Protege tu móvil

492 views
436 views

Published on

Pasos para proteger tu teléfono móvil. Un tutorial del proyecto Seguridad Digital yMóvil para Periodistas y Blogueros, del Centro Internacional para Periodistas y de Freedom House.

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
492
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
3
Actions
Shares
0
Downloads
2
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Protege tu móvil

  1. 1. Protege tumóvilAutor: Jorge Luis Sierra, Knight InternationalJournalism FellowProyecto de Seguridad Digital y Móvil paraPeriodistas y Blogueros.Centro Internacional para PeriodistasFreedom HouseCentro de Formación en Periodismo DigitalJunio 2013.
  2. 2. Celulares ytabletasProtección física y digital
  3. 3. Protección móvil§  La protección en teléfonosinteligentes y tabletas es doble porel hecho de ser portátiles y hayfactores de riesgos externos.§  Para proteger las pantallas utilizaplantillas transparentes de plástico,la mayoría de los equipos ya vienecon éstas para evitar rayaduras.§  Utiliza cobertores de goma o gelpara las tabletas y celulares paraevitar daños por golpes.§  Mantén tu equipo seguro enentornos de riesgo. No lo saques sino hay necesidad y no hasevaluado el riesgo en tu entorno..
  4. 4. Utiliza los cobertores de gel ogoma para tu tableta o celular. Asíprovees mayor seguridad alequipo contra golpes o rayaduras.Utiliza los protectores de pantallatransparente para cuidar derayaduras. Muchos de los nuevosequipos tienen el sistema táctil poresto hay que redoblar loscuidados, pues de la pantalladepende el uso del equipo.PantallaCobertores
  5. 5. Crea número PIN para tu celularLa primera medida de protección digital para tu equipo móvil es crearun Número de Identificación Personal (PIN) para que solo tú puedasacceder al dispositivo después de encenderlo. Guárdalo y no locompartes con nadie.
  6. 6. Paso 1.Ve a AjustesEn la pantalla del celular o tableta con sistema Android haz click enAjustes.
  7. 7. Paso 2. Elige Ubicación y seguridadDentro de Ajustes haz click en la opción Ubicación y seguridad.
  8. 8. Paso 3.Definir bloqueo de tarjeta SIMDentro de la opción Ubicación y seguridad haz click en Definirbloqueo de tarjeta SIM.
  9. 9. Paso 4. Primero bloquea la tarjeta SIMDentro de Definir bloqueo de tarjeta SIM aparecen dos opciones: a)Bloquear tarjeta SIM y b) Cambiar PIN de la tarjeta SIM. 1. Haz clicken el cuadro que dice Bloquear tarjeta SIM. 2. Luego selecciona lasegunda opción para agregar un número secreto.12
  10. 10. Paso 5. Ingresa PIN antiguoPrimero ingresa el PIN antiguo, que lo puedes encontrar en luego elnúmero por el cual lo vas a reemplazar y guarda. Te pedirá quecompruebes y aparecerá un mensaje que dice: Cambiadocorrectamente.
  11. 11. Un protector depantalla paraAndroidÚtil para teléfonos y tabletas
  12. 12. 1.AjustesVe a la menú principal y haz click en Ajustes.
  13. 13. 2.Ubicación y seguridadHaz click para abrir Ubicación y seguridad
  14. 14. 3.Bloqueo de PantallaHaz click en bloqueo de Pantalla. Después haz click en Patrón ydibuja un código secreto. Haz clic en PIN y crea igual en Contraseñay guarda.
  15. 15. 4.Utiliza patrónPuedes utilizar este patrón para desbloquear tu celular o tabletacuando regrese del reposo. Como una contraseña debes guardarlo yno revelar a nadie.
  16. 16. Cómo encriptar un iPhone§ Activa iTunes en tu computadora Apple.§ Contecta tu iPhone a la computadora conun cable USB.§ Click el nombre del iPhone en la secciónDevices de iTunes.§ Click Summary en la ventana deprederencias de tu iPhone.§ Click en la caja vacía junto a “EncryptiPhone backups” y dale click a “Apply”.Fuente: http://www.ehow.com/how_6923548_encrypt-iphone.html
  17. 17. Cómo encriptar un iPhone§ Click el botón “Eject” junto al nombre de tuiPhone en la sección Devices y dale click albotón Home.§ Ve a la imagen de “Settings en la ventana ydale click a “General Tab”.§ Toca la opción “Passcode” y luego a “TurnPasscode on”.§ Crea un código de cuatro números para eliPhone y vuélvelo a escribir para activar tupasscode.Fuente: http://www.ehow.com/how_6923548_encrypt-iphone.html

×