Primera guerra mundial

641 views
560 views

Published on

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
641
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
28
Actions
Shares
0
Downloads
10
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Primera guerra mundial

  1. 1. Jessica Jimena Galván Álvarez Laura Camila Sierra Galeano
  2. 2. MI EXPOCICONFUE SOBRE LAGUERRA DE LASTRINCHERAS QUETRATO SOBRE:
  3. 3.  Se denomina trinchera a la zanja defensiva que permite disparar a cubierto del enemigo. Las trincheras se dividen en dos especies: Paralelas o plazas de armas. Son atrincheramientos detrás de los cuales se reúnen los soldados para tirar. Ramales de comunicación. Son trincheras en zigzag que enlazan entre sí las paralelas. Las paralelas son generalmente dos: -La primera, situada a 600 ó 800 metros de la plaza. -La segunda, situada a 350 ó 400 metros de la plaza. Después de la segunda paralela ya no se construyen más que cabos de plaza de armas. Las trincheras tienen 1,30 metros de profundidad y el parapeto, anchura es de 3 metros para las paralelas y 1,30 metros para los ramales.
  4. 4.  es una forma de hacer la guerra, en la cual los ejércitos combatientes mantienen líneas estáticas de fortificaciones cavadas en el suelo y enfrentadas. La guerra de trincheras surgió a partir de una revolución en las armas de fuego y a un incremento en su poder, sin que hubiese al mismo tiempo un aumento en la movilidad y en las comunicaciones. Hubo períodos de guerra de trincheras en la Guerra Civil Estadounidense (1861-1865) y en la guerra ruso- japonesa de 1904-1905, pero llegó a su punto máximo de brutalidad y mortalidad en el Frente Oeste de la Primera Guerra Mundial.
  5. 5.  Armas de infantería Ametralladoras Morteros Artillería Gas Cascos Alambradas Fuerza aérea
  6. 6. El soldado de infantería común tenía cuatro armas a su disposiciónen las trincheras: el fusil, la bayoneta, la escopeta y la granada.
  7. 7. es posiblemente el arma más característica de la guerra de asedio,con la imagen de oleadas de infantería siendo abatidas por ráfagas debalas. Los alemanes ya habían empleado esta arma con anterioridad;en 1904 cada regimiento estaba equipado con una, y el personal quela manejaba eran unidades de infantería de élite.
  8. 8. eran armas que lanzaban proyectiles a una distancia relativamentecorta y con trayectoria en forma de parábola. Fueron utilizadosampliamente como forma de atacar las trincheras frontales y cortarlas alambradas en preparación de un asalto. En 1914, los británicoslanzaron un total de 545 granadas de mortero.
  9. 9. dominaba el campo de batalla en la guerra de trincheras, del mismomodo que la fuerza aérea domina la guerra moderna. Un ataque deinfantería raramente tenía éxito si se hacía más allá de la línea quecubría su artillería de apoyo. Además de disparar a la infanteríaenemiga, la artillería se enzarzaba en batallas con el enemigo paraintentar de destruir sus baterías de cañones.
  10. 10. El gas lacrimógeno lo emplearon los franceses por primera vez enagosto de 1914, pero sólo servía para dejar al enemigomomentáneamente fuera de combate.l fosgeno, usado por primera vez en 1915, era el gas más mortíferoempleado en la Primera Guerra Mundial.el gas más efectivo era el gas mostaza, introducido por Alemania enjulio de 1917.
  11. 11. Durante el primer año de la Primera Guerra Mundial, ninguna de lasnaciones combatientes equipaba a sus tropas con cascos de acero. Lossoldados que iban a la batalla utilizaban simples gorros de tela o decuero que no ofrecían ninguna protección a las heridas por armasmodernas. Las tropas alemanas empleaban el tradicional Pickelhaubede cuero (gorro terminado en un pico), con una cubierta de tela paraproteger el cuero de las salpicaduras de lodo.
  12. 12. El uso del alambre de espino era decisivo a la hora de ralentizar a lainfantería a través del campo de batalla. Sin él la infantería másrápida (o la caballería) podría cruzar las líneas y llegar a las bases yartillería enemiga.
  13. 13. La finalidad principal de las aeronaves en la guerra de trincheras erael reconocimiento y la observación de la artillería. El papel de loscazas era proteger a las aeronaves de reconocimiento amigas ydestruir las enemigas, o al menos impedirles la libertad demovimientos.
  14. 14. Elaborada para la clase te Se muestra el diseño de las tecnologia trincheras
  15. 15. Trabajo Elaborado por :

×