccion quimica de la pila

on

  • 4,166 views

 

Statistics

Views

Total Views
4,166
Views on SlideShare
4,166
Embed Views
0

Actions

Likes
0
Downloads
13
Comments
1

0 Embeds 0

No embeds

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel

11 of 1 previous next

  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
  • hola
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

    Tarea reaccion quimica de la pila Tarea reaccion quimica de la pila Presentation Transcript

    • Bienvenidos
    • reacción química de la pila
    • Definición: Una pila transforma la energía química en energía eléctrica; parte de esa energía química se transforma en calor (energía calorífica) y el resto en corriente eléctrica. El potencial de los electrodos, y la f.e.m.(fuerza de reacción o potencial de la reacción) de la pila, dependen de las concentraciones de todas las especies que intervienen en las semireacciones de electrodos. Por esto, se denomina fuerza electromotriz estándar o normal, al valor de Epila cuando las concentraciones de todos los iones implicados en la reacción de la pila es 1 M, la presión de los gases, 1 atm, y la temperatura, 25ºC. Esta fuerza electromotriz estándar o normal se denomina como Eºpila.
    •  Las pilas son generadores Portátiles que convierten la energía química en eléctrica. Por sus características químicas, pueden considerarse residuos nocivos con presencia de metales pesados. Las pilas alcalinas, están compuestas por dióxído de manganeso y zinc, y las comunes por zinc y carbono. Respecto a las micropilas, existen diferentes clases: las constituidas por zinc-aire, las alcalinas, las de óxido de plata, las de lítio y 1as óxido de mercurio, habiendo una larga lista de otros componentes.
    • Tipos de pilas: existen dos tipos de pilas eléctricas; las pilas primarias y segundarias. Las pilas primarias:están basadas en una reacción química irreversible, y por lo tanto, no recargable; constan de un electrodo positivo; una varilla de carbono rodeada por una mezcla de carbono y dióxido de manganeso la cual esta al interior de ésta. El electrodo negativo es de cinc al igual que el exterior de la pila. Esta pila produce 1.5 V. Otra pila primaria conocida es la de cinc-oxido de mercurio que normalmente utilizamos en relojes de pulsera, calculadoras, audífonos, etc.
    •  el electrodo negativo se intercambia con el positivo y esto produce energía eléctrica gracias a la energía química antes producida.  Las pilas secundarias:producen una reacción química reversible, es decir , después de su utilización pueden volver a cargarse y a utilizarse. Están compuestas por plomo y ácido. En este tipo de pilas, el electrodo positivo esta cubierto por dióxido de plomo en una forma cristalina entre otros aditivos. El electrodo negativo esta compuesto de ácido sulfúrico, y este participa en las reacciones con los electrodos donde sulfato de plomo es formado y lleva corriente en forma de iones.
    •  Tipos de pilas. Batería alcalina Baterías alcalinas de manganeso Baterías de níquel-cadmio (Ni/Cd). Con efecto memoria. Mas baratas. Poca capacidad mAH Baterías de níquel-hidruro metálico (Ni/MH). No tienen efecto memoria. Mas Caras. Mayor capacidad mAH. Baterías de iones de litio (Li/ion). No tienen efecto memoria. Baterías de polímero de litio (Li/poli). Mayor capacidad que las de Li/ion, mas pequeñas. Baterías de Zinc-Aire. ReVolt Technology, una empresa Suiza, fabrica baterías de zinc-aire que pueden almacenar tres veces más energía que las baterías de ion-litio, por volumen, y su costo se reduciría a la mitad, ésta sería recargable a diferencia de otras baterías de aire existentes.
    • TABLA DE ESTADO DE LA BATERÍA DE 12 VOLTIOS(Para batería en reposo o con consumos pequeños)
    • Ejemplos de la pila pila de Daniell que se construye con una lámina de cobre y otra de zinc introducidas en una disolución acuosa de sulfato de cobre. Ambas láminas, llamadas electrodos, se unen mediante un conductor electrónico (por ejemplo un hilo de cobre). En esta situación, los átomos de zinc se oxidan, pierden electrones y pasan a la disolución como iones positivos. Simultáneamente, los iones positivos de cobre que están en la disolución se reducen, ganan electrones y se depositan como átomos de cobre metálico sobre el electrodo de cobre.
    • Diagrama: pila de Daniell:
    •  LAS PILAS ALCALINAS DE MANGANESO. Con un contenido de mercurio que ronda el 0,1% de su peso total. Es una versión mejorada de la pila anterior en la que se ha sustituido el conductor iónico cloruro de amonio por hidróxido potásico (de ahí su nombre de alcalina). El recipiente de la pila es de acero y la disposición del zinc y del óxido de manganeso (IV) es la contraria, situándose el zinc, ahora en polvo, en el centro. La cantidad de mercurio empleada para regularizar la descarga es mayor. Esto le confiere mayor duración, más constancia en el tiempo y mejor rendimiento. Por contra su precio es más elevado. También suministra una fuerza electromotriz de 1,5 V. Se utiliza en aparatos de mayor consumo como: grabadoras portátiles, juguetes con motor, flashes electrónicos.
    • Formula de la reaccion de una pila ej: Pila Galvánicas: reaccion quimica: Cátodo:                                   Cu+2 (aq)  + 2 e-  ð   Cu (s) Ánodo:                                                      H2 (g) ð   2 H+ (aq)  +  2 e- Reacción global:                      Cu+2  (aq) +H2(g) ð Cu(s)  + 2 H+ (aq)   Entonces la f.e.m. estándar de la pila es: Eºpila  =  EºCu+2 / Cu  -  EºH+ /H2  = 0,34 V = EºCu+2 / Cu - 0,00             Y, por lo tanto, EºCu+2 / Cu = 0,34 V
    • Pila Galvánica:
    • Gracias por su atención 903 angie viviana romero vergara