Tecnología e investigacion

301 views
170 views

Published on

Las herramientas tecnológicas aplicadas en la investigación

Published in: Education
0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total views
301
On SlideShare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

No notes for slide

Tecnología e investigacion

  1. 1. LA TECNOLOGÍA e INVESTIGACIÓN: POSIBILIDADES REALES PARA EL CRUBO Dr. Lasford Emilio Douglas
  2. 2. Las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación han evolucionado espectacularmente en los últimos años.
  3. 3. Las innovaciones tecnológicas han proporcionado a la humanidad canales nuevos de comunicación e inmensas fuentes de información que difunden modelos de comportamiento social, actitudes, valores, formas de organización, etc. Vivimos inmersos en la llamada sociedad de la información
  4. 4. Estas tecnologías son muy importantes porque: Posibilita nuevos procesos de enseñanza y aprendizaje, aprovechando las funcionalidades que ofrecen las TIC: proceso de la información, acceso a los conocimientos, canales de comunicación, entorno de interacción social… Además de sus posibilidades para complementar y mejorar los procesos de enseñanza y aprendizaje presenciales, las TIC permiten crear nuevos entornos on-line de aprendizaje, que elimina la exigencia de coincidencia en el espacio y el tiempo de profesores y estudiantes.
  5. 5. El uso de las Tecnologías de Información y Comunicación (TIC) en el ámbito educativo se ha incrementado considerablemente en los últimos 10 ó 15 años, especialmente en los países en vías de desarrollo que tardaron un poco más en adentrarse en este novedoso terreno. Se han generado diversas estrategias para introducir las TIC en las instituciones educativas: cursos de actualización, capacitación de profesores, creación de aulas multimedia, entre otros.
  6. 6. La tecnología es la necesidad del día. Hablar de tecnología es hablar de innovación
  7. 7. • Las tecnologías móviles cuentan día a día con mayor crecimiento e importancia en el desarrollo personal y profesional de individuos e instituciones educativas a nivel superior. • Panamá cuenta con más de 3 millones de líneas celulares asignadas entre cuatro operadoras, • Paralelamente existen en el mercado más de 1 millón de Smarth Phones Teléfonos celulares con acceso a internet.
  8. 8. ES EL CONCEPTO EMPLEADO PARA DESIGNAR LOS AMBIENTES DE APRENDIZAJE BASADO EN LA TECNOLOGÍA MOVIL . QUE PUEDE POTENCIALMENTE SER REALIZADO EN CUALQUIER TIEMPO Y LUGAR.
  9. 9. M-LEARNING O APRENDIZAJE MOVIL El teléfono celular se ha apartado de función original la de comunicar por voz o texto a dos o mas personas. Los teléfonos inteligentes o Smartphone son centros móviles de información, comunicación y almacenamiento. 80% de los jóvenes entre 18 y 30 años poseen o tiene acceso a tecnología móvil.
  10. 10. Aspectos necesarios para la implementación del M-LEARNING ACEPTACIÓN Y ACOGIDA DE LOS NUEVA TECNOLOGIA POR PARTE DE LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS INCORPORARLAS A LAS ACTIVIDADES DOCENTES
  11. 11. CONCLUSIONES alumnos de hoy en Los día, saben utilizar muy bien sus dispositivos móviles para su ocio. Pero no han aprendido ha desarrollar competencias de aprendizaje empleando estos dispositvos. En consecuencia se requiere de mayor investigación para identificar, probar y aprovechar las grandes potencialidades de las herramientas móviles disponibles. El aprendizaje móvil no solo es posible sino necesario en un mundo que evoluciona y genera conocimientos de manera constante y sostenida.
  12. 12. Muchas Gracias

×