El mal uso de las redes sociales 1
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×
 

El mal uso de las redes sociales 1

on

  • 20,155 views

Mal uso de las redes sociales

Mal uso de las redes sociales
Redes Sociales

Statistics

Views

Total Views
20,155
Views on SlideShare
20,152
Embed Views
3

Actions

Likes
3
Downloads
127
Comments
1

1 Embed 3

http://algoparaestudiar.blogspot.com 3

Accessibility

Categories

Upload Details

Uploaded via as Microsoft PowerPoint

Usage Rights

© All Rights Reserved

Report content

Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
  • Full Name Full Name Comment goes here.
    Are you sure you want to
    Your message goes here
    Processing…
Post Comment
Edit your comment

El mal uso de las redes sociales 1 El mal uso de las redes sociales 1 Presentation Transcript

  • El Mal uso De Las Redes Sociales
    Laura Burgos
    Jessica Beltrán
    10-2
  • Redes Sociales
    Parte de la teoría de los Seis grados de separación, esta teoría intenta probar el dicho de nuestros abuelos que decían “el mundo es un pañuelo“, esto es, que cualquier persona en la Tierra puede estar conectado a cualquier otra persona a través de una cadena de conocidos que no tiene más de cinco niveles de intermediarios.
  • Con el advenimiento de Internet, la red por excelencia, se ha propiciado la aparición de cientos de sitios que facilitan la conformación de estas redes sociales, en relación con su situación académica, su lugar de trabajo, su región geográfica, sus intereses, aficiones, gustos, entre otros.
    Las redes sociales permiten encontrarse con amigos de los cuales hace años no se tiene noticias, o hacer nuevos contactos con personas a través de otras, como es el caso de los sitos para encontrar pareja.
  • Una red social es otra forma de comunicación mas que tenemos a nuestra disposición; es lo mismo que cuando platicamos con alguien, nos reunimos con los amigos o cuando les llamamos por teléfono; pero todo esto haciéndolo a través de internet Hi5, MySpace, Facebook, Friendster, Orkut, entre otras.
  • Y Para que Sirven?
    Sin embargo, no todas las redes sociales son iguales. Ni sirven para lo mismo. Cada red tiene un objetivo específico. Usar la red correcta para la tarea correcta, y además hacerlo correctamente, es todo un arte: una nueva clase de especialidad. Algunas de las redes sociales más populares en nuestro medio: Twitter, Facebook, Flickr,Linkedin, y YouTube.
  • Hoy día hay más de 200 sitios de redes sociales. La popularidad de estos sitios creció exponencialmente ya que en estas comunidades, un número inicial de participantes envían mensajes a miembros de su propia red social invitándoles a unirse al sitio. Los nuevos participantes repiten el proceso, creciendo el número total de miembros de modo aterrador.
  • El Mal Uso !
    Las redes sociales mal utilizadas pueden hacer mucho daño y aunque el “Social Media” se trate precisamente de democracia y de transparencia, eso no significa que debemos ser transparentes en todo.
  • Ventajas
    Favorecen la participación y el trabajo colaborativo entre las personas, es decir, permiten a los usuarios participar en un proyecto en línea desde cualquier lugar.
    Permiten construir una identidad personal y/o virtual, debido a que permiten a los usuarios compartir todo tipo de información (aficiones, creencias, ideologías, etc.) con el resto de los cibernautas.
    Facilitan las relaciones entre las personas, evitando todo tipo de barreras tanto culturales como físicas.
    Facilitan la obtención de la información requerida en cada momento, debido a la actualización instantánea.
    Facilitan el aprendizaje integral fuera del aula escolar, y permiten poner en práctica los conceptos adquiridos.
  • Desventajas
     Invasión de la privacidad: Alutilizar las redes sociales es muy común que se solicite la creación del perfil. En algunos casos puedes mentir.
    Falta de seguridad: Unido a esta exposición pública de tu privacidad está la falta de seguridad. Hay demasiada información personal rodando por ahí, y pocas garantías de que esté bien resguardada.
     Adicción:¿Cuántas horas pasas conectado a una red social? ¿Cuánto hace que no quedas para tomar un café? Se ha modificado la forma de relacionarnos y el ordenador se ha convertido una herramienta básica de la que no podemos desprendernos.
  • Algunos Concejos
    1.- Tener dos cuentas o usuarios, una personal (preferiblemente con seudónimo) y otra profesional.
    2.- Ajustar los niveles de privacidad de forma adecuada.
    3.- Tener mucho más cuidado con lo que publicas, ya sea texto o imágenes.
    4.- Ser consciente de que todo lo que subas a Internet quedará publicado y disponible a cualquiera por siempre.( Cuidar la Privacidad en la red)
    5.- Utiliza una contraseña compleja para tu cuenta de usuario previene que puedan suplantar tu identidad en la Red. Según un estudio de ENISA el robo de identidades virtuales es el problema que más se lleva a cabo.
    6.- No incluyas datos bancarios o de tus tarjetas de crédito. Para comprar verifica que utilizas los medios seguros de pago habituales como: conexión HTTP, verified by visa, tarjeta prepago, …
    7.-Ten en cuenta a quien le indicas tus datos personales como tu dirección, trabajo o teléfono.
  • ¿A dónde vamos a llegar?
     ¿No es capaz de esperar al día siguiente?
    ¿hasta qué punto sabemos que todos tus datos no se van a utilizar para otros fines?