Your SlideShare is downloading. ×
0
La drogadicción
La drogadicción
La drogadicción
La drogadicción
La drogadicción
La drogadicción
La drogadicción
La drogadicción
La drogadicción
Upcoming SlideShare
Loading in...5
×

Thanks for flagging this SlideShare!

Oops! An error has occurred.

×
Saving this for later? Get the SlideShare app to save on your phone or tablet. Read anywhere, anytime – even offline.
Text the download link to your phone
Standard text messaging rates apply

La drogadicción

596

Published on

las drogas

las drogas

0 Comments
0 Likes
Statistics
Notes
  • Be the first to comment

  • Be the first to like this

No Downloads
Views
Total Views
596
On Slideshare
0
From Embeds
0
Number of Embeds
0
Actions
Shares
0
Downloads
1
Comments
0
Likes
0
Embeds 0
No embeds

Report content
Flagged as inappropriate Flag as inappropriate
Flag as inappropriate

Select your reason for flagging this presentation as inappropriate.

Cancel
No notes for slide

Transcript

  • 1. ¿QUÉ ES LA DROGADICCIÓN?La drogadicción es unaenfermedad que consisteen la dependencia desustancias que afectan elsistema nervioso central ylas funciones cerebrales,produciendo alteracionesen el comportamiento, lapercepción, el juicio y lasemociones.
  • 2. LOS EFECTOS DE LAS DROGASLos efectos de las drogas sondiversos, dependiendo deltipo de droga y la cantidad ofrecuencia con la que seconsume. Pueden produciralucinaciones, intensificar oentorpecer los sentidos,provocar sensaciones deeuforia o desesperación.Algunas drogas puedenincluso llevar a la locura o lamuerte.
  • 3. - DEPENDENCIA FÍSICA: El organismo se vuelve necesitado de lasdrogas, tal es así que cuando se interrumpe el consumosobrevienen fuertes trastornos fisiológicos, lo que se conoce comosíndrome de abstinencia. DEPENDENCIA PSÍQUICA: Es el estado de euforia que se siente cuando se consume droga, y que lleva a buscar nuevamente el consumo para evitar el malestar u obtener placer. El individuo siente una imperiosa necesidad de consumir droga, y experimenta un desplome emocional cuando no la consigue.
  • 4. La dependencia, psíquica o física, producida por lasdrogas puede llegar a ser muy fuerte, esclavizandola voluntad y desplazando otras necesidadesbásicas, como comer o dormir. La necesidad dedroga es más fuerte. La persona pierde todoconcepto de moralidad y hace cosas que, de noestar bajo el influjo de la droga, no haría, comomentir, robar, prostituirse e incluso matar. La drogase convierte en el centro de la vida deldrogadicto, llegando a afectarla en todos losaspectos: en el trabajo, en las relaciones familiarese interpersonales, en los estudios, etc.
  • 5. Una de las drogas adictivas más potentes es la cocaína. Cuando una persona prueba lacocaína, no puede prever ni controlar hasta qué punto seguirá usándola. EXTASÍS: Es una droga sintética sicoactiva (que altera la mente) con propiedades alucinógenas y similares a las de las anfetaminas, otras dos drogas sintéticas, causantes de daños cerebrales. LA HERONÍA La heroína se procesa a partir de la morfina, sustancia que ocurre naturalmente y se extrae de la bellota de la adormidera asiática. Aparece en forma de polvo blanco o marrón. INHALANTES: Los inhalantes son vapores químicos respirables que producen efectos sicoactivos (que alteran la mente). A pesar de que las personas están expuestas a disolventes volátiles y a otras sustancias inhalantes en la casa y el lugar de trabajo, muchas no creen que son drogas porque, en la mayoría de los casos, nunca se intentó usarlas de esa manera.
  • 6. Sustancias psicoactivasCambios Es un Cambiosmentales problema emocionales Cambios fisicos

×