Your SlideShare is downloading. ×
Como Instalar Windows 7
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

Como Instalar Windows 7

11,926
views

Published on

laura alaejandra luevano dena

laura alaejandra luevano dena

Published in: Education, Technology

1 Comment
2 Likes
Statistics
Notes
  • no entiendo el porque este servicio no deja descargar este tipo de material, cual es la razon entonces de publicar si no se puede descargar?
       Reply 
    Are you sure you want to  Yes  No
    Your message goes here
No Downloads
Views
Total Views
11,926
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
1
Actions
Shares
0
Downloads
282
Comments
1
Likes
2
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. Como instalar Windows 7 Laura Alejandra Luevano Dena
  • 2. Requerimientos mínimos de Windows 7:
    • Procesador a 1 GHz de 32-bits (x86) o 64-bits (x64)
    • 1 GB de memoria RAM si es de (32-bits) / y 2 GB RAM si es de (64-bits)
    • 16 GB de espacio disponible en disco duro para (32-bits) / o 20 GB para (64-bits)
    • Tarjeta de video que soporte DirectX 9
  • 3. Instalar nuestro sistema operativo
    • Una vez tengamos nuestra partición creada y formateada adecuadamente, ya sólo nos quedará instalar el sistema operativo que queramos. Para ello, tan sólo tendremos que arrancar el ordenador con un disco de arranque y ejecutar el programa instalador del sistema o, preferiblemente, arrancar desde el CD-ROM del sistema operativo a instalar y seleccionar la opción para comenzar la instalación.
    • En Windows XP podemos particionar el disco duro con algún programa especializado como Partition Magic o GParted Live CD (necesita ser grabado en un cd). En caso de utilizar la primera opción, los comandos a utilizar son: - d: Con este comando accederemos a la unidad de CD-ROM. En caso de tener varias, es posible que debamos probar con otra letra, como e: o incluso f: - instalar Este comando iniciará la instalación del sistema operativo. En algunos casos, es posible que en vez de instalar tengamos que escribir setup para iniciar la instalación.
  • 4. Instalación de Windows 7
    • Ya podemos empezar a instalar WIndows 7 . Una vez hayamos hecho las particiones, si era necesario, introducimos el DVD que hemos grabado en unidad de DVD y reiniciamos el ordenador.
    • * Si no arrancase el instalador habría que cambiar el orden de arranque en la BIOS.
    • Seguiremos los pasos y elegiremos las opciones que nos convengan. En este paso es importante elejir el tipo de instalación : si queremos instalar en una partición debemos seleccionar Instalación Personalizada y elegir la partición que hemos hecho para instalar Windows 7 .
    • A partir de ahí la instalación seguirá su curso y será cuestión de estar atento por si hay algún problema.  Se reiniciará un par de veces y cuando termine podremos elegir con qué sistema operativo queremos arrancar el ordenador .
  • 5.
    • Es necesario que por seguridad realicemos una serie de pasos previos ya que la instalación de un nuevo sistema operativo en nuestro PC, en este caso Windows 7 RC (Release Candidate), conservando el anterior, ya sea Windos XP o Vista, puede poner en peligro los archivos que ya tuviésemos en nuestra máquina. Aclaro que este artículo se ha hecho en su totalidad desde la instalación de Windows 7, siguiendo los pasos descritos a continuación, y con Internet Explorer 8 como navegador para acceder a la Administración de Joomla! 1.5.10 Para comprobar, en primer lugar, que tu PC cumple con unos requisistos mínimos exigidos para que Windows 7 se ejecute sin problemas es conveniente que descargues e instales la herramienta "Asesor de actualizaciones de Windows 7". En general, si tu PC puede ejecutar Windows Vista, puede ejecutar también Windows 7. Pero si no estás ejecutando Windows Vista, o simplemente no estás seguro de si tu sistema está listo para ejecutar Windows 7, esta es una forma rápida de hacer una simple comprobación y evitarnos disgustos posteriores. Hago una aclaración importante: Los pasos seguidos en este artículo son para instalar Windows 7 en un PC que tenga como sistema operativo Windows XP, la instalación en un equipo con Windows Vista, aunque es similar, difiere en algunos puntos, y dedicaré otro escrito a verla con detalle. Antes de ejecutar el Asesor de actualizaciones de Windows 7, asegúrate de conectar cualquier dispositivo USB u otros dispositivos, como impresoras, discos duros externos, escáneres, etc., que se utilizan regularmente con el PC que estás evaluando.
  • 6.  
  • 7.
    • Una vez descargado, instala y ejecuta el Asesor de actualizaciones de Windows 7 (un archivo de 6,26 Mb llamado "Windows7UpgradeAdvisor.exe que es un paquete instalador de Windows ). Obtendrás un informe que te dice si tu PC puede ejecutar Windows 7, y si hay problemas de compatibilidad conocidos. Si los problemas se pueden resolver, recibirás sugerencias para próximos pasos. Por ejemplo, Microsoft te comunicará si se necesita una actualización de software de controlador. También recibirás asesoramiento sobre cómo actualizar a Windows 7.
  • 8.  
  • 9.
    • Desde Microsoft avisan que: "La información sobre su computadora, será enviado de nuevo a Microsoft, sin embargo, no hay información que se utilizará para identificar o ponerse en contacto con usted".
    • Una vez hecho el chequeo (en mi caso me da un aviso de que mi targeta gráfica no soporta Windows Aero, pero el único problema que he observado después de instalar Windows 7 es que no me deja elegir un salvapantallas de los que trae por defecto), y si la información que obtenemos de los parámetros es conforme, procederemos a buscar un sitio en nuestro disco duro dónde realizar la instalación. En este artículo de hace unos días " Prepara tu PC para instalar Windows 7 " explico la manera de poder instalar Windos 7 conservando nuestro sistema operativo antiguo (en el caso del ejemplo Windows XP), nuestros programas que se ejecutaban sobre él y nuestros datos, realizando un inicio desde un gestor de arranque que, ahora veremos, nos instalará Windows 7. Es imprescindible entonces que se realicen estos pasos que expliqué, con el fin de intalar Windows 7 en una nueva partición, si no perderemos todos nuestros programas y datos, así que cuidado. Es muy importante realizar también una copia de seguridad de los datos y desfragmentar el disco duro antes de empezar. ¿Está todo preparado? Vamos con la instalación. Desde la página de " Descargar Windows 7 " (en inglés) que nos facilita Microsoft nos dan una lista de los requisitos mínimos que debe tener nuestro PC: A continuación se muestra una lista de lo que necesitamos tener: Acceso a Internet (para descargar Windows 7 RC y obtener actualizaciones) Un equipo con las siguientes especificaciones mínimas recomendadas:
    • - Procesador a 1 GHz o superior de 32 bits o de 64 bits
    • - 1 GB o más de memoria del sistema
    • - 16 GB de espacio disponible en disco
    • - Compatibilidad con gráficos DirectX 9 con 128 MB de memoria (para habilitar el tema Aero)
    • - DVD-R/W
    • Tenga en cuenta que estas especificaciones pueden cambiar. Algunas características de Windows 7, como la capacidad de ver y grabar televisión en directo o navegar mediante tecnología táctil, pueden requerir hardware avanzado o complementario. Desde la página de descarga de Windows 7 podemos elegir la versión, de 32 o 64 bit y el idioma:
  • 10.  
  • 11.
    • En esta nueva imagen ya aparece por primera vez durante la instalación el nombre y logo (que luego cambiará) de Windows 7. Aquí deberemos elegir el idioma que queremos instalar, el formato de hora y moneda, y la configuración del teclado o método de entrada. Los podremos todos en español y pulsaremos en el botón "Siguiente":
  • 12.  
  • 13.
    • Actualización : Elija actualización si desea mantener los archivos, las opciones de configuración y los programas, siempre y cuando su versión actual de Windows pueda actualizarse. (Si no es posible actualizar su versión de Windows serrá necesario elegir Personalizada que instala una nueva copia de Windows) Por ejemplo, no es posible actualizar directamente de Windows XP a Windows 7. No obstante puede utilizar Windows Easy Transfer para conservar sus archivos y configuraciones. A continuación, puede utilizar la opción Personalizada para instalar Windows 7 y volver a transferir sus archivos y configuraciones al equipo. Si deseas leer las instrucciones (en inglés) para utilizar Windows Easy Transfer con Windows XP pincha el enlace anterior.
    • Personalizada : Elija personalizada para instalar Windows 7 en la partición que seleccione. De esta forma se borran los programas y la configuración de esa partición. Debe realizar una copia de seguridad de los archivos y de la configuración que desee conservar para que pueda restaurarlos tras la instalación. Una vez finalizada la instalación debe reinstalar los programas. Esto es lo que dice la ayuda, que para mi no está muy claro. Nosotros lo que vamos a hacer es una nueva instalación de Windows 7 en una partición también nueva y sin ningún dato en ella (siguiendo los pasos de " Prepara tu PC para instalar Windows 7 ". La anterior versión de nuestro Windows (u otro sistema operativo), con sus programas y datos antiguos, la conservaremos en otra partición y durante el encendido del PC elegiremos, mediante el gestor de arranque que instala Windows 7, qué sistema operativo ejecutaremos. Cómo nos queda hasta el 10 de junio de 2010 para evaluar Windows 7 RC, tenemos tiempo de conocer este sistema y si nos gusta esperar a que salga la versión definitiva e instalarla (usaremos entonces Windows Easy Transfer y haré un nuevo tutorial, que remedio...). Pinchamos entonces en Instalar ahora de nuestro escritorio: y aparecerá esta pantalla:
  • 14.  
  • 15. Cuando cargue cambiará a esta imagen:
  • 16.
    • Son los términos de licencia de la vesión preliminar del software de Microsotf. Marcaremos el cuadradito "Acepto los términos de licencia" y pulsaremos "Siguiente
  • 17.
    • Ahora nos pregunta por el tipo de instalación. Hay un rótulo con la frase "Ayudame a decidir" (en inglés). Como hemos visto más arriba nosotros elegiremos la opción Personalizada (Avanzada):
  • 18.
    • En esta nueva pantalla se nos pregunta ¿Dónde desea instalar Windows? Elegiremos la partición que hemos creado con Gparted y que llamé para el ejemplo Windows 7. Tened cuidado al elegir la partición pues si se instala en otra que no esté en blanco el instalador destruirá nuestra instalación antigua de Windows o, lo que es peor todavía, los datos. Pulsamos en siguiente:
  • 19.
    • El instalador de Windows 7 nos informa que, de momento, esta es toda la instalación que necesita y que el equipo se reiniciará varias veces durante el proceso de instalación. Esta fase tarda bastante, una media hora, y lo que hace es descomprimir los archivos desde el DVD al disco duro. Al llegar a "Completar información" el equipo se reinicia:
  • 20.
    • El programa de instalación actualizará la información del registro, comprobará el rendimiento del vídeo, cargará diversos módulos y servicios de Windows 7 y nos mostrará esta pantalla:
  • 21.
    • Deberemos elegir ahora un nombre de usuario para nuestra cuenta y un nombre para el equipo con el fin de diferenciarlo de otros existentes en la red (recuerdo que la instalación es limpia y no afectará a otras configuraciones que tengamos en otro sistema operativo), pulsaremos "Siguiente":
  • 22.
    • Estableceremos una contraseña y una pista para recordarla y pulsaremos "Siguiente":
  • 23.
    • Debemos ahora introducir los cinco grupos de la clave del producto tal cual los anotamos al realizar la descarga desde la página de Microsoft, con guiones incluidos. Marcaremos la casilla "Activar Windows automáticamente cuando esté conectado" y pulsaremos "Sigiente":
  • 24.
    • En esta pantalla marcaremos "Usar la configuración recomendada" para que las actualizaciones importantes se actualicen automáticamente (esto lo podemos cambiar después desde el panel de control):
  • 25.
    • En la nueva pantalla podemos revisar la configuración de la fecha y la hora, aunque el sistema ya la toma correctamente, pulsamos "Siguiente":
  • 26.
    • Windows detecta automáticamente si el equipo está conectado a una red y aplica la configuración apropiada... Pincharemos en red doméstica si es nuestro caso. En las dos siguientes pantallas Windows finaliza la configuración y se reinicia: